Tengo dos cables aéreos de telefónica que pasan por encima de mi parcela y me gustaría saber dónde dirigirme o que hacer para la retirada del mismo, ya que en ningún momento nos han pedido permiso para la instalación del mismo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Donde pedir la retirada del cable de Telefónica aéreo por mi parcela
Seguro que es de telefónica?, normalmente los postes se instalan en suelo público, por lo tanto los cables van por lugar publico. Y si es privado es con permiso del dueño.
Si son de telefónica están cogidos al poste fuera de mi parcela , pero en vez de seguir la calle atraviesan por lo alto de mi tejado ,
Y aqui nadie pidió permiso para nada
Por mi pueblo a los postes de telefonica estan atados tambien los cables de dos operadoras locales, éstas van por donde puede por farolas,postes de luz o telefonica, etc..
Denuncia y contacta con Movistar. Eso sí, espero que no tengas ninguna servidumbre de paso.
Donde tendría q ir a denunciar?
Si no tienes ningún poste en tu parcela lo tendrás complicado a no ser que pases por el aro y pagues. Nada que no toque una superficie, en tu caso tu parcela, va por el espacio aéreo y eso pertenece al Ministerio de Fomento
Primero informacion en ayuntamiento, y si no "saben" nada, a la secretaria de estado de teleco, via web.
fotos ,queremos fotos
Yo tenía un cable de fibra que entraba dentro de mi parcela, contacté con ellos, y en 2 días pusieron un poste nuevo fuera para evitarlo.
Si los cables no "tocan" nada en tu parcela ... el simple hecho de "sobrevolalarla" no te da derecho a que los quiten, salvo que vayas a construir y entonces si tocasen la construcción.
Pero pidiendolo amablemente a Movistar y sino te toca un gilipollas de ingeniero ... pues los moverán.
Tienes que hablar con planta externa. Normalmente es a través de comercial. En el 1002 te pueden abrir un boletín G1 pero tardan semanas o incluso meses en atenderlo.