Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Donde notificar a Telefónica que hay un cable descolgado en vía pública

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

Donde notificar a Telefónica que hay un cable descolgado en vía pública

Hay un cable de telefonía que está descolgado de los postes en la vía pública que accede a la playa. ¿Dónde puedo dar aviso para que lo reparen? Vino la policía local y nos indicó que diéramos aviso a averías telefónicas, pero no encuentro dónde enviar dicha incidencia.

Gracias

• BocaDePez BocaDePez

Hola, para que pasen el aviso a los técnicos de planta…

Hola, para que pasen el aviso a los técnicos de planta externa puedes crear un post en la Comunidad Movistar o comentárselo por Twitter.

Te pedirán la dirección completa y un nombre y teléfono de contacto. Cuando lo tramiten te llamará un técnico y ya le cuentas la situación y el estado del cable.

Un saludo

• Pues no creo que el agente lo haya dicho con ninguna mala…

Pues no creo que el agente lo haya dicho con ninguna mala intención. No es un cable eléctrico que puede causar riesgo. El policía quizá no tendrá ni idea, y con toda su buena intención habrá sugerido llamar a la compañía telefónica que lo repare.

Es como si llamo a la policía porque hay una bombilla fundida en mi calle. Pues vale, lo más seguro es que venga y me diga que lo notifique al ayuntamiento. Otra cosa es que esté la farola colgando con riesgo de caer sobre alguien.

No creo que avisar a la compañía telefónica de que hay un cable de telefono fijo colgando de un poste sea una tarea de la policía.

• La Policia, cualquier tipo y cuerpo de policia, esta para…

La Policia, cualquier tipo y cuerpo de policia, esta para atender sin dilación y con la máxima diligencia al ciudadano, cuando sea requerida para ello

Desde la cosa mas nimia, hasta la más importante

Posteriormente, ellos canalizaran el requerimiento de forma adecuada al organismo o entidad a la que corresponda o consideren oportuno

Pero nunca un agente de policia podrá desentenderse del requerimiento efectuado por un ciudadano, y muchisimo menos decirle a él que haga lo que él como agente de la autoridad requerido, tiene el deber y la obligación de hacer.

Todo esto dicho de forma resumida esta regulado, en la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, titulo V, articulos 51. 52, 53 y 54, (en lo relativo a las Policias Locales).

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez

si, claro: y luego lo denuncias por "violencia de jenaro" al…

si, claro: y luego lo denuncias por "violencia de jenaro" al correspondiente Ministerio porque el cable es una "cose" con otra "identidaz de jenaro", y a ver si de paso crean una docena de nuevos Observatorios… que hay que aumentar el "gasto sozial"

y no te olvides de difamarlo por internet (libertad de expresión), y de convocar la correspondiente manifestación espontánea porque éste que te tiene que lamer las botas te ha dejado muy indignado con la respuesta…

pero no te quejes de los que te roban todos los días en tu cara (Sanchez y su séquito de asesores… cuando ahí tienes el resultado), sigue votando, y sigue aplaudiendo a las 20h

luego nos preguntamos porqué el pais está en la miseria

• BocaDePez BocaDePez

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen un canal directo de…

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen un canal directo de comunicación con las contratas de la zona o las operadoras para notificar estos asuntos.

• BocaDePez BocaDePez

En mi segunda residencia, en la calle se descolgó un cable de…

En mi segunda residencia, en la calle se descolgó un cable de unos postes (a saber de que era) y cruzaba la vía, así que informé vía telemática al ayuntamiento y ellos se encargaron de todo y bastante rápido.

• BocaDePez BocaDePez

Donde yo vivo en una zona de costa tambien, los cables…

Donde yo vivo en una zona de costa tambien, los cables telefonicos van por postes a la antigua usanza, y ha estado colgando un cable roto en una calle años casi rozaba los coches o las personas y la policia municipal lo ha visto porque pasa por ahi y no avisaron desde el principio, fue un vecino de la calle al parecer.