BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Donde notificar a Telefónica que hay un cable descolgado en vía pública

BocaDePez

Hay un cable de telefonía que está descolgado de los postes en la vía pública que accede a la playa. ¿Dónde puedo dar aviso para que lo reparen? Vino la policía local y nos indicó que diéramos aviso a averías telefónicas, pero no encuentro dónde enviar dicha incidencia.

Gracias

BocaDePez
1

Hola, para que pasen el aviso a los técnicos de planta externa puedes crear un post en la Comunidad Movistar o comentárselo por Twitter.

Te pedirán la dirección completa y un nombre y teléfono de contacto. Cuando lo tramiten te llamará un técnico y ya le cuentas la situación y el estado del cable.

Un saludo

BocaDePez

La local lo que tiene que hacer es su trabajo en lugar de tirar el marron a un ciudadano.

naveganteperdido

a mi si me dicen eso les pregunto el numero de placa sin pensarmelo un segundo y despues llamo al 112 y les digo que el agente tal me ha dicho tal cosa

🗨️ 2
el-xalso
1

Pues no creo que el agente lo haya dicho con ninguna mala intención. No es un cable eléctrico que puede causar riesgo. El policía quizá no tendrá ni idea, y con toda su buena intención habrá sugerido llamar a la compañía telefónica que lo repare.

Es como si llamo a la policía porque hay una bombilla fundida en mi calle. Pues vale, lo más seguro es que venga y me diga que lo notifique al ayuntamiento. Otra cosa es que esté la farola colgando con riesgo de caer sobre alguien.

No creo que avisar a la compañía telefónica de que hay un cable de telefono fijo colgando de un poste sea una tarea de la policía.

🗨️ 1
Inacho

La Policia, cualquier tipo y cuerpo de policia, esta para atender sin dilación y con la máxima diligencia al ciudadano, cuando sea requerida para ello

Desde la cosa mas nimia, hasta la más importante

Posteriormente, ellos canalizaran el requerimiento de forma adecuada al organismo o entidad a la que corresponda o consideren oportuno

Pero nunca un agente de policia podrá desentenderse del requerimiento efectuado por un ciudadano, y muchisimo menos decirle a él que haga lo que él como agente de la autoridad requerido, tiene el deber y la obligación de hacer.

Todo esto dicho de forma resumida esta regulado, en la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, titulo V, articulos 51. 52, 53 y 54, (en lo relativo a las Policias Locales).

Un saludo

BocaDePez

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen un canal directo de comunicación con las contratas de la zona o las operadoras para notificar estos asuntos.

BocaDePez

En mi segunda residencia, en la calle se descolgó un cable de unos postes (a saber de que era) y cruzaba la vía, así que informé vía telemática al ayuntamiento y ellos se encargaron de todo y bastante rápido.

BocaDePez

Donde yo vivo en una zona de costa tambien, los cables telefonicos van por postes a la antigua usanza, y ha estado colgando un cable roto en una calle años casi rozaba los coches o las personas y la policia municipal lo ha visto porque pasa por ahi y no avisaron desde el principio, fue un vecino de la calle al parecer.

BocaDePez

1004 o Canal Movistar