BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es el cable una tecnología de doble canal?

BocaDePez

Disculpad mi ignorancia, pero no sé casi nada de telecomunicaciones. En la tecnología de cable que usamos con R, ¿hay un canal de subida y otro de bajada?.
La duda me asalta por los problemas recientes en Coruña de usuarios que usan P2P, si subes no bajas, y si no subes, evidentemente tampoco puedes bajar. Supongo que si nadie aprovecha esos programas desaparecen los problemas de latencia y las bajas velocidades en navegación.
Acabo de hacer la prueba. Medición de velocidad en Telefónica Data (download) sin tener nada abierto, 288,61 Kbps.
Medición abriendo a la vez otra página, 156,40 Kbps.
Medición de velocidad enviándome por correo un archivo de 1 mega: 11,21 Kbps (ONCE COMA VEINTIUNO, no me confundo, ONCE).

Yo antes mandaba correos con archivos adjuntos y podía navegar.

¿Qué pasa aquí?.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Y es menor que el canal de subida, claro, pero no tiene porqué ir tan mal. Si quieren, pueden hacer que funcione bien, aunque sea de menor capacidad que el otro.

DonR

Lo que pasa es que si se colapsa el canal de subida, ¿cómo mandas las instrucciones para bajar algo? Es así de sencillo. Y la subida se colapsa como si nada con la basura de 75 Kbps que tenemos ahora.
Por cierto, lo de impedir la navegación sólo pasa con algunos programas P2P muy agresivos, como puede ser el eMule, pero hay MODs que ajustándolas debidamente minimizan el problema.