BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

con cable sí, por wifi imposible

maliggno

Hola a todos,
llevo bastante tiempo consultando estos foros en busca de la respuesta a mi problema, pero tras haber probado todo lo que a otros les ha funcionado sin éxito me he decidio a exponer mi situación.
Contratado: Orange ADSL 20 Megas + llamadas (en el momento de contratar no había cobertura para el todo en uno en mi zona)
A los 45 días (sí, más del mes que te dan de plazo) recibo el kit autoinstalable con un livebox.
AL intentar instalarlo directamente por wifi (tengo un portatil con una Intel 2915ABG y uso el Proset wireless) el CD de instalación de orage, se queda colgado. No pasa nada, conecto el cable ethernet me meto en la página del livebox y lo configuro a mano. Al momento perfecto, me pongo a navegar a toda leche. Desconecto el cable y lo vuelvo a intentar por wifi. Nada, la mayoría de las veces no detecta la red y cuando la detecta e intenta conectarse, dice que la conexión es imposible y vuelve a desaparecer la red de la lista de disponibles. Raro, porque la red del vecino sí la detecto y este mismo portatil se conecta sin problemas a la wifi del trabajo.
Tras 57 minutos de llamada al servicio técnico me dicen que me mandan otro router. Dos semanas más tarde recibo un Sagem 2404. Sorpresa, misma historia. Por cable de maravilla y el wifi el mismo problema. Alguna vez he llegado a conectarlo por wifi, y a los 5 segundos pierde la conexión y a red desparece.
He actualizado los drivers de la tarjeta, he probado a cambiar todos los canales, he desconectado el telefono ina´lambrico por si daba interferencias, he actualizado el proset wireless, he cambiado el livebox de sitio, he probado con la antena USB que trae el livebox y pasa lo mismo... y la verdad ya no se lo qué hacer y Orange no me da ninguna solución. Dicen que como por cable va bien que no es problema de la linea, que debe ser problemaq de mi ordenaodr pero que es mi problema y que me apañe (inlcuso me lo han llegado a decir de bastantes malos modos).
Ah, se me olvidaba, también he probado a desconectar la antena inalambrica del livebox y conectarle un router inalámbrico smc (el que usaba antes cuando tenía ONO)... Y ME PASA LO MISMO.
He visto en varios temas del foro a gente que le ha pasado algo parecido , pero lo han solucionado actualizando drivers o cambiando el canal. ¿AL alguien se le ocurre otra solución?
Gracias de antemano y siento el post tan largo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
maliggno

Hola de nuevo.
He seguido haciendo pruebas y he vuelto a probar a cambiar el canal del livebox, esta vez yendo uno por uno y asegurándome que tb cambiaba el canal en la configuración del adaptador intel 2915ABG.
Sorprendentemente hay un acanal en el que funciona: el 5 (a pesar de que en muchos post se habla de que los canales válidos para España son 1, 9 y 11).
Es el único canal en el que consigo conectar y de manera estable. El problema es que la conexión va muuuuucho más lenta que por cable. ¿Es normal? ¿Alguna idea al respecto?
Gracias de nuevo.
Menos mal que existen foros como este porque como tengamos que confiar en los servicios técnicos de los ISP...