BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable SCART a VGA

jman-000

Tengo un sintonizador externo de televisión con TDT que conecto a mi monitor TFT de 19" que uso con el ordenador. Funciona de maravilla, pero ahora me interesa conectarle también un DVD.

La única entrada con la que cuenta el sintonizador es un conector VGA hembra, pensado inicialmente para conectar ahí la tarjeta gráfica de un ordenador y alternar entre TV y ordenador con el mando a distancia. Aprovechando que el formato de vídeo del euroconector y el VGA de 15 pines es RGB, me han comentado que con un cable de euroconector a VGA, si tal cosa existe, debería poder conectar el DVD al sintonizador y además, verlo con una calidad bastante decente.

La evidente pregunta es: ¿existe tal cable y lo que pretendo se puede hacer? Me han dicho que no basta con conectar ese cable al monitor, ya que la frecuencia de refresco de imagen del euroconector es superior a lo que un TFT soporta, pero estando de por medio el sintonizador, en teoría sería como si lo estuviera conectando a una tele TFT, que sí suelen incorporar euroconector.

Me basta con que el cable incorpore los dos conectores de vídeo, ya que el audio del dvd lo puedo sacar directamente del dvd por RCA. Y ya rizando el rizo, ¿alguien de Bilbao me podría confirmar si en Radio Rhin podrían tener el susodicho cable?

Gracias.

mplab

Para que quieres conectar un dvd a un sintonizador tdt???

Se puede saber que sintonizador tdt tienes???? marca y modelo, porque mira que he leido el post varias veces, pero no me cuadra.

A lo mejor buscas esto. son 27€ oero creo que compensa. Los hay mas caros y mas baratos, pero yo no me fiaria de ninguno hasta probarlo o haber leido opiniones.

🗨️ 2
jman-000

(link roto)

Es un sintonizador externo de TV con salida VGA y TDT, es decir, que permite convertir cualquier monitor, TFT o CRT en televisión con TDT. El caso es que ahora quiero conectar el DVD entre al sintonizador para ver las pelis.

🗨️ 1
mplab
Imagen original en http://www.npgtech.es/upload/Image/Conexiones/web-conexiones-star.jpg

La unica entrada de video que tiene es el conector minidin. el de 9 pines. Tambien leo que te incluia un Cable VGA DB de 8pin a 15pin.

Y la unica entrada de audio es el minijack stereo.

Pues es una putada, esta pensado exclusivamente para conectar ordenadores. todo lo demas sera un poco chapuza, la mejor opcion lo que te dije antes, un switch con muchas entradas y salida vga, tipico que venden para videocosolas.

Y el sonido con uno de estos los solucionas. Imagen original en http://www.revogamers.net/Imag/sonidoWii/minijack_rca.jpg o

Y lo otro se llama vga switch o y lo encuentras en tiendas de gamers.

badec
BocaDePez
BocaDePez

el cablr de euroconetor a vga existe lo tengo y tengo el tdt y el monitor de33p philis pero no funciona que hago mandar respuesta al (foro) gracias

🗨️ 1
superllo

Al foro chaval, para que sirva de algo.