BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que cable-router instala ono actualmente?

Jokeme

Hola a todos, este es mi primer post encantado de poder participar en este foro.

Pues ono me a ofrecido los 100MB a precio de los 50MB (48€ con I.V.A), a cambio de un año de permanencia. Y como no tengo la opción de pasarme a la fibra porque tendría que desmontar un mueble mural enterito, y hacer obra para pasar el cable de fibra a mi vivienda, estoy atado a ono. Por lo que he aceptado la oferta.

Pero me han dicho que me tienen que mandar un router nuevo que me llegara dentro de una semana, ya que actualmente tengo un EPC 3000 y dicen que no es "compatible" para esta velocidad.

Como ya tengo un router neutro TL-WR1043ND que me va muy bien, el que mande ono lo pondre en modo Bridge, para seguir usando el mio.

Por eso quería preguntaros si sabéis cuales modelos manda ono para ir recopilando información sobre estos por san-google, y ¿todos los modelos que instala ono se pueden poner en modo bridge?.

Por cierto una pregunta, un familiar tiene un Cisco EPC3825 y le funciona de fabula, sabéis si ono sigue montando dicho modelo.

Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez

Te van a poner casi seguro o el Hitron o el Cbn. Los dos funcionan muy bien y los dos se pueden poner en modo bridge.

🗨️ 11
Jokeme

Gracias por tu respuesta.

¿Cual es el CBN, el Compal? el Compal no me gusta, ya que tiene muy mala fama por los foros especializados. A la malas prefiero el Hiltron, pero este lo he visto, y es un armatoste que no veas.

Vaya router´s instala ono, Cisco y Netgear, aun son marcas con un mínimo de calidad, pero el Hiltron y el Compal ¿de donde los han sacado?

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez

Que una marca sea menos conocida no quiere decir que tenga menos calidad. Hitrontech lleva en esto unos 30 años.

Yo con el Hitron estoy encantado, aquí se lleva toda la caña del mundo y todavía estoy por verlo bloqueado. Eso si, es grandecito, aunque a mi personalmente no me importa, donde lo tengo colocado ni se ve. El Compal no lo he probado pero este es un foro especializado y no recuerdo haber visto a nadie quejarse de el.

BocaDePez

Este es un foro especializado y aquí no hay la más mínima queja de los Compal desde que lanzaron el últimare firmware hará año o año y medio. De todos modos... para qué buscas opiniones aquí si cuando no son las que tu quieres oir no te parecen bien? :-/

🗨️ 7
Jokeme

No sabia que habían mejorado el firm del Compal, yo recuerdo en este foro que la gente echaba pestes de el, al igual que del Hilton, es mas en el Hilton los usuarios que lo tienen aseguran que la única pega es su wi-fi.

Pero vamos tampoco hace falta ponerse así, claro que quiero saber vuestras opiniones, y si me parece bien, como tu dices.

¿El NETGEAR CG3300CMR, lo han empezado a instalar hace poco? Ya que no conocía dicho modelo.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Jokeme
Jokeme
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Compal = Motorola llevan el mismo software ya que la sección cable de Motorola fue comprada por Compal.

BocaDePez

NETGEAR CG3300CMR

🗨️ 3
Jokeme

De este modelo no veo por ningún lado como se pone en modo bridge. Todavía no hay ninguna información sobre este modelo.

🗨️ 2
BocaDePez

Es algo mas pequeño que el CG3300,como comentan solo trae dos puertos y con rejilla por ambos lados

(está mejor refrigerado),sobre ponerlo en modo bridge no tengo ni idea llevo con el muy poco tiempo y todavia estoy trasteando con el,tambien puedo decirte que este fin de semana han actualizado el firmware a la version V1.05g sinceramente no me a dado tiempo de apreciar cambios :P

Por cierto soy de Valencia y es el que me pusieron hace cosa de un mes y pico,supongo que es lo que están poniendo ahora,el tecnico me daba la opción de poner un cisco (usado) y pasé,me quedé con este.

BocaDePez

No me extrañaría que tenga firmware idéntico al 3100, por lo que llevaría esa opción también. El 3300 parece ser misma arquitectura hardware/software que el 3100 pero un poquito más barato al no llevar 4 puertos LAN ni USB.

Seguramente yomimmo pueda contarnos más.

jesusiete

Me temo que el CG3300CMR no se puede poner en modo bridge.

🗨️ 15
BocaDePez

Pues ya está tardando Ono en subirle un firmware que sí permita eso xD

DaniP19

Yo creo que cualquiera de los router que tienen soportan los 100 mbps, otra cosa es ponerlos en modo brigde. Actualmente tengo el netgear con los 100 megas y los soporta de sobra.

Saludos

yomimmo

Si se puede, lo dije desde el primer momento en que salio ese cablerouter, fui de los primeros en tenerlo y publique en esta misma web unas fotos y que se podía hacer o no.

🗨️ 12
Jokeme

Perdona mi torpeza, pero he buscado la pagina en donde colgabas las fotos de este modelo: Nuevo modelo de Cablerouter Netgear

Y no he visto nada que comentaras que se podía poner en modo bridge.

Gracias, un saludo.

jesusiete

Yo e entrando a la configuración y sigo sin ver nada de bridge ni nada parecido,no es por llevar

la contraria y tampoco voy a ponerme a hacer capturas de pantalla,subirlas,etc...¿podrias pegar el link?.

🗨️ 10
yomimmo

Avanzado -> Configuración Avanzada -> NAT

Ahí veras el checkbox Activar NAT marcado si lo desmarcas lo pones en modo cablemodem.

Imagen original en http://denpere.com/nat-cg3300.png
🗨️ 9
DaniP19
DaniP19
🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
DaniP19
DaniP19
BocaDePez
BocaDePez
Jokeme
Jokeme
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
Jokeme
Jokeme
🗨️ 2
DaniP19
DaniP19
🗨️ 1
Jokeme
Jokeme
Jokeme

Bueno, ya me han me han mandado el nuevo router en sustitución del viejo cable modem EPC 3000.

Me han mandado el NETGEAR CG3300CMR.

Y este router me a sorprendido gratamente. Ya que funciona bastante bien, es mas, al final no le he puesto en modo bridge, ya que no echo de menos el router neutro. Porque es bastante estable y fácil de configurar, ademas que la cobertura wi-fi es bastante buena pese a no tener antenas exteriores, es cierto que esta es ligeramente inferior a la ofrecida por mi estimado TP-Link, pero cubre perfectamente todos los rincones de la casa. Eso si, conviene configurar los parámetros del wi-fi , ya que el canal viene por defecto en auto, viene limitado solo a 150 mbps, y conviene poner el cifrado en WPA2 AES, que viene por defecto en WPA TKIP.

Ademas que de tamaño es pequeño, no es un armatoste como el Hiltron. Y no se calienta mucho.

La única desventaja que le veo es que solo tiene un switch con 2 puertos, pero con un splitter solventas este problema.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
-1

enserio que te ha sorprendido? hace 3 horas que me han isntalado Ono en casa y me han dado este "maravilloso"router.. y su potencia wifi deja mucho que desear... en la hab de al lado ya no hay casi señal.. unas fluctuaciones alucinantes... ni el router más penoso de telefónica daba tantos problemas.. (ya he probado cambiando canales etcc etc.) ahora voy a probar en desactivar que rutee y meterle un router mío.. pero vaya "chapuza"... espero que me dejen darme de baja con esto de los 7 días que marca la ley si no me dan una solución alternativa,,

Nadie dice nada del wifi!? qué raro!

🗨️ 2
dolbydigital

Pues me temo que parecer ser que tu unidad falla.

A mi me cambiaron mi CISCO EPC3825 por el NETGEAR CG3300CMR el lunes y he quitado mi router neutro para probar como iba el wifi y me he quedado gratamente sorprendido.

Tengo cobertura en toda mi casa (130 m2) y tiene mejor cobertura que el CISCO.

Comprueba la saturación en los canales wifi de tus vecinos porque puede que sea eso y ve probando con los menos saturados. Por cierto esta puesto a 150 mbps y encriptacion WPA2 AES.

Jokeme

Pues tu router debe de estar defectuoso, o no lo has configurado bien, porque yo en un piso de 100 m2 tengo cobertura en toda la casa, incluso, lo tengo en el salón, y en una habitación en la otra punta del piso consigo con mi portátil el 80% de señal, y en los test me da mínimo unos 40MB. Y eso que el espectro de frecuencias de mi bloque esta bastante saturado, ya que en mi piso llegan al menos unas 24 redes wi-fi.

También es cierto que con la configuración que viene de ono, apenas tiene potencia el wirelles, le tienes que activar la seguridad en modo WPA2-Personal AES, en "modo" seleccionar hasta 300Mbps, para que funcione la modalidad Wireless N, y aparte buscar el canal menos saturado con programas tipo inSSIDer.

Sobre los router de Movistar y otras compañías que comentas, un familiar se a dado de alta en adsl 10MB con Movistar, y le han mandado un router monopuerto, y por wirelles, con mi portátil no tengo ni un 50% de señal a 2 metros del router.

Bueno, y un amigo con el FTTH de Movistar 100MB con el famoso router neutro comtrend WAP-5813n, por wirelles en los test de velocidad, le llega poco mas de 1MB, y esta teniendo muchos problemas con Movistar, porque a pedido que se lo cambien, pero Movistar al solo garantizar 100MB por wlan, se lava las manos y se niega a cambiárselo.

No es por ser defender a ono, a mi ono ni fu ni fa, pero la gente critica los router de ono, que son una patata, pero es que las demás compañías tampoco instalan buenos routers.

Lo mejor es el router que te de tu compañía ponerlo en modo Bridge, y poner un buen router neutro detras.

BocaDePez

Hola a todos, me gustaría saber si alguien puede ayudarme, llevo con ono dos años. Tengo contratados 50 megas y hasta hace un par de meses todo íbamos bien. Desde hace entonces el WiFi se desconecta y casi no tiene capacidad de descarga. El router es el Cisco EPC3825. Por lo que comentáis veo que puede tener mucha importancia la configuración. Alguien podría darme indicaciones de cual seria la mejor para este modelo. No soy muy ducho en esta tecnología, por ello si además podéis indicarme en que parte se cambia os lo agradecería. ¡Muchas gracias y un saludo!