BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que cable-router elegir?

Toledano

Mañana vienen de ONO a cambiarme el cable-router por que paso de 15 a 30MB. Actualmente tengo un Thomson que solo utilizo como cable-modem en un segmento de red y en otro un router wifi N Tplink que es el que tengo configurado para la red en otro segmento y me va fenomenal.

Con el cambio del equipo tengo mis dudas por que leo que están poniendo el Hitron del cual no leo más que problemas, pero me han llamado para confirmar la cita y me dicen que tambien ponen Cisco y Netgear, que el técnico tiene varios modelos y pondrá el que mejor valla ... me extraña, pero por si acaso, si puedo elegir cual es mejor?

telemako

cisco o netgear, ya que ambos puedes convertirlo en bridge(cablemodem-wifi a secas,nada de router) + tu tplink. Aunque no se si el netgear se ha solucionado el fallo de que al pasarlo a modo bridge la maxima verlocidad era unos 20 megas. Yo personalmente tengo el cisco (bridge)+ neutro y no tengo ningun problema.

🗨️ 1
Jaandro

Con el Netgear, el problema que había en modo Modem, ya está solucionado.

Saludos :D

Toledano

Gracias a los dos, si puedo pediré que me pongan el Cisco, pero creo que están poniendo el Hitron ...

🗨️ 6
telemako

le dices que modelo te trae y si es el hitron le dices que te han informado por los foros y que no quieres ese modelo porque da problemas, si te dice que no tiene mas modelos (que es mentira) le dices que no te instale nada que cancelas los 30 megas o que te das de baja (y ya volveras a contrarlo cuando tengan el cisco) el tecnico llamara a quien sea y hasta te pasara su movil para que hables con la persona a quien ha llamado y seguro que te pondra el cisco.

🗨️ 5
Toledano

Ok, entiendo que el Cisco es el EPC3825 y el tuto para dejarlo como modem es la primera chincheta del foro?

Y no es posible en cualquier router coger una de las salidas LAN y conectarlo en la WAN de mi router neutro en otro segmento de red? así lo tengo ahora con el Thomson y me funciona :-/

🗨️ 4
telemako

el cisco con el firm de septiembre ya viene en el menu la opcion de convertirlo en bridge ya no hace falta hacer los famosos trucos.(a no ser que el que te pongan tenga un firm anterior). Si. tanto el hitron, netgear y cisco (tal como te lo traen router) si puedes conectarlo al neutro, pero si uno de los de ono se puede pasar en bridge mucho mejor. Ahora si quieres el hitron, netgear o cisco en modo router (por defecto) entonces en el dmz pon la ip del neutro , tambien desactiva el firewall del router de ono. En resumen si te ponen el netgear o el cisco sin pensarlo pasalo a bridge+tu tplink (esto es 100% lo mismo que tu thomson+tplink) Si te ponen el hitron, este modo no es 100% como thomson+tplink y personalmente es un kk), entonces activas dmz, y desactivas la mayoria de las cosas que hace lo mismo que tu tplink, excepto lo del dhcp que lo dejas como estas o lo configuras para 1 sola ip la del neutro, como quieras.

🗨️ 3
Toledano
Toledano
🗨️ 1
Toledano