BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable con un router cisco 803

noneria

Hola:

Tengo en mi casa un cablemodem thomson que esta conectado a un switch 3com de 5 bocas 10/100. El problema que tengo es que no me puedo conectar a internet nada mas que desde un pc. He conseguido un router cisco 803 que han retirado del trabajo y lo que quiero saber es si hay alguna posibilidad de utilizar este router para que así pueda conectar varios pcs a la vez, si es posible ¿como habrìa que conectarlo? es que no entiendo mucho del tema

Gracias

lum41429

----Borrado por solicitud expresa de un usuario registrado que ha seleccionado "quiero ser un cobarde bocadepez" -----

🗨️ 35
Rainface

Pues no, señor ex-moderador del foro, no es factible. Los routers necesarios para hacer redes con Euskaltel, deben de ser neutros o "WAN", o sea, para los profanos, que reciben la señal del cablemodem por un cable ethernet con conectores rj45.

Los routers ADSL como ese Cisco, se enchufan directamente a la roseta del telefono con el tradicional conector telefonico de 4 contactos. Esa es la diferencia mas sencilla de ver a simple vista. Hay otras diferencias, pero son tecnicismos, mas propios de otros foros.

🗨️ 34
lum41429

----Borrado por solicitud expresa de un usuario registrado que ha seleccionado "quiero ser un cobarde bocadepez" -----

🗨️ 31
jonnysword

Hola Lum!!! Cuanto tiempo... ;-) ;-)

🗨️ 8
lum41429
🗨️ 7
Ari
Rainface
🗨️ 4
lum41429
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues siento discrepar contigo pero el bocadepez tiene razón.

No se que sartén tendrás pero seguro que es neutra y, aunque Txus007 mas abajo comenta el matiz como apuntas, tu mención a la posibilidad de utilizar ese router Cisco que el usuario noneria pregunta, es erronea por tratarse de un modelo de router ADSL, y por tanto la correción del bocadepez, es totalmente acertada.

No veo porque debas ofenderte ni pensar, como mas abajo comentas, que tu vuelta no sea "bien vista por algunos". ¿Acaso tú no puedes equivocarte, como yo o como cualquiera?

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
lum41429
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
lum41429
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
lum41429
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
noneria

Osea que es un router valido para adsl pero no para cable. Otra preguntilla por saber sin mas ¿para que sirve la entrada Isdn S/T (rj45) de este router?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para conectar a una toma de teléfono de una línea RDSI, que utilizan el mismo tipo de conector (RJ45) que en redes.

txus007

El router, tiene que ser neutro.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

El 803 es para RDSI.

Si no tienes este tipo de lineas, has conseguido un switch muy caro.

Salu2

🗨️ 6
noneria

Bueno muy caro no es, me ha costado 0€

Gracias por la contestación

🗨️ 5
Chesteria

es un router especial de empresas, yo los intalaba, se ponen bajo adls al cliente y de epdnedion de el cliente se le pone una backup de rsdi por si se le cae el adls para que pueda serguir trbajando, aunq funcionara no creo q sepas configurarlos...

🗨️ 4
Chesteria

y por cierto es router al menos que sea de la empresa se lo tiene que llevar un tecnico que supongo q sera de bt, el switch te vale para 2 ordenadores mas router neutro

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo dos como ese criando polvo porque no he sido capaz de configurarlos para ADSL TESAU.

No tendras el script a mano, verdad?

Salu2

🗨️ 2
Chesteria
🗨️ 1
jonnysword

si puedes cambialo... ;-)