BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acometida de fibra cambiada por rotura ¿Sigo conectado a la misma CTO?

BocaDePez
BocaDePez

Hay varias CTO en las proximidades y no se si me habrán conectado a la misma (las hay mejor y peor situadas). La potencia óptica ha bajado un poco.

Seguir el cable es imposible entre una maraña de cables en la fachada.

O sea que tengo esta duda. ¿Si has conservado el nº. la CTO es la misma, o puede ser otra?.

Saludos.

A propósito, ¿si una CTO está más saturada te baja la potencia óptica?

BocaDePez
BocaDePez

Si y si.de nada.

🗨️ 1
rbetancor

Mas bien no y no ... que conserves el número NO tiene nada que ver con que te hayan pinchado en la misma CTO y que la potencia óptica le haya bajado NO tiene que ver con que la CTO esté saturada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te llega la velocidad contrada y la latencia es buena?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si. 630 de bajada y 500 y pico de subida.

La potencia óptica esta ahora en -21.48 o sea dentro de márgenes. Antes estaba en -17.41, un poco mejor.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te ha bajado tantos db la potencia puede ser que el técnico te empalmara la línea y ya. Eres una Neba acaso? 4db no es un poco mejor, es mas doble de potencia, o sea de mejor. Es una escala logarítmica pero entra dentro de lo normal para las instalaciones de TESAU.

BocaDePez
BocaDePez

Te tienen que conectar a la misma CTO y puerto, que es el que tienes asignado a tu línea. Otra cosa es que la avería haya sido por que tenías la borna mal asignada y un técnico ha metido mano, como me pasó a mi y me tuvieron que cambiar el cable entero y reordenar la cto.

BocaDePez
BocaDePez

Empate técnico.

Gracias a todos.

finn

Probablemente es la misma CTO. No hay razón para cambiarla. Entiendo que se rompió la acometida de fibra. Lo suyo es tirar una acometida nueva hasta el PTR óptico. La bajada de potencia puede ser por haber hecho un empalme en la acometida en lugar de tirarla nueva, o una mala fusión en el ptr optico. De todas maneras, no te comas el coco ya que está dentro de los márgenes.