BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar yo mismo el cable de la roseta al ONT o que lo haga el técnico

Pemeso97

Otro problema de vivir en el campo, aparte de que te tarde en llegar la fibra, es que cuando te llega, se ve que a las musarañas les gusta. Por culpa de la contraria que se pasa la vida tomando el sol en el jardín con las puertas de la casa abiertas, se debió colar uno de esos roedores y cortó el cable de la roseta a la ONT. Suerte de datos en el móvil y tethering

Por lo que veo comprar otro sale por 5 euros ¿merece la pena que venga el técnico de Adamo o será mejor comprarlo y cambiarlo yo? Supongo que al venir el técnico y ser cosa mía me cobrarán la visita y suele andar por los 50 €.

Otra cuestión ¿cómo se saca el cable de la roseta? Por lo que veo tiene una especie de resorte. El técnico me la pegó a la pared con silicona y no quería darle muchos meneos no se me vaya a soltar

Guillermoelectrico

¿Es el cable que sale de la roseta al router o el cable que viene de la calle y entra en la roseta.

🗨️ 2
Pemeso97

El que va de la roseta al router no, a la ONT

🗨️ 1
Leonés R

Vale, ya está claro. Lo que te puse en el vídeo y es bien fácil. El cable estará bien agarrado es tirar con algo de fuerza para sacarlo y desplazar una pestaña que tapa los agujeros para meter el cable haciendo algo de fuerza también.

Pots

Con una mano sujetas la roseta y con la otra tiras del conector verde, luego para meterlo abres la tapa del puerto que esta por debajo, sujetas la roseta con una mano y conectas con la otra, fíjate que el conector tiene como una pestaña, esa pestaña siempre mirando hacia ti.

🗨️ 7
Pemeso97

O sea que la tapa hay que abrirla para conectar, no para sacarlo como yo pensaba

para abrirla como es? tirando hacia arriba?

🗨️ 6
Leonés R

Es como una escotilla que lleva un muelle que hace que se cierre sola esa tapa. Para abrirla es tirar con en dedo/uña, sujetarla y con la otra mano metes el cable en su posición única correcta porque solo encaja así.

No conozco cómo serán algunas rosetas, pero yo te hablo de las que he manipulado. Supongo que no todas tendrán esa escotilla.

Por ejemplo, en el vídeo que puse la tapa/ escotilla no existe y se ve el conector verde del interior de la roseta con la muesca que marca la posición correcta de conectar el cable.

🗨️ 2
Pemeso97

La mía es así y el conector queda por abajo, no tapa nada

Yo de hecho no se muy bien para que sirve esa lengueta, si bloquea algo o no o que, igual es para agarrar ahí y tirar abajo del conector sin forzar la roseta

🗨️ 1
k-lamar

Para sacar el cable tiras y se desplaza la cubierta del cabezal liberándolo, sigues tirando hasta que salga y la tapa de la roseta se cerrará sola ya que tiene un muelle.

🗨️ 2
Pemeso97

Ok ya lo entendí, gracias

🗨️ 1
k-lamar
1

No te preocupes que no se suelta y si se suelta la vuelves a pegar, pero si haces como dice Pots no vas a tener problema y no tienes que esperar por el técnico, como recomendación, por lo que cuestan, ten un recambio de cable en casa para estas situaciones así no te quedas sin internet.

Por cierto, no sé lo que instala ahora Adamo, antes era un conector azul/verde, procura que el que compres sea igual al que tienes.

🗨️ 10
Pemeso97

Ya. el problema es que no tengo ahora silicona en casa por eso prefería que no se despegase pero bueno, tampoco sería gran problema

Lo de varios cables ya pensé que puede ser conveniente, sí

¿que lo venden en cualquier tienda de informática? miré para pedirlo por inet pero aparte que tarda 1 ó 2 días en llegar te cobran el doble entre transporte y envío, merece más la pena acerarse a Oviedo, el cable por lo mismo es un monomodo SC-APC y no se porque los conectores tienen que ser verdes

🗨️ 9
skgsergio
1

Por estándar los conectores dependiendo de si son SC/APC o SC/UPC son verdes o azules respectivamente. Y te puedes encontrar que los dos extremos sean iguales o que sean por un lado de un tipo y por otro lado del otro. También el puerto en la roseta y en la ONT tiene el color adecuado.

Normalmente en España te vas a encontrar siempre que son los dos extremos verde pero Adamo en algunas instalaciones y no sé durante cuánto tiempo, y no si siguen haciéndolo, han estado usando por un extremo azul y por el otro verde.

Con lo cual es importante que lo compres con los extremos del mismo color del que tengas, si son los dos verdes pues uno con los dos verdes y si tiene un extremo verde y otro azul pues tienes que comprar uno con el extremo verde y el otro azul.

🗨️ 1
Pemeso97

Ya leí el enlace que pusieron arriba, en mi texto y me aclaró más cosas

Pone que las mascotas sienten fascinación por ese cable, es curioso

Las mascotas y las musarañas también, nunca me había comido ningún cable en años y ahora esto

Leonés R

No sé a qué distancia tendrás un Leroy Merlín o alguno de esos, quizás más cerca que Oviedo. En ese tipo de sitios los tienen de marca Televés que yo haya visto. Están por donde lo de redes y antenas.

🗨️ 1
Pemeso97

Leroy Merlín al lado del Carrefour de azabache, pero es Siero, si es fiesta en Lugones puede que esté cerrado

k-lamar

Normalmente a no ser que la pintura de la pared no estuviese en condiciones no tiene motivo para soltarse, a mi también me lo habían pegado así y te aseguro que no se suelta.

En cuanto a donde comprar el cable, no se si en cualquier tienda de informática, pero en una medianamente decente los tienen seguro, incluso en alguna ferretería y algún chino los tengo yo vistos, a una mala yo los vi el otro día en el Obramat, que igual hasta te viene mejor que ir a Oviedo expresamente, lo que no recuerdo era el precio que tenían. Aunque ahora que me acuerdo… hoy creo que es festivo y estará cerrado.

🗨️ 4
Pemeso97

¿que fiesta es hoy?

🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Pemeso97
Pemeso97
🗨️ 1
Leonés R
🗨️ 1
Pemeso97

Este mismo vídeo lo miré yo je je y hay uno que se ve como los saca porque es el mismo caso que el mío, reemplazar cable dañado

drope95

Te va a ser más rápido cambiarlo tú mismo. Compra el latiguillo en cualquier chino (hay azules y verdes. Tu coge el del conector verde) y listo. Sacar y meter y arreglado

Pemeso97

Para Adamo en efecto el cable es verde-azul, verde en la roseta, azul en la ONT

Para sacarlo no tienes que tirar de ninguna pestaña y para encajarlo no hace clic, tienes que tirar del conector hacia abajo y te sale, y para meterlo solo es empujar el conector hacia dentro mirando que coincida con la muesca, notas que esa parte móvil del conector se mueve hacia dentro y ya está

Todavía no encontré el cable porque la tienda que estuve ayer en Oviedo los tenían verde-verde que por lo visto es lo que usan la mayoría de operadoras

Lo que fastidia ser novato en algo pero ya voy cogiéndole el truco

Muchas gracias a todos