BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cable RJ45 si es muy largo va mas lento??

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas queria haceros una pregunta y es que me dice en las instriucciones de instalacion del router que ponga un cable rj45 desde la roseta hasta el router NO mas de 5 metros de largo porque dara problemas y el mio ahora es de 10 metros pero conecto y va rapido o eso creo ¿creeis que si es mas corto el cable por ejmplo 5 metros me iria mas rapido la conexion? o no tiene que ver?

Muchas gracias amigos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

No vas a notar la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

un rj45 (ethernet) puede tener hasta 100 metros de longitud sin perdida de calidad. las instrucciones se debian referir a un rj11

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

un rj11, con un bucle de abonado puede tener hasta 10 Km, las instrucciones debían estar mal.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tu pon un rj11 de los del todo a 100 con mas de 5 metros a ver que tal te tira el ruido

pcmaster

Supongo quee so viene de la rormativa del cableado estructurado (las rosetas RJ45 pueden llevar teléfono o ethernet), que dice que:

Entre rosetas (la de tu puesto y la del armario de conexiones) máximo 90 metros
Entre la roseta del puesto de trabajo y el pc: máximo 5 metros
Entre la roseta del armario y el equipo que te da conexión (hub, switch, etc. que está en el mismo armario) máximo 5 metros.

Total: máximo 100 metros.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice el manuel que me envio Wanadoo es lo siguiente "EL CABLE TELEFONICO DE CONEXION ENTRE EL ROUTER Y LA ROSETA NO DEBE DE SUPERAR LOS 5 METROS DE LARGO"

Bueno viendo que no pasa nada y va perfecto pues bien.

Ok muchas gracias. ;-)

🗨️ 1
pcmaster

En el mío también lo pone, pero si no tienes problemas, tranquilo.