BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable ethernet para pasarlo por canalizaciones eléctricas cuando no hay otra opción

Mario01

Tengo que pasar un cable desde mi router hasta otra habitación y no quiero que se quede en el rodapié de la pared, con lo que lo único que me queda es pasarlo por los tubos de los cables eléctricos, aunque "no se pueda". ¿Cómo puedo arreglar el tema de las interferencias? ¿Cable S-FTP, FTP, STP, UTP… ?

Para los conectores blindados, las dos conexiones de los extremos donde iría ese cable no son metálicas, pero a las malas, aunque sea "chapucero", les sueldo a los conectores macho del cable de red un pequeño cable y lo conecto a tierra en las cajas de empalme eléctricas. ¿Sería esa una solución?

Y respecto a la categoría del cable, necesito obligatoriamente que sea Cat 6, porque mi conexión es de 1 Gbps. Cat 7 es más gordo y no creo que me entre con el hueco que quedan en mis canalizaciones, y Cat 5e se me quedaría corto, porque al alza, más o menos calculo que son unos 25 o 30 metros de cable, y no quiero perder señal ya que meto ese tramo tan largo, que no me supone mucha diferencia de precio.

zeppelin2
1

Utiliza fibra plástica.

umek

Cat 6 - SFTP , aunque te saldra mas carete y es algo mas rigido si quieres pasarlo por algún codo

🗨️ 1
Mario01

Es lo que pensé en un principio

KirO
1

Utiliza fibra. Con un conversor de medios puedes conectarla como si fuera ethernet.

🗨️ 2
Mario01

Se me sale un poco de presupuesto

🗨️ 1
vukits

Cuando se te queme la casa y el seguro no quiera pagarte por haber mezclado cables de datos y electricidad, te vas a acordar de lo que te hemos comentado (fibra plastica).

usa el buscador del foro.

por menos de 100€ puedes hacer un enlace

andressis2k

¿Por qué dices que cat5e se te quedaría corto? Hasta 90m, con cat5e te va a llegar el gb perfectamente. Otra cosa es meter cat6 (o cat6a ya puestos) para un futuro…

Aunque te funcionaría posiblemente bien con cable UTP (salvo que por esos tubos tengas la alimentación de una fábrica), mejor meter FTP

Los conectores blindados no están de más en ambos extremos, para cuando conectes algún equipo que si lo lleve. Lo de conectarlo a la tierra de la instalación eléctrica, mala idea… muy mala idea

🗨️ 2
Mario01

Sobre lo de que se me quede corto, y por la protección (UTP, etc), lo digo porque tengo un caso cercano, que ha pasado cat 5e utp desde el router en su casa. Él tiene el router, digamos en el 1er piso, y con cat 5e, ha tirado una línea hasta su sótano, que se ha hecho como un salón. Cuando estamos allí, de tener 1gb Movistar, pasa a no más de 60 o 70 Mbps, y a veces el wifi abajo da problemas…

Aunque si es cierto que puso en esa línea abajo un deco de Movistar y la tele no le da problemas…

Sobre mi caso, mi cable tiene que pasar (no por todo) por el cuadro eléctrico, porque… Digamos que mi casa está como dividida en sectores, y la única caja que conecta el router con donde necesito el cable es el propio cuadro eléctrico. Respecto a las cajas donde necesito que pase, alimentan la tele, router, y no se que más, no se cómo está hecha mi instalación en verdad, está hecha un desastre, pero en principio, no creo que tenga cargas de más de 2000 W, salvo en el tramo que pasaría por el cuadro eléctrico al cambiar de "sector" de la casa.

🗨️ 1
apocalypse
1

Si no te pasa de 60-70Mbps, el problema viene por otro lado. Y seguramente el enlace esté siendo a 100Mbps. No es por el cable, es por una mala instalación (conectores o rosetas mal crimpados).

javierin1
2

Yo tengo cableada toda la casa con casi 150m de cat5e utp normalito usando los macarrones que habia de la instalacion electrica. Todos esos cables llevan su vez PoE y en todos tengo gigabit sin problemas.

JGeek00

Yo tengo cable Cat 7 apantallado pasado por los tubos eléctricos y sin problema.

🗨️ 1
Mario01

Pero, ¿con conectores blindados? ¿Las tomas RJ45 hembra de ese cable, son metálicas? Lo digo por saber cómo ponerlo yo.