Tengo que pasar un cable desde mi router hasta otra habitación y no quiero que se quede en el rodapié de la pared, con lo que lo único que me queda es pasarlo por los tubos de los cables eléctricos, aunque "no se pueda". ¿Cómo puedo arreglar el tema de las interferencias? ¿Cable S-FTP, FTP, STP, UTP… ?
Para los conectores blindados, las dos conexiones de los extremos donde iría ese cable no son metálicas, pero a las malas, aunque sea "chapucero", les sueldo a los conectores macho del cable de red un pequeño cable y lo conecto a tierra en las cajas de empalme eléctricas. ¿Sería esa una solución?
Y respecto a la categoría del cable, necesito obligatoriamente que sea Cat 6, porque mi conexión es de 1 Gbps. Cat 7 es más gordo y no creo que me entre con el hueco que quedan en mis canalizaciones, y Cat 5e se me quedaría corto, porque al alza, más o menos calculo que son unos 25 o 30 metros de cable, y no quiero perder señal ya que meto ese tramo tan largo, que no me supone mucha diferencia de precio.