BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable RG174

sank255

Lo primero antes que nada es mi primer post y os doy un saludo a la administración y resto de foreros.

Resulta que adquirí 9 metros de cable RG174, que según el vendedor podía usar en wifi internet, pero he comprobado que este cable pierde mucha señal. El cable pone literalmente RG174 coaxial cable, es decir en la funda no pone nada de Ohmios. Por otro lado he medido la impedancia con un Ohnmimetro, y me dice que tiene 6,5 Ohmios, he leido que lo ideal son 50 y que los que resultan dar mejor relación calidad precio, el metro, son los LM400, LM900, LM u otra marca. También he visto que este cable se usa en realidad para radiofecuencia. Mi duda es si pongo una resistencia a este cable de forma que con los 6,5 anteriores sume 50 aprox. ganaré en menos perdida, y sabeis algún cable económico que esté dando buen resultado en esto. Esta semana que viene a lo mejor hago el experimento de la resistencia, creo que si la resistencia no es la apropiada la señal da vuelta hacia la tarjeta de red y puede dañarla. Sabe alguien algo sobre esto. Un saludo.

vukits

lo mejor es usar un CPE, un mínimo de cable coaxial y todo el cable ethernet que se quiera..

¿Qué CPE utilizas?

🗨️ 3
sank255

Hola, gracias por tu respuesta. No se lo quees el CPE he visto en imagenes de google que parecen antenas de las direccionales, pero como no tengo idea del tema wifi, ¿que es el CPE? el tema es que el cable es para un amigo y estamos en intentar pillar una antena y cable (poca longitud) y también una tarjeta de red en condiciones, algo económico y que este bien o minimamente aceptable, para no tener que pensar que hemos comprado algo que no vale, no que remos algo que tenga apariencia queremos algo que funcione. Ahora solo usa una tarjeta de red por USB una TPlink y la antena pequeña que viene de serie o sea nada relacionado con el tema wifi un poco en serio, con esto no alcanza la red que quiere coger. Un saludo.

sank255

Acabo de ver en la wikipedia,

"En general, el CPE (Equipo de Usuario) consiste de una unidad exterior (antena, etc.) y un módem interior, lo que significa que se requiere que un técnico logre que un abonado residencial o comercial esté conectado a la red."

Pues lo dicho, el equipo que te comento y el emisor es un router a poca distancia pero con tabiques y obstaculos de por medio, inalambrico, no se si de ONO o que compañia, que tiene un amigo, como te comento no muy lejos, digamos 50 metros. Se trata de un bajo comercial, y es un follón, yo creo que imposible hacerle llegar un cable).

🗨️ 1
vukits

¿dónde vas a meter la antena ? ¿en el local ?