BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cable de red y wifi

BocaDePez

ola, tengo una dudilla aver si me la solucionais.
tengo un ordenador de sobremesa y otro portatal ¿puedo conectar el cable de red al ordenador de sobremesa y el portatil por wifi y ke pueda navegar por internet con dos ordendores a la vez?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

y tres o mas...

🗨️ 1
BocaDePez

y como se hace?

BocaDePez

y sin hacer eso no puedo?
tengo el reuter wifi

🗨️ 4
quilloquepasa

Pues entonces más fácil lo tienes.

La conexión sería la siguiente:

Imagen original en http://img257.imageshack.us/img257/6428/capturamj1.jpg

Debería conectar en automático.

🗨️ 3
BocaDePez

en automtico o ke sale automatico?

🗨️ 1
arrainahoa

le estamos sacando chispas a esa "afoto" ;)

BocaDePez

en el de sobremesa no tengo tarjta de red inalambrica, en el portatil si.
puedo conetar el de sobremesa por cable y el portatil por wifi, y poder navegar por internet con los dos ordenadores la vez?
y como se hace si se puede?

🗨️ 2
quilloquepasa

Con esta opción no te hace falta tarjeta de red inalámbrica en el sobremesa. Con los parámetros por defecto de fábrica del router deberías poder navegar nada más conectar los equipos. Luego para dar seguridad a tu red debes entretenerte con la guía de usuario del router.

BocaDePez

Esa es la funcion de un router, para eso lo compras.

Es un encaminador de paquetes en tu subred internas, de forma que el trafico externo lo redirije al PC que le corresponda.

Todos podeis hacer uso de internet, solo que el ancho de banda se reparte entre todos los PC's, para navegar de sobra, si andais con P2P o descargas ya es otro cantar y afectara al rendimiento, lo que hagan los otros.

Ari

Con Jazztel ,siempre routers adsl, no modem ;)

🗨️ 2
ALONSO

¿Y con conexión a internet que no sea adsl? O sea con cable(ONO), también se conectaría a un router wifi igual que el esquema que han puesto arriba?Gracias

Ari

Te lo muevo al foro de redes : allí te prestaran toda la ayuda que necesites ;)

Saludos

BocaDePez

yo estoy en un caso similar, tengo un linksys WRT54GS y un 3comcrwdr100y72 el que utilizo para internet y el otro para conectar una xbox 360 (wifi), 1 PC (cable)(wifi), 1 PC (cable). o eso intento...mi idea es utilizar al 100%100 las opciones de la 360 media center, etc... pero no consigo por wifi que funcione internet aunque todos los dispositivos se reconocen en la LAN pero sólo los conectados al 3COM por cable tienes acceso a internet, los demás no(wifi), alguien sería tan amable en exarme 1 mano a ver si consigo que funcione¿?¿?.. gracias a todos de antemano. )