Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Cable de red o USB?

Desde q estoy con euskaltel siempre me he conectado mediante usb y ningún problema, ni con 6 megas, las descargas directas van bien, a mas de 680 kbs... pero ahora q van a duplicar a 12 megas he leido q el usb no soporta muy bien esas velocidades... y aunque la soporte, ¿es mejor usar cable de red? ¿tiene alguna ventaja? supongo q aunque no notase diferencia entre el usb y el cable de red, el segundo siempre será más estable no? es q tengo pensado comprarlo y no se si realmente es necesario o no :P

Un saludo! ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Tienes razón, para el q no lo sabe es un problema, ya q te…

Tienes razón, para el q no lo sabe es un problema, ya q te pueden subir y ni notar la diferencia por esto como me pasaba a mi, y hoy para asegurarme estoy haciendo varias pruebas, por cable de red en test de velocidad me da sobre 10.000 y en descarga directa 1,2 megas por segundo y con usb me da 5800 y no pasa de 700 kbs por segundo la descarga directa.

Además cuando conecto por usb en la conexion me pone conexión de area local 750 kbps y por cable de red 100,0 Mbps... a parte de tener 2 ips distintas si conecto por usb o por cable de red.

Creo q sería bueno q en el post donde se habla de las duplicaciones en el primer post se informase de q si se tiene el modem por usb se cambie a cable de red, o al menos informar q por usb puede q no de la velocidad real.

Un saludo! ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a ver si podeis hecharme una mano yo tambien tenia conectado…

a ver si podeis hecharme una mano yo tambien tenia conectado el modem a usb me comentaron el tema de el cable de red conecto el cable de red(recien comprado)es del tipo directo para conectarse del modem al pc,lo conecto y en las propiedades de red me pone k el cable de red esta desconectado,la tarjeta de red esta habilitada y pone que el dispositivo funciona correctamente,descartaria problema en la placa ya k el ordenador es nuevo¿que puede estar fallando?gracias de antemano

• Compraré un cable de red entonces, q si me lo dieron en su…

Compraré un cable de red entonces, q si me lo dieron en su dia no se donde anda :P

Gracias a todos por las respuestas ;)

• Sin dudarlo. Jamás pondría yo un cable-módem por USB (a no…

Sin dudarlo. Jamás pondría yo un cable-módem por USB (a no ser que no hubiera más narices). Es una conexión de red, así que lo lógico es un cable de red, a la tarjeta de red. A cambiarlo ya! jeje

• Bajo mi experiencia (como podrás leer en el link que te ha…

Bajo mi experiencia (como podrás leer en el link que te ha puesto Ari), te recomiendo que pongas cable de red. Yo tenía como tú, conectado por USB y con los 6mb me iba muy bien pero con la subida no me llegaba ni a 9mb, en este foro me recomendaron conectarlo por cable de red y ahora todos los test me dan bien, 11,7mb.

• Cable de red, siempre. Por otra parte, está muy bien lo de…

Cable de red, siempre. Por otra parte, está muy bien lo de los datos del USB 2.0, pero... ¿los cablemodem de Euskaltel son productos USB 2.0 (USB High Speed Certified)? Yo creo que no, entonces, más claro aún. Y aunque lo fueran, cable de red, cable de red, y cable de red. :D

• USB 1.1 tiene un límite de 12 Mbps, pero USB 2.0 tiene un…

USB 1.1 tiene un límite de 12 Mbps, pero USB 2.0 tiene un límite de 480 Mbps.

Aún así, un cable Ethernet es siempre mucho más serio, porque el USB hace trabajar más al procesador del PC.