Hola,
Es la primera vez que escribo así que espero explicarlo bien.
Estoy intentando conectar por cable UTP con conexión en modo transparente un router liveBox Orange a un switch 5p Netgear 10/100, el cable discurrirá por el tubo telefónico.
Como en el pasado he tenido problemas ahora que ya tengo la medida precisa (27 m.), y antes de meter el cable por la pared (pruebas al aire), he crimpado los conectores y probado a conectar un portátil al router y perfecto, va sin problemas (OK).
El problema es si pruebo a realizar la conexión definitiva, es decir, conectar el switch al router (ojo, siempre al aire, por ahora nada de meterlo por la pared): en ese caso los puertos no se activan y si conecto el portátil al switch obviamente no tiene conectividad con el router (KO).
He probado con un pequeño cable transparente también (1.5 m.) pero en este caso 5e S/FTP y en ese caso los puertos en switch y router se activan sin problemas.
La pregunta es sencilla: ¿por que el cable UTP transparente me sirve para conectar el portatil al router pero no para conectar el switch al router? ¿se resolvería si uso cable S/FTP 5e para el cable de 27 m.?
Por ultimo decir que tengo un pequeño adaptador para "cruzar" los cables y en ese caso tampoco levanta con la conexion de 27 m. UTP
Resumo los datos por sencillez.
- cable UTP
- 27 m. longitud
- pruebas al aire, es decir, sin meter el cable por el tubo telefónico
- OK si conecto portatil a router con el cable
- KO si conecto switch 10/100 a router
- OK si conecto switch 10/100 a router pero con cable S/FTP 5e
Gracias por adelantado y un saludo