hola
estoy haciendo reforma en casa y me van a regalar un monitor tactil para monitorizar unas camaras ips que compre en ebay (para seguridad) y para poder visualizar algun sensor y poco mas. Pues bien, os explico, estoy haciendo rozas por el salon y todo el cableado de red va por vias distintas al electrico, etc. El problema es que este monitor lo quiero poner en el otro extremo de la entrada de red al salon y para evitar tener que hacer rozas por todo el salon, habia pensado utilizar el cableado electrico ya que tengo una caja electrica encima de la ubicacion del monitor. En principio ya se que la norma no lo permite, pero...; por no cargarme medio salon...
No lo voy a meter por todo el tubo, en principio entraria por una caja electrica que tengo encima de la entrada de red (haria una pequeña roza) y saldria por la otra caja encima del monitor (otra pequeña roza), serian unos 7 metros maximos dentro de los tubos electricos y estoy utilizando cableado UTP 6e, solo tendria que hacer unas pequeñas rozas y nada comparable si no lo meto por el tubo electrico; y como tampoco se va a hacer un uso intensivo de la red, ya que solo sera visualizar streaming de las camaras y algun sensor no creo que importaria mucha perdidas de paquetes. Se me olvidaba comentar, el cableado hasta las cajas tiene dos tubos de 25" por lo tanto uno puedo utilizarlo para la red y otro el cableado, aunque iran juntos y en las cajas se junten...
¿Vosotros que pensais? ¿Meto por el cableado electrico o no?¿Tendre muchos problemas de perdidas de paquetes y me hara imposible visualizar los datos de los sensores y camaras?. No se que hacer, en principio tengo medio salon levantado esperando a que me decida y tengo que terminarlo cuanto antes, que la familia viene en Agosto y tiene que estar terminado... jeje. Gracias.
Saludos