BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red por tubos electricos

pochoka

hola

estoy haciendo reforma en casa y me van a regalar un monitor tactil para monitorizar unas camaras ips que compre en ebay (para seguridad) y para poder visualizar algun sensor y poco mas. Pues bien, os explico, estoy haciendo rozas por el salon y todo el cableado de red va por vias distintas al electrico, etc. El problema es que este monitor lo quiero poner en el otro extremo de la entrada de red al salon y para evitar tener que hacer rozas por todo el salon, habia pensado utilizar el cableado electrico ya que tengo una caja electrica encima de la ubicacion del monitor. En principio ya se que la norma no lo permite, pero...; por no cargarme medio salon...

No lo voy a meter por todo el tubo, en principio entraria por una caja electrica que tengo encima de la entrada de red (haria una pequeña roza) y saldria por la otra caja encima del monitor (otra pequeña roza), serian unos 7 metros maximos dentro de los tubos electricos y estoy utilizando cableado UTP 6e, solo tendria que hacer unas pequeñas rozas y nada comparable si no lo meto por el tubo electrico; y como tampoco se va a hacer un uso intensivo de la red, ya que solo sera visualizar streaming de las camaras y algun sensor no creo que importaria mucha perdidas de paquetes. Se me olvidaba comentar, el cableado hasta las cajas tiene dos tubos de 25" por lo tanto uno puedo utilizarlo para la red y otro el cableado, aunque iran juntos y en las cajas se junten...

¿Vosotros que pensais? ¿Meto por el cableado electrico o no?¿Tendre muchos problemas de perdidas de paquetes y me hara imposible visualizar los datos de los sensores y camaras?. No se que hacer, en principio tengo medio salon levantado esperando a que me decida y tengo que terminarlo cuanto antes, que la familia viene en Agosto y tiene que estar terminado... jeje. Gracias.

Saludos

Vermu

Si la distancia es corta como dices, y el cable va apantallado... yo no tuve problemas cuando lo hice.

🗨️ 1
pochoka

No, creo que no es apantallado

BocaDePez
BocaDePez

ya que te pones, pasa el cable. cuando quieras poner otra cosa te arrepentiras de no haberlo hecho cuando estaba todo patas arriba.

🗨️ 1
pochoka

Ya, pero ufff, por no tener luego que lijar las rozas aparte del poco plazo de tiempo que tengo..

BocaDePez
BocaDePez

en vez de cable UTP utiliza cable STP que esta apantallado y no te olvides de poner las masas a tierra y si la distancia es muy corta y no hay grandes cargas inductivas funcionara bien

🗨️ 1
pochoka

No, en principio son esos metros mas o menos y tambien habia pensado en poner STP, con rj45 metalicos y en ambos extremos a tierra.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

En principio,no deberias tener problemas.Aunque...¿no tendras "falso techo" de escayola o asi?...En caso afirmativo,podrias hacer las "rozas" verticales hacia el techo,(serian 3 metros aprox. ),unos agujeros en dicho falso techo y,por cierto,si te animas a pasar un tubo corrugado de 40" y asi te aseguras en el futuro el paso de otro tipo de cableado con clavijas especiales sin necesidad de soldar conectores,cortar y empalmar cables, etc...

En caso negativo,tambien si tienes suerte y los huecos de las "bovedillas" de tu techo van paralelas a la linea que puedas seguir,tampoco estaria mal...(Pero para que esto suceda,debes tener mucha suerte.)

En fin,tu opcion tambien esta bien.

Saludos.

🗨️ 1
pochoka

No, no tengo techo falso :-( , en el pasillo lo hice asi jejeje. Ahora parte lo he metido por la camara de aire, pero llego a un punto que no tengo camara de aire y por eso, para no liarla gorda, que menudo polvo estoy levantando y eso que todavia no he empezado a rasear y lijar jejeje

BocaDePez
BocaDePez

tengo entedido que el cabel es de red no? pues ahora hay plc bien de precio y de grandes prestaciones... ademas, si cambias de lugar tan facil como cambiar el plc de enchufe.... creo que esto de hacer tantas regatas y demas es ya del pasado... habiendo wifi n, plc y demas creo que se cubren grandes necesidades...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo preferiria meter el cable ethernet

🗨️ 2
pochoka

Tambien habia pensado en esa opcion, pero la verdad que no me llama mucho por no decir que tener siempre una cosa encendida... Esto es un monitor que va a la pared y se alimenta por POE por lo tanto no necesitaria otro bicho al enchufe.

pochoka

Habia pensado en esa opcion, pero la verdad que no me llama mucho por no decir que tener siempre una cosa encendida... Esto es un monitor que va a la pared y se alimenta por POE por lo tanto no necesitaria otro bicho al enchufe.

Bodescu

Veo que llego tarde, y ya estas sobradamente contestado, pero te cuento que yo tengo cable apantallado compartiendo canaleta con el cable electrico, y va sin problemas de ninguna clase. Mas o menos, 20 metros de cable troncal.

Un saludo

🗨️ 2
pochoka

Ahh, pues bien, pero es apantallado, este es UTP y creo que va sin apantallar, seria comprar STP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

UTP5, 5E o 6 te vale perfectamente.

pochoka

Hola

gracias a todos por responder tan rapido ;-). He pensado otra opcion que no descarto. Estoy metiendo instalacion de Home Cinema y la toma del subwoofer y traseros los paso por la camara de aire de la pared, pues bien, los altavoces traseros es la ultima parte donde esta la camara de aire (detras del sofa) y al lado tengo una puerta que al otro lado de la puerta, la ubicacion del monitor. Habia pensando meter tubo de 25" hasta la caja del subwoofer, luego hasta los traseros asi aparte del cableado de altavoces me vale para meter el de red; y desde este ultimo, una pequeña roza hasta la puerta y luego otra roza por debajo de la jamba de la puerta hasta llegar donde el monitor y salir de ahi con otra roza. ¿que os parece?.

La verdad que la idea de no hacer muchas rozas es por no dañar el gotele, porque no tengo una maquina que tire la gota (manoloooooo) del mismo tamaño y claro, se notaria :-(; sino vamos, hago como en las otras habitaciones, rozas por todos lados jejeje.

Gracias.

Saludos