Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable de red nulo?

Holaaaa

Leyendo los posts que hay en el foro sobre como conectar hasta 3 ordenadores al cable módem usando un switch, he encontrado que alguien ha mencionado que el cable que se ha de usar para unir el cable módem con el switch ha de ser un cable de red nulo :-?

En mi vida había escuchado eso. Sabía que si el switch (o hub) tiene puerto uplink serviría uno normal (o recto, o como lo queráis llamar) y si no tiene dicho puerto se necesitaría uno cruzado.

Qué es este cable nulo? Que características técnicas tiene? Es muy difícil de encontrar?

Gracias a todosss. :-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El cable nulo o Null modem, si no voy mal solo es para cable…

El cable nulo o Null modem, si no voy mal solo es para cable serie o paralelo, vamos para comunicaciones rs232. Tambien hay una versión para usb.
      El caso es que para conectar el modem-cable al switch lo haces como bien has dicho, con cruzado sin uplink o sin cruzar para uplink

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No es un cable pin to pin, osea una alargadora, quiero decir…

No es un cable pin to pin, osea una alargadora, quiero decir , sin cambio de pin, bueno, un cable que no cambia nada, nulo. en rj11, rs232, electricidad , todo. Sin cruzar los cables.
        El problema, es que es necesario de hacer prueba pin to pin para estar seguro que un cable es nulo.
        Porque, en qualidad baja, non son todos tan nulos.

• Cerrado

Como dices, el cable plano (es decir el que no cruza los…

Como dices, el cable plano (es decir el que no cruza los hilos de repcion, envio ...). De todas formas la mayoria de hubs, swiches y routers tienen algu botoncito para decirle si estas usando un cable plano o uno cruzado. Eso si para eso hay una boca especifica. Con lo cual no deberias tener problemas si lo lleva, tanto con un tipo de cable como con otro.

Salu2 ;)
            imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Porque un cable plano puede ser cruzado. y un cable redondo…

Porque un cable plano puede ser cruzado. y un cable redondo puede ser recto.

Pero como estoy estudiando vocabulario, me lío un poco.

Y cuidado a la palabra "largo". Y "maximo de largo".

Que yo quiero apuntarme a un club de cables tipo belenistas para poder recortar todos mis cables de todo tipos que ni se puede andar en mis 2 metros cuadrados. Y tirar a basura mis conectores soldados que ni se lo que pasa dentro.
              Que pena que no se puede mandar fotos de mi espagueti de rollitos de cables al foro.
              :-(