BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red no funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, lo primero un saludo. es la primera vez q escribo en un foro y no entiendo muy bien coom va. este parece mas complicado q los otros. Tengo un problema que me trae de cabeza desde hace varios años.

Tengo un router wifi, al que se conectan varios portátiles y un sobremesa, pq el cable no responde bien. el mio esta entre los sobremesas. el caso viene con mi ordenador. Tenía un cable apantallado que funcionaba genial. un día que me cambiaron la placa al pc, formatee (por el rollo del hardware distinto) y en el primer arranque de windows con drivers de la placa instalados, funcionó todo bien, pero al reiniciar, recibi el mensaje de Conectividad limitada o nula. fui a ver si mi casa estaba ardiendo o algo que justificase esto, pero no pasabanada. el cable ya lo habia verificado mil millones de veces, pues ya digo q esto no es de ahora. cansado de dar vueltas a la misma tontería, q si es problema del router, q si del pc q si del cable, saqué el cable de estar metido en la pared (le llegamos a hacer una tubería exclusiva). lo tengo aquí mismo, y lo repasé pin a pin, y está bien hecho, lleva unos conectores sin carcasa metálica, mide como maximo 15 metros, esta estirado, sin ovillos ni posibles bobinas, sin falsos contactos (me compré una grimpadora mejor, por si acaso), no tiene cables de corriente cerca...

lo enchufo desde mi pc a un router q tengo en mi habitacion y lo q ocurre es que la luz de conexion del router se enciende y al segundo se apaga, para volver a encenderse a los 3,4 segundosy volver a apgarse... asi hasta q lo desconecto. al tiempo y sincronizado, sale en la pantalla el mensaje de: se ha desconectado el cable de red, y cuando se enciene la luz, sale la bolita amarilla de un lado a otro en los 2 pc's, pero dura ya digo, un segundo o doshasta q se vuelve a caer. lo mismo con el switch. sé q el router y el switch funcionan bien, pues con un cable mas corto va bien.

si el mismo cable, lo enchufo al mismo router, pero al portatil de mi hermano q tiene una tarjeta de red yukon, funciona perfectamente. si lo enchufo encambio al portatil de mi madre que tiene una marvel creo, tiene el mismo problema que el mio. si enchufo mi pc al router wifi, conectividad limitada o nula. siepmre usando el mismo cable

llegué a pensar que el problema era del dhcp, pues siempre, mientras se mueve la pelotita, el estado de la conexion dice: asignando direccion ip... pero creo q el diagnóstico es evidente del cable. y no se pq. medi la resistencia en todos los pins, y mientras q en un cable prefabricado de 1 metro y pico la resistencia es de 1 ohmnio escaso, en calbe en cuestion de 15 m maximo es de 3 ohmios, q para mi es nada.

se que no es problema d elos pcs pq los formatee los dos y actualicé drivers y no va, ademas de q poniendo un cable mas corto si que va... tengo el cable por toda la habitacion y no se qué hacer. es un cable de categoría 5e y por si alguien le vale de algo dice así:

draka comteq ftp category 5e cable P/n 53025, 3p verified, ETL verified to TIA/EIA 568B.2 and Iso/IEC 11801 034/LK25/037/b 06011M

lleva las carcasas rj45 de plástico y hoy he comprado unas metálicas pq ya no se qué pensar. está hecho de forma normal, es decir si un conector es Azul- Azul B- Naranja - naranja B - Verde - Verde blanco - Marron - marron blanco, el otro conector,en la misma posición es igual. está coprobado con el aparatito este q se enchufan las dos puntas y te dice el 1 al 1 el 2 al 2... , inclso los falsos contactos... No entiendo pq pasa esto.

vaya tochazo. un saludo a quien se lo lea entero. gracias por la ayuda estoy desesperado.

LineBenchmark

Vamos a descartar que al cable UTP se le esté induciendo alguna clase de interferencia y no tiene porque ser de cables de corriente que estén ubicados cerca, sino de ondas radioeléctricas. (todo es posible). Por distancia, tampoco, ya que en 15 metros se pierde muy poca señal.

A un amigo, en una empresa le pasaban cosas parecidas, y tras cambiar tarjetas de Red, Drivers, Formatear, cambiar conectores, etc, etc. Al final fue cambiar el cable UTP y asunto resuelto.

Ojo!, todo con lo mismo que cuentas, el cable UTP verificado y testado y los fallos seguían, así que lo primero que se descartó fue el propio cable.

La razón de que fallara el cable si estaba todo correcto y daba continuidad... si usamos la lógica... ni idea y tampoco llevamos el cable al CSIC a que lo investigaran :D , pero esa fue la solución tras 4 días haciendo de todo y dando mil vueltas a lo que podía ser. Quedamos en que en este caso se quedaría como cosas de '''algún fantasma tocapelo..s''' y así se quedó. :D

Lo de conectividad limitada o nula, también puede ser por otras causas, pero vamos a pensar que no es de Software en este caso y que según entiendo, con el cable corto y tu mismo ordenador, funciona.

Slds. :)

🗨️ 2
jefazo666

Bueno... lo que dices ondas radioelectricas yo no lo descarto para nada. Es la única solución q encuentro. pero no se supone q el apantallado es para evitar esto? que tipo de cable debo obtener para salvar este problema? la cobertura del movil dentro de la cocina baja un par de niveles, pero es en la cocina y no pasa el cable por ahí. lo que pasa es q igual mi vecino está investigando radiología nuclear o tiene una base intergalactica preparada para el salto espacial en escabeche... no lo sé. la wifi funciona mas o menos bien. hay dias q 5 pc's se conectan. y tan panchos. como podría averiguar si vienen por ahí los tiros?

🗨️ 1
LineBenchmark

Con un analizador de espectro, pero sería raro aunque no imposible, y debería ser una señal bastante fuerte, por lo que casi a simple vista deberías ver si cerca hay algun emisor de algún tipo, o alguna torre de AT., etc.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que no tenga nada que ver, pero la forma de poner los cables en el conector es. blanco naranja-naranja, blanco verde-azul, blanco azul-verde y blanco marron-marron.

🗨️ 5
quilloquepasa

En principio si ambos extremos del cable llevan la misma distribución no debería presentar problema alguno (es.wikipedia.org/wiki/RJ-45), amén de haberlo testeado y obtener como resultado un crimpado correcto, como nuestro amigo ha realizado. Me inclino a pensar que el error pueda residir en una configuración inadecuada, bien del router o de los equipos, toda vez que esa "conectividad limitada o nula" que muestra su PC es sinónimo de conflicto de Ip.

🗨️ 4
razor9271

No es por nada, pero donovan tiene razón, muchas veces los cables dejan de funcionar "porque si", por que han pillado humedad, por que ha habido un "micro corte" o está "cortado" directamente (tengo un cable muy curioso que hube de desmontar de la empresa y que estaba "cortado" pero, si lo probabas en el PC sólo, si ponías el comprobador funcionaba OK).

Y si, como cuenta él, ha probado otro cable y va, yo optaría por cambiarlo, poque va a estar "jodido" aunque no lo parezca.

🗨️ 3
jefazo666

A quilloquepasa y razor9271:

me acabo de quedar flipado con lo que dice la wikipedia. en serio n oentiendo q diferencia hay entre poner un cable recubierto de un plastico de color azul, a poner uno recubierto de lcolor naranja. aún a pesar de no entender nada, voy a probar lo q dice aqui la wiki.

razor, se supone q si el cable tiene un microcorte, no conduce electricidad, o sea, no pasan los datos, luego al meterlo en el comprobador, pues debería cantar no???? y si por casualidad lo q ocurre es q el microcorte produce una mala conectividad... se debería reflejar en su resistencia... y ya digo q medí todas las resistencias y son todas iguales.

aun asi gracias por el interés.

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
LIBELULA

Siempre debes verificar, como ya te han indicado y más con 15 m. de cable, que los pines 3 y 6 pertenezcan al mismo par roscado pues de lo contrario vas a tener problemas de velocidad e incluso de conectividad. Me he topado con casos similares (tarjetas 3C905x con embocadura metálica) en las que he tenido que cambiar las tarjetas (operativas 100%) pudiéndose tratar de problemas con masa o toma de tierra; también, fallos en NIC,s Intel integradas en placa base pero nunca hasta ahora en las Marvell Yukon. Valora el coste de una NIC y de un cable y resuelve el problema.

Y por liar un poco el tema: ¿La fuente de alimentación es acorde a la nueva placa base? ¿La P.B. estará bien instalada? Por separado todo está bien pero al unirlos no funcionan. ¡Vaya matrimonio! :)

BocaDePez
BocaDePez

solución cutre: mete una tarjeta de red 10/100 de las realtek de 5€ y si funciona, olvidate de la integrada en placa. si interpones un switch funciona?

🗨️ 8
jefazo666

Gracias a todos por la cooperación. Lo digo en serio que esto me trae de cabeza.

Sobre meter otra tarjeta de red pci, ya está hecho tb. Si el síntoma al conectar la tarjeta de red integrada es q la conexion se conecta y se va... en la tarjeta pci q ya tiene unos años el diagnostico esq no se entera de la movida. Sin embargo con el cable normal funciona bien.

La fuente de alimentación? es uan posible causa, pero teniendo en cuenta q el portátil reacciona de forma idéntica al mi pc... casi lo descartaría. Aunq me lo guardo por si todo lo q se me ocurra no funciona. sin embargo lo que comentas de los pines 3 y 6 me resulta hiper interesante. la verdad es q no lo entiendo, pues no so nmas que conductores, que mas da de q color sea el recubrimiento?, o qué importancia tiene que esté su cable roscado en el 2 o en el 7?? . Es la primera vez q lo escucho, lo cual me llevo a comprobar los cables prefabricados y me llevé esta grata sorpresa que una vez mas tira abajo todos mis conocimientos.

conecté uno de los cables prefabricados q tengo y q funcionan: el comprobador dice 1.1 2.2 3.3 ... 8.8 bien todo correcto. cogí otro cable un pelín mas largo, de igual 4 metros, tb prefabricado y q tb funciona bien. el comprobador me dijo q era un cable con tipologia pc a pc. es deciir 1.3 2.6 3.1 4.4 5.5 6.2 7.7 8.8. Lo peor no es q este cable sea así y q cuando lo compramos no nos dijeron nada, sino que funciona. Acaso a los pcs ya les da igual lo q le enchufes?? no entiendo nada.

Si, está claro que el cable está mal, pero donde??? tengo q tirar 15 metros de cable sin saber el pq? pq tengo otros 15 metros guardados por este mismo problema. lo q pasa es q el primero q puse era sin apantallar y compartía algún q otro metro con electricidad y a eso lo achaqué. pero este ya no.

voy a rebelar otro caso. El mismo router está conectado en otra habitación a otro pc ( el pc 2 )por un cable sin apantallar, unos 10 metros aprox. (lo llamaremos cable 2) El pc iba genial, hasta q cierto día, jugando al basquet con amigos... pasó lo mismo q aquí. al final arreglé el problema de mi cable viejo poniendo este q tengo ahora, así q saqué la wifi que usaba mientras tanto, ys e la puse a este otro pc.

Eso fue bien así, hasta q este cable (llamémoslo cable 1) empezó con el problema q intentamos solucionar. con lo cual, necesitaba una wifi, y se me ocurrió probar el cable 2 e el pc 2, y asombrosamente funcionó. funcionó como uno mes, hasta q cada rato, sin tocar nadie nada de nada, volvía a fallar (el fallo siempre es conectividad baja o nula). así que cogí ese mismo cable, lo enchufé a un pc q está a dos metros, y lleva mas de un mes sin problema aparente. no tiene lógica (para mí, al menos). el cable pasa cerca de los mismos cables de tension del mismo pc, y ademas de los suyos. no tiene logica.

Veamos, conflicto de IP? yo creo q es lo mas probable, pero se supone q si las pusiese manuales, debería funcionar, y no es el caso. ya no dice el pc conectivdad baja o nula, pero no hay forma de comunicarse entre pcs. Ademas estando las ip's todas en automáticas, se supone que las ips las asigna el DHCP. es posible q esto esté fallando? quizá en alguno de los pc's hay una versión del dhcp distinta... no lo se, no lo creo pues lo he probado con el pc acabado de formatear, con SP2, sin SP2, con SP3, y siempre igual.

Lo único q veo razonable es lo q dice libélula de cambiar esos pines, y dado que yo monto todos los cables igual, es lo único q me explica q fallen estos dos cables q tengo. aunq uno ahora mismo esta funcionando sin problema....

🗨️ 7
Frankie2004

Un cable 1-3, 2-6, 3-1, 4-4, 5-5, 6-2, 7-7, 8-8 es un cable cruzado para conectar un PC a otro PC sin switch.
El cable 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6, 7-7, 8-8 es un cable correcto siempre que se cumpla el orden de pares:
Par 1 en los pines 4 y 5, par 2 en los pines 3 y 6, par 3 en los pines 1 y 2, par 4 en los pines 7 y 8. Positivos y negativos alternos.
Lo anterior es para evitar interferencias y crosstalk entre corrientes paralelas y de diferente sentido hasta 85-100 metros.

En realidad en Fast Ethernet solo se usan los pares 2 y 3, pudiendo los pares 1 y 4 estar vacíos. En GigaEthernet se usan todos.

El color escogido de cada par 1, 2, 3, y 4 puede ser el que te dé la gana, pero la norma TIA/EIA-568-A es la que se suele seguir.
Un cable que no mantenga la estructura correcta, como mucho aguantará 3 ó 4 metros antes de degradar gravemente la señal.
Hay switches y tarjetas que aceptan cables cruzados porque ellas mismas las descruzan (protocolo MDI-X), pero otras no lo hacen.

Como no pongas cuál es el color de los pines de cada extremo de los "cables que montas todos igual" no sabremos si es correcto.

🗨️ 6
jefazo666

No te entiendo muy bien frankie. yo es q soy un poco corto y necesito paciencia. De hecho lo que dices de cables cruzados pc a pc sin switch lo digo precisamente por eso mismo q dices tú. que estamos diciendo lo mismo vamos.

Cuando dices Par 1 a qué te refieres? qué es un par? me imagino q se refiere a la pareja de cables Color-ColorBlanco no? Lo que yo no acabo de comprender es, si lo que hay q hacer es que lo que sale de 1 salga a 1 y así, que mas da que vaya trenzado con cual? acaso con los poquitos voltios que genera la señal de red se crean campos magnéticos entre unos y otros?? ahí está el quid de la cuestión. pues hasta ahora, siempre hice los cables con el criterio de que lo q pusiese en un lado, lo ponía en el otro. y para mi propia facilidad, pues escogí hacerlo por "orden alfabético", conservando los pares. es decir azul, azul-b, marron, marron-b, naranja, naranja-b, verde, verde-b. y lo mismo del otro lado. ya digo q así funcionó muchas veces, pero puede q sea por eso que se genere el problema. ahora mismo he montado como lo dice la wikipedia, que es como dices tú, que es la norma 568B.

es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Según este artículo, la norma 568B y la norma 568A se diferencia únicamente, en q intercambian el par verde con el naranja. Podrías explicarnos pq? en serio, te lo pido, no es una coña ni un sarcasmo. Mis conocimientos son limitados, pero puedo ampliar mis límites.

ahora voy a probar con la 568B, no se pq, pero voy a probar con esa. si crees q debería probar alguna otra, agradezco lo digas.

Gracias por la cooperación.

🗨️ 5
jefazo666
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
jefazo666
BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi me parce que es la arjeta de red, pues a mi me pasa lo mismo, con un cable de 1.5 mtros funciona normal elinternet, con uno de 30 metros no funciona; pero si pruebo con una laptop mas moderna me funciona en ambos casos y hasta con as distancia. quise cambiar de atrjeta pero para el modelo de ltop ya no hay.

BocaDePez
BocaDePez

Curioso esto de los cables trenzados, yo andaba desesperado hasta llegar aquí; me pasaba el mismo problema en un cable de mas o menos 15mts, lo tenía pin a pin y funcionaba a las mil maravillas, es decir, de rj45 a rj45, el problema fue cuando se me ocurrio ponerle en un extremo una roseta para rj45, ahí empezó midolor de cabeza, los pines 1 y 2 si era un par pero el 3 y 6 no, por la configuración que le puse alprincipio,solución? rehacer todo otra vez y respetar esta vez si las normas, ahora todo va de perlas.