Hola a todos, lo primero un saludo. es la primera vez q escribo en un foro y no entiendo muy bien coom va. este parece mas complicado q los otros. Tengo un problema que me trae de cabeza desde hace varios años.
Tengo un router wifi, al que se conectan varios portátiles y un sobremesa, pq el cable no responde bien. el mio esta entre los sobremesas. el caso viene con mi ordenador. Tenía un cable apantallado que funcionaba genial. un día que me cambiaron la placa al pc, formatee (por el rollo del hardware distinto) y en el primer arranque de windows con drivers de la placa instalados, funcionó todo bien, pero al reiniciar, recibi el mensaje de Conectividad limitada o nula. fui a ver si mi casa estaba ardiendo o algo que justificase esto, pero no pasabanada. el cable ya lo habia verificado mil millones de veces, pues ya digo q esto no es de ahora. cansado de dar vueltas a la misma tontería, q si es problema del router, q si del pc q si del cable, saqué el cable de estar metido en la pared (le llegamos a hacer una tubería exclusiva). lo tengo aquí mismo, y lo repasé pin a pin, y está bien hecho, lleva unos conectores sin carcasa metálica, mide como maximo 15 metros, esta estirado, sin ovillos ni posibles bobinas, sin falsos contactos (me compré una grimpadora mejor, por si acaso), no tiene cables de corriente cerca...
lo enchufo desde mi pc a un router q tengo en mi habitacion y lo q ocurre es que la luz de conexion del router se enciende y al segundo se apaga, para volver a encenderse a los 3,4 segundosy volver a apgarse... asi hasta q lo desconecto. al tiempo y sincronizado, sale en la pantalla el mensaje de: se ha desconectado el cable de red, y cuando se enciene la luz, sale la bolita amarilla de un lado a otro en los 2 pc's, pero dura ya digo, un segundo o doshasta q se vuelve a caer. lo mismo con el switch. sé q el router y el switch funcionan bien, pues con un cable mas corto va bien.
si el mismo cable, lo enchufo al mismo router, pero al portatil de mi hermano q tiene una tarjeta de red yukon, funciona perfectamente. si lo enchufo encambio al portatil de mi madre que tiene una marvel creo, tiene el mismo problema que el mio. si enchufo mi pc al router wifi, conectividad limitada o nula. siepmre usando el mismo cable
llegué a pensar que el problema era del dhcp, pues siempre, mientras se mueve la pelotita, el estado de la conexion dice: asignando direccion ip... pero creo q el diagnóstico es evidente del cable. y no se pq. medi la resistencia en todos los pins, y mientras q en un cable prefabricado de 1 metro y pico la resistencia es de 1 ohmnio escaso, en calbe en cuestion de 15 m maximo es de 3 ohmios, q para mi es nada.
se que no es problema d elos pcs pq los formatee los dos y actualicé drivers y no va, ademas de q poniendo un cable mas corto si que va... tengo el cable por toda la habitacion y no se qué hacer. es un cable de categoría 5e y por si alguien le vale de algo dice así:
draka comteq ftp category 5e cable P/n 53025, 3p verified, ETL verified to TIA/EIA 568B.2 and Iso/IEC 11801 034/LK25/037/b 06011M
lleva las carcasas rj45 de plástico y hoy he comprado unas metálicas pq ya no se qué pensar. está hecho de forma normal, es decir si un conector es Azul- Azul B- Naranja - naranja B - Verde - Verde blanco - Marron - marron blanco, el otro conector,en la misma posición es igual. está coprobado con el aparatito este q se enchufan las dos puntas y te dice el 1 al 1 el 2 al 2... , inclso los falsos contactos... No entiendo pq pasa esto.
vaya tochazo. un saludo a quien se lo lea entero. gracias por la ayuda estoy desesperado.