BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

CAble + REd local con switch...

eolopo

Bueno, tras seguir varios hilos no me ha quedado claro realmente...

Tengo cable modem thomsom con una boca de red y dos equipos..ambos con tarjeta de red

Tengo claro que si coja un Router y lo conecto al cable modem y al router los pcs, no voy a tener problema para trabajar, compartir ficheros navegar blab blabalbal dado que usaria NAT, hasta ahi OK

en fin ... el caso es con un SWITCH, uno que no tenga NAT , entiendo no podrá tramitar las peticiones que se realiza a la red internet y que luego te lo duvuelva al equipo original dado que no trabaja en lacapa de red, como el router lo hace.

que se supone que hará un broadcast a todos los equipos? estaria entonces desaprovechando mi LAN.

Si alguien me puede indicar al respecto como realizar la cofnguracion con un switch por favor que me diga para ir haciendome la idea..

He probado a poner mi equipo actual con configuracion manual pero veo que no responde aunque ponga la 100.1 como puerta de enlace...asi que supongo que si hago...
cablemodm->switch->pcs no me va a responder ..

O si pongo los dos al switch con conexion automatica.. me responderá ok?
El numero de hosts permitidos por el cable modem es : 1

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Necesitas un router neutro, con un switch no es posible compartir la conexion... te explico, un switch pese a estar por encima de un hub sigue siendo bastante "tonto", necesitas algo que tenga un cliente dhcp para poder negociar con el cablemodem, y que luego pueda repartir la conexion, eso solo se puede hacer con un router neutro o en su defecto con un pc y 2 tarjetas de red. Vamos.. necesitas 2 redes diferenciadas y un enrutador, 1 para la wan otra para la lan y el enrutador pues para, logicamente, enrutar entre las 2 redes.

eolopo

Pues muchas gracias, sabia que más o menos los tiros iban por ahí pero necesitaba confirmación...

muchas gracias

sl2.