BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red junto a cables de la luz

AlvaroMLG

Hola

Voy a tirar un cable de red hasta otra habitación para tener internet por cable en esa habitación y he pensado en tirar el cable por la instalación eléctrica de la casa junto a los cables de la luz y quiero saber si el tener el cable de red junto a los cables de la luz restará velocidad a la conexión a internet o provocará cortes y mal funcionamiento, creo haber leído alguna vez que se provocan interferencias.

Un sadludo

usuario-eliminado

si no te queda mas cojones que hacerlo asi mete cable FTP, en vez del UTP normal, que viene apantallado

🗨️ 2
BocaDePez

No será STP?

🗨️ 1
xavisuper

FTP y STP son tipos distintos de cable. Aquí te cuentan un poco las diferencias.

BocaDePez

si tienes opción, usa los conductos de los cables de tv y teléfono

vukits

cable FTP ;)

winky1

te funcionará a la perfección, siempre que no sean grandes distancias ni pidas gigabit.

BocaDePez

Evítalo por todos los medios.

Además de interferencias, aun usando cable apantallado, piensa que es posible que lo quieras cambiar por otro de mejor calidad o mayor capacidad que salga en el futuro, y tirar de un cable en un registro de cables eléctricos, supone una escabechina normalmente.

Intenta buscar otro lugar por donde tirar el cable, canaletas, por el rodapie... por donde puedas.

🗨️ 2
BocaDePez

Por no hablar de que si te hicieran una inspección de la instalación eléctrica, podría acabar en un corte del suministro eléctrico.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues ya pueden empezar a cortarle la luz a todos los hogares españoles.

Si yo quiero tirar un cable de red de una habitaciona otra, lo que no voy a hacer es hacer regatas, pasar tubo nuevo, tapar y pintar la pared de 4 habitaciones. Que es una chapuza? si, pero es lo que la gente no millonaria puede permitirse cada vez que pasa un cable y no como los ayuntamientos que para pasar un cable nuevo abren 4 calles.

Contestando al interesado: yo he pasdo algunos cables por el eléctrico y me funciona perfectamente.