BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red por el exterior de la casa

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días,

Mejor uno específico para exteriores, resistente a la climatológia

MutecPower Cables CAT6 Impermeables para Exteriores de 10 m - CCA - Cable de Red ethernet para soterramiento Directo - 250 MHz - 10 Metros amazon.es/dp/B075F9R3HC/ref=cm_sw_r_cp_a…awazing0f-21

Un Saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Metelo en un tubo de exteriores.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor ponlo por el rodapié. Sacar instalaciones interiores por fachada es una chapuza nivel pro. Tus vecinos te lo agradecerán.

🗨️ 6
Emad

Depende de finca, en mi caso puedo tirar 10 cables que nadie se da cuenta 😅. De hecho tengo un cable 220v hasta la cochera, hace años ya

BocaDePez
BocaDePez

Es un chalet, y la ventana de mi cuarto está muy cerca del techo del patio trasero unos dos metros mas o menos

🗨️ 4
Emad

Pos tira lo que te da la gana, pero compra calidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿quieres pasar de una planta a otra? porque seguramente puedas hacerlo a través del tubo de la linea de teléfono con una guia, lo cual quedará infinitamente mejor.

Ten en cuenta que el agujero necesario para pasar un rj45 por la fachada no es ninguna tontería, puede entrar agua, frio, etc. Si finalmente te decides a hacer semejante chapuza, al menos haz el aguero de la fachada quede por debajo que el del interior para que no entre agua y sella muy bien el boquete que vas a liar.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo lo he tenido asi durante 2 años sin problema.

Eso si, tenia el cable por la ventana y de tanto abrir y cerrar, se me estaba jodiendo el cable por ahi, pero nunca me ha dado problemas.

Yo usé un cable CAT6 normalito de 20m o asi. Ah... y lo tenia siempre en sombra...

BocaDePez
BocaDePez

Vale, muchas gracias por la respuesta!

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con el sol. Si el cable se expone mucho tiempo al sol, sobre todo en verano, alcanzando altas temperaturas podrías tener problemas.

vukits

por dios.

comprate un cable normal, hombre... no uno achatado como este

rbetancor
0

¡Así me gusta, pasandonos la ICT por el forro de los cojones! ... ¡Marca España, zi zeñóooooooo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Y buscas el chino más barato de amazon... suerte tendrás si sincroniza antes de pasarlo por la fachada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente 😉, de hecho llegan los 20 o 30 de excedente que suelen dejarte la compañía

doutorgz

Esto me interesa… necesito pasar por exterior unos 30 - 40 metros… en zona que hay humedad y llueve. Sería de forma aérea. CAT6 suficiente?, mejor CAT7?… S/FTP no?, alguien con experiencia en este tipo de instalación?

gracias.

🗨️ 1
superllo

Yo diría que la categoría del cable da lo mismo, lo que importa es que sea de exterior con refuerzo en la cubierta.