BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

EL CABLE DE RED ESTA DESCONECTADO LMDS IBERBANDA

CLGAGO

HOLA BUENAS TARDES:

TENGO LMDS CON IBERBANDA, 512, DESDE HACE UNOS CUATRO MESES Y SIEMPRE ME HA IDO GENIAL LA CONEXION, HASTA HACE UNOS DIAS QUE MI PORTATIL EMPEZO A DECIRME QUE EL CABLE DE RED ESTA DESCONECTADO Y LA LUCECITA CENTRAL DEL IDU ALVARION ESTA APAGADA, PUES BIEN, HE PROBADO A CAMBIAR EL CABLE, CAMBIAR A OTRO IDU Y SIGUE IGUAL.

TAMBIEN ME HE LLEVADO EL PORTATIL AL TRABAJO DONDE TENEMOS TAMBIEN LMDS IBERBANDA Y ME VA GENIAL LA CONEXION.

VAMOS QUE EL IDU Y EL CABLE EN EL TRABAJO ME VAN GENIAL Y EN MI CASA NO ME LO RECONOCE EL PORTATIL, HE PROBADO DE TODO Y ES SUPER EXTRAÑO.

PODRIAIS DARME ALGUNA PISTA? , YA ESTOY HARTA DE LLAMAR A IBERBANDA Y NO ME SOLUCIONAN NADA.

T

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, ten cuidado no "trastees" mucho o los de Iberbanda se agarrarán a cualquier excusa burda para echarte el muerto de tener que pagar el aparato si está roto. Por lo que dices, queda descartado que sea el IDU.

Deberías descartar problemas con la fuente de alimentación (supongo que ya lo habrás hecho), luego deberías también descartar problemas con el cable y conectores que va del IDU a la antena. No vendría mal subirte a la antena y comprobar que el cable está bien conectado, y de paso revisar el cable por si estuviera dañado por algún sitio (algún vecino cabrón que lo haya cortado o dañado, animales, ...). De paso, te fijas en la antena y, según el modelo (al menos las Alvarion lo llevan) tienen un led y un indicador de nivel de señal que te indica si está funcionando y qué potencia de señal les llega.

Si tras verificar todo eso la antena sigue sin darte ningún tipo de señal (piloto de la IDU apagado, tarjeta de red desconectada, ...), llama a Iberbanda, les explicas lo que te pasa Y EXIGE QUE TE DEN DE ALTA UNA INCIDENCIA (si no lo han hecho ya) y apuntate el número de la misma. A la hora de volver a llamar a esta gente, o lo haces con el número de incidencia por delante o te torean.

Saludos.

sekomeko

Hola, puede ser el conector rj 45 de la antena, o como bien dice el amigo los conectores. PERO NO TOQUES LA ANTENA, ESO ES COSA DE IBERBANDA.

Me apuesto lo que quieras a que es uno de los pines del cable, ¿esta muy dañado el conector que conecta con la idu? te lo digo por que al ser UTP de exterior suelen sufrir mucho, si el técnico no te peló lo suficiente el aislante negro. intenta crimparlo otra vez.

🗨️ 1
CLGAGO

Hola, muchas gracias por la respuesta, hoy me lo han arreglado.
Era el conector del cable que va de la antena al idu, lo han cambiado y va perfecto.
Muchas gracias de todos modos.