Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
104 lecturas y 15 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para conectar dos PCs una opción muy barata y sencilla de…

Para conectar dos PCs una opción muy barata y sencilla de configurar (no hay que configurar nada) es comprar un switch básico. En Euskaltel lo tienes por 15€ y podrás conectar hasta 3 equipos sin tener que configurar nada, directamente enchufándolos por cable.

• Si a este Cisco Modelo DPC/EPC2325 pasarela residencial…

Si a este

Cisco Modelo DPC/EPC2325 pasarela residencial

consiguiera que me lo instalara Euskaltel y fuera posible anular el wifi seria mucho mejor ya que mataría dos pajaros de un tiro ¿no creeis?

• 6

Sí, ese modelo te sirve también perfectamente ya que dispone…

Sí, ese modelo te sirve también perfectamente ya que dispone de 4 tomas ethernet, con lo cual te ahorrarías el switch. La opción wifi podrás deshabilitarla desde su configuración si así lo deseas. Para ello, asegúrate cuando te lo instalen que te faciliten el usuario y contraseña de acceso a la configuración del dispositivo.

Confirma también en el 1717 si te lo pueden poner y/o si tiene algún coste añadido por instalación o cuota mensual. Según su web, no tiene coste mensual, pero sí de instalación de 30€+IVA.

• 6

Si vas a conectar esos dos PCs por cable de red al switch, y…

Si vas a conectar esos dos PCs por cable de red al switch, y luego este al cablemodem, no es necesario que el switch sea 10/100/1000, ya que nunca vas a aprovechar la capacidad gigaethernet (1000M) de ese dispositivo.

Te sirve perfectamente un modelo que sea solo 10/100, el cual será también más baratito ;)

• Tripiton y a los demás tengo el Scientific Atlanta, tiene…

Tripiton y a los demás tengo el Scientific Atlanta, tiene solo una salida de red que si sirve para dos PC , me robaban vecinos la señal de wifi y la anule ,quiero utilizar el cable que yo lo tengo instalado para desde el Scientific Atlanta pasar la seña al Dlink DGS-1005D Switch 5 Puertos 10/100/1000Mbps no Gestionable y de el a los dos PC la cuestión que yo me planteo y pido que me ayudais es si es un buena y adecuada compra o no lo es.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿como dices?..........que te robaban la señal los…

¿como dices?..........que te robaban la señal los vecinos?...........Increible por tu parte. Acaso no te lo configuro el tecnico cuando te lo instalaron?....¿No sabes poner una clave?......y codificarlo?....

saludos

• 6

Sí, ese switch te sirve perfectamente para lo que te…

Sí, ese switch te sirve perfectamente para lo que te propones.

A lo que me refería antes es que realmente, ese modelo de switch lo tendrías infrautilzado, ya que aunque ambos PCs tendrán conexión a internet, al estar conectados directamente al switch y luego al cablemodem tus equipos no estarán realmente en red local entre sí (para poder mover archivos de un PC a otro, se entiende), con lo cual nunca aprovecharás esa posibilidad de velocidad a 1000M que te ofrece ese modelo.

Por eso te comentaba que quizás, buscando un poco el ahorro, te interesase mejor un modelo de switch que fuese solo 10/100, el cual te servirá exactamente igual para lo que pretendes hacer, pero gastando menos dinero ya que un modelo 10/100 es más barato que uno 10/100/1000.