Hola. Tengo un router Zyxel del kit de Adsl de telefónica y quiero crear un multipuesto para acceder a internet desde dos ordenadores(el router posee cuatr entradas). Seguí el manual que proporcina telefónica y no me dio ningún resultado.
Posteriormente un amigo me indicó que tenia que copiar las DNS,el puerto de enlace, la máscara de subred y la direeción IP(ésta aumentada un número para el segundo ordenador) en el segundo ordenador y que todo marcharía pero el resultado es que el icono de conexión de área local aparcece con una equis roja y con el comentario de "Cable de red desconectado"
¿Qué puedo hacer? Gracias :-)
- 💬 Foros
- Operadoras
Cable de red desonectado
Has probao a enchufar el cable de red?
¿Antes tenías los dos ordenatas conectados en red directamente?
Lo que puede pasar es que si los tenías conectados entre ellos usases ese mismo cable para conectar uno de los ordenadores al router. Y con el cable que trae el router conectases el otro. Bien, en buena lógica (si esto es lo que pasó) el ordenador con el cable antiguo no te funcionará te dará desconectado y el ordenador con el cable nuevo funcionará perfectamente. Prueba con el cable nuevo en el ordenador que tiene el cable viejo (el usado para conectar los dos equipos) y si funciona el problema está en eso.
Los cables de red está compuestos por varios más pequeños que tienen una disposición distinta si los conectas a través de un hub (router 812) o si los conectas directamente.
Compra un cable nuevo, y andando.
*Espero que tu problema pueda ser este que te indico porque ya ves que tiene fácil solución. Si no, hazlo saber para que te puedan ayundar.
Un saludo.