Hola. Tengo un router zyxel del kit de Adsl de telefónica y quiero crear un multipuesto para acceder a internet desde dos ordenadores(el router posee cuatr entradas). Seguí el manual que proporcina telefónica y no me dio ningún resultado.
Posteriormente un amigo me indicó que tenia que copiar las DNS,el puerto de enlace, la máscara de subred y la direeción IP(ésta aumentada un número para el segundo ordenador) en el segundo ordenador y que todo marcharía pero el resultado es que el icono de conexión de área local aparcece con una equis roja y con el comentario de "Cable de red desconectado"
¿Qué puedo hacer? Gracias :-)
Cable de red desonectado
1 verifica que el cable no este cortado
2 si es cruzado prueva con uno que no lo este
3 al reves que la 2
4 una de las targetas de red esta muerta(mira las luces de ambas targetas)
pd comprueva primero que el conector del cable hace click(no sea que no este bien conectado)
Gracias por responder tan pronto.
Las dos tarjetas de red tienen una lucecita verde encendida, por lo que entiendo que las dos están activas. El router tiene encendidas las luces de los dos canales a los que tengo conectadas las tarjetas. Uno de los ordenadores (uso Win 98) sí que permite la conexión con cualquiera de los dos cables que tengo mientras que el otro (uso Win 2000) no responde con ninguno de los cables.
Por estos motivos supongo que es el segundo ordenador(el del Win 2000) el que está dando algún tipo de problema. También prové a instalar el programa "Configuración Kit ADSL Router 1.5.1" en los dos ordenadores y poner a los dos como monousuario (tenía uno apagado mientras el otro funcionaba) y nada de nada.
¿Qué podría hacer? :-)
s/t
Los dos sistemas operativos los instalé en limpio, osea, sin instalarle sobre otro (cada uno en su ordenador)
s/t
¿Y qué he que mirar?