Muy frecuentemente el windows XP me da el error "cable de red desconectado" sin venir a cuento, ya que el cable sigue en su sitio. Inmediatamente después vuelve a detectar la conexión de red y creo que esto causa que se me cierre el Messenger entre otras cosas.
¿Alguien conoce una solución a ésto?
cable de red desconectado en XP
Pues eso, que podrias pobrar a reinstalar los drivers de la tarjeta de red y cruzar los dedos.
Un saludo ;-)
Comprueba el estado del cable de red y de la tarjeta
Suponiendo que no hay ningun fallo fisico realmente, existe una opcion en el windows 2000/XP para evitar ciertos problemas como el que comentas.
Consiste en deshabilitar el media sense, una caracteristica de los windows 2000/XP para detectar cuando una conexion TCP/IP esta fuera de servicio o no.
Para ello abre el regedit, y ve a la clave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
Una vez alli, crea un valor de tipo DWORD con el nombre DisableDHCPMediaSense y asígnale el valor 1. Reinicia y prueba a ver si ahora va bien. En caso de que no cambie nada, siempre puedes borrar la entrada añadida y volverlo a dejar tal como estaba.
A mi me al arrancar Windows XP, me decia que el cable de red estaba desconectado, e instantes despues se activaba el solo, pero ya no se iniciaba la sesion del messenger. Fue hacer esta modificacion y ahora al arrancar conecta a la primera, no hay ninguna desconexion del cable de red.
Suerte
:-P
El modem USB Copperjet, si es así, ese error era normal en esa castaña de modem.
Realmente estoy convencido de que el cable y la tarjeta de red están bien, así que probaré a modificar la clave en el regedit. El router es un SpeedStream de Terra, no se si tendrá algo que ver.
Muchas gracias a todos, ya os contaré.