BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red cruzado ...., normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Soy algo novato asi q estas dudas igual parecen una tonteria
Tenia dos ordenadores conectados en red y uno de ellos se conectaba a internet a traves del otro
Para evitar tener un ordenador encendido continuamente hemos pensado en poner un router
Tengo conexión de cable. Supongo q con poner un router de esos q necesitan modem valdra no?

Mis dudas vienen aqui: el cable de red q utilizabamos antes va a servir para conectar al router?

Es q he estado leyendo por aqui q hay dos tipos de cables de red, unos para conectar entre ordenadores (cruzados) y otros

Quisiera seguir utilizando el mismo cable porq los ordenadores estan muy separados y el cable de red antiguo esta escondido por la pared

Ya me direis algo
Gracias por adelantado

:-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Dudo mucho q te sirva ese cable de red con el par cruzado, pero la solucion es bien facil, descruzado cortando uno de los extremos y poniendo una clavija nueva (vale unos pocos centimos)

Espero haberte ayudado. Chao

Frankie2004

Si tienes suerte, el router que compres puede ser lo suficientemente inteligente como para detectar que el cable está cruzado y descruzarlo él solito. Yo me llevé una agradable sorpresa cuando me compré un buen router ADSL y no tuve que hacer otro cable de 3 metros que usaba en circunstancias iguales a la tuya.

Si no te reconoce el enlace, aparte de poder cortar la clavija y rehacerla (con lo cual necesitas saber el orden y disponer de una grimpadora) también existen conversores físicos que los descruzan: una simple clavija macho-hembra con los cables cambiados por dentro, o una similar con dos hembras (para lo que necesitarías un pequeño latiguillo intermedio).

Pregunta en una tienda de electrónica y te podrán orientar mejor.