BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable red cat6 100 Mbps

svillauefa

Buenas compré un cable de 100 metros cat6 y clavijas rj45 cat6 también.
Pues cuando he crimpado el cable, la velocidad máxima que coge es de 100 Mbps en vez de 1 Gbps. (Tanto router como pc soportan 1 Gbps.)

He probado con otro cable y mi pc y funciona a 1 Gbps.

He probado también con otro portátil compatible y el cable crimpado y de velocidad marca 100 Mbps.

Lo he crimpado en las 2 normas A Y B pero nada de nada., sigue a 100 Mbps.

No sé que hacer, de que puede ser? un saludo.

BocaDePez

O el cable tiene algún defecto en algún punto o el problema es el crimpado. La segunda opción tiene el 95% de posibilidades, los CAT6 son en algunos casos bastante puñeteros de crimpar, motivo (entre otros) por el que yo suelo recomendar usar 5e para gigabit.

🗨️ 7
jesusiete

¿Que diferencia hay a la hora de crimpar?voy a reformar un piso y voy a cablear con cat6,¿merece la pena?.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo te voy a dar mi opinión, pero es la mía.

El cable cat6 es bastante más rígido, más difícil de trabajar, se supone que hay que hacer radios de giro mínimo cuatro veces su grosor, no se debe pelar más de 1cm y hay que usar unos conectores RJ45 especiales y más puñeteros de colocar.

Luego está el tema de la "visión de futuro", que como es una instalación a largo plazo mejor usar ese. A las redes gigabit les quedan muchos años por delante, los equipos 10gigabit son escasos, muy caros y no están pensados para entornos domésticos. Además que los cat6 vayan a funcionar correctamente con redes 10g no está demasiado claro, en algunos sitios dicen que incluso montados correctamente no van a funcionar a más de entre 30 y 50 metros dependiendo de las condiciones ambientales y que debería ser ftp, todavía más rígido. También ha aparecido ya la cat6a que dicen que soluciona esos problemas al menos en parte.

Yo casi apostaría a que cuando las redes 10g se hagan populares se van a montar sobre fibra y no sobre cobre.

🗨️ 2
jesusiete

Pues tengo que empezar a plantearmelo porque pienso comprar el material en breve incluyendo la crimpadora que por algún videotutorial ya e visto que tiene que ser especial para cat6 (blindado),¿entonces me recomiendas poner ftp?si no me equivoco este es cable de exterior.

Lo que tengo claro es poner los tubos en prevision de lo que pueda llegar en un futuro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo he crimpado varias veces... entonces aunque esté mal crimpado, puede funcionar a 100 Mbps? con el tester se podria verificar si es ese el fallo?

un saludo, gracias!

🗨️ 2
usuario-eliminado

pues si tienes un tester podras ver si alguno de los hilos esta cortado. el truco de toda la vida es coger un polimetro y mirar en los dos extremos cada uno de los hilos a ver si tienen continuidad o no

🗨️ 1
svillauefa

perfecto! Le estaba dejando más de 1 cm... lo he puesto el RJ45 casi pegado, solo la guia de cable pelado y voilá!

gracias!!!