Hola, os comento mi problema a ver si me podis ayudar:
Tengo una red local montada en casa, kiero añadir otro puesto mas a la red conectada por cable, la distancia a cubiri es de unos 30 metros, compre cable utp lo crimpe yo mismo y a partir de aqui es cuando empiezan los problemas....en el switch parpadean las luces correspondientes al puerto del nuevo cable en el otro extremo en el pc me sale el mensajito de windows diciendo q el cable esta desconcetado, he comprobado el cable con un polimetro y las conexiones estan bien, pense q seria por la distancia.......asi q para prober corte el cable y lo deje en unos 15 metros, ahora ya no me parpadeaba el switch ni me salia el mensajito de windows pero la ip q me cojia era una 169.xxx.xx.x con lo q ni accedo a la red ni navego....deberia de cojerme una ip del tipo 192.xxx.xx.x como me lo coje si conecto un portatil con un latiguillo de un metro..... ¿sera el cable? ¿sera la dsitancia? ¿como puedo solucionarlo? hace tiempo tenia un cable de mayores dimensiones y no me dio problemas.....eso si ...... creo q era blindado....¿se solucionara con este tipo de cable?
Gracias y perdonar el ladrillaco q os he puesto pero es q sino no se entiende el tema.......