BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de red

yulnet

Hola, os comento mi problema a ver si me podis ayudar:
Tengo una red local montada en casa, kiero añadir otro puesto mas a la red conectada por cable, la distancia a cubiri es de unos 30 metros, compre cable utp lo crimpe yo mismo y a partir de aqui es cuando empiezan los problemas....en el switch parpadean las luces correspondientes al puerto del nuevo cable en el otro extremo en el pc me sale el mensajito de windows diciendo q el cable esta desconcetado, he comprobado el cable con un polimetro y las conexiones estan bien, pense q seria por la distancia.......asi q para prober corte el cable y lo deje en unos 15 metros, ahora ya no me parpadeaba el switch ni me salia el mensajito de windows pero la ip q me cojia era una 169.xxx.xx.x con lo q ni accedo a la red ni navego....deberia de cojerme una ip del tipo 192.xxx.xx.x como me lo coje si conecto un portatil con un latiguillo de un metro..... ¿sera el cable? ¿sera la dsitancia? ¿como puedo solucionarlo? hace tiempo tenia un cable de mayores dimensiones y no me dio problemas.....eso si ...... creo q era blindado....¿se solucionara con este tipo de cable?

Gracias y perdonar el ladrillaco q os he puesto pero es q sino no se entiende el tema.......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Cuando Windows asigna una dirección del rango 169.254.X.Y en una interfaz de red, es porque esta interfaz ha sido configurada para obtener una dirección automáticamente mediante el protocolo DHCP, y no ha podido encontrar un servidor DHCP en la red, o se ha superado el tiempo de espera (bastante largo, por cierto) para encontrar una respuesta.

Puedes intentar poner la IP a mano a ver si tienes conectividad y todo va bien. 30 metros no son muchos para un switch que regenere completamente la señal digital en cada boca RJ-45. Lo normal es que cualquier switch moderno lo haga. ¿De qué marca es?

🗨️ 7
yulnet

Es un surecom, pero el caso es q ya he tenido otro cable de mas de 30 metros nates concetado y me iba bien, ese cable q no me daba problemas era cable apantallado o blindado, el problema me viene al poner este otro cable q comple ayer en batch-pc q me da este problema, los conectores los crimpe yo pero estan comprobados y estan bien, es algo raro, yo lo unico q pienso es q el cable sea una auntentica kaka xDD, porq porque no veo otro motivo para q falle, ¿cambio de cable?

Gracias por contestar

🗨️ 6
Frankie2004

Ufff ... son muchos metros como para ir andando cambiando de cable a la ligera. Los cables apantallados normalmente solo son necesarios si hay mucha interferencia electromagnética. ¿No estarás pasando el cable cerca de fluorescentes o similares? También puedes intentar comprar cable CAT 5e (o CAT 6 si te sobra la pasta).

¿Has probado en otra boca o con otro switch? ¿Tienes un tester de esos a pilas que se colocan a cada extremo y van encendiendo unos LEDs para saber si llega bien la señal?

🗨️ 5
yulnet

Otro switch no he probado, tester para los extremos tampoco tengo, la comprobacion q me he hecho ha sido con un polimetro para ver si alguno de los cablecitos interiores estaba cortado, cosa q no es asi, estan correctos,al principio con los 30 metros las luces del switch me parapadeaban, ya como prueba corte el cable mas o menos por la mitad y ya no me parpadeaban las lucecitas se quedaban fijas pero me daba la ip 169.xxx.xx.x, esta probado tambien el cable con otro portatil y tambien da los mismos sintomas, tambien conectado directamente desde el cable modem y al ordenador y tambien obtenia la 169.xxx.xx.x asi q no se que pensar.........

¿que me sugieres?

Un saludo

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
yulnet
yulnet
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 1