BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El cable perdió 6.250 abonados durante junio

Josh
1

La telefonía móvil sigue perdiendo líneas por quinto mes consecutivo, según los datos de la nota mensual de la CMT para junio. Desde diciembre de 2011, las operadoras han perdido 1.112.308 líneas.

Los que más pierden en términos netos, son de nuevo Movistar (-201.830 líneas) y Vodafone (-160.940). Yoigo es la que más gana, con 60.920 líneas, seguida de los OMV, con 33.170 líneas, y Orange con 30.260 líneas.

Por portabilidades, Movistar perdió 55.449 números y Vodafone se dejó 73.986. Orange sumó 17.482, Yoigo 43.477 y los OMV 68.476 números.

Durante junio la banda ancha creció en 9.655 líneas. Por tecnologías de acceso, el FTTH sigue siendo el que más crece, con 11.778 nuevas líneas, seguido del ADSL con 3.758. Vuelve a perder el sector del cable, con 5.881 líneas menos.

Por grupos de operadoras, en términos netos Telefónica ganó 2.660 líneas de banda ancha, los alternativos ganaron 13.250 y las cableras perdieron 6.250.

blogcmt.com/2012/09/07/nota-mensual-juni…ra-el-movil/

BocaDePez

Continua la barrena. La cifra de ADSL no me la creo: históricamente presenta de siempre una correlación con las de móvil, bajan unas, bajan las otras. Aparte que 12.000 altas de FTTH es una cutrez brutal (240 por provincia en promedio).

🗨️ 4
BocaDePez
1

Aparte que 12.000 altas de FTTH es una cutrez brutal (240 por provincia en promedio).

Y ten en cuenta que muchísimas de esas FTTH son empresas (como por ejemplo las sucursales bancarias) están pasando a FTTH de forma casi obligatoria porque tienen contratos empresariales con Telefónica y ésta se encarga de que sea así.

La cifra de FTTH en los domicilios particulares de toda España no llenan una grada del estadio de Vallecas. ;)

Y a las cableras les pasa lo mismo, pasa la promoción y nadie quiere pagar 15€ ó 20€ más al mes.

🗨️ 3
BocaDePez
0

ainssss madre cuanta ignorancia!!!!!! si tu supieses que algunos bancon siguen funcionando con FrameRelay y los otros no tienen conexiones más allá de 2mb.............. y no te hablo de un único banco

🗨️ 1
BocaDePez

ainssss madre cuanta ignorancia!!!!!! si tu supieses que algunos bancon siguen funcionando con FrameRelay y los otros no tienen conexiones más allá de 2mb.............. y no te hablo de un único banco

A ver si aprendes a leer, estoy diciendo quienes son los clientes tipo de FTTH en la actualidad, no qué conexión tienen la mayoría de los bancos.

La mayoría de las sucursales bancarias no tienen FTTH porque no tienen cobertura, una entidad de un pueblo de Huesca en el que el ADSL es de 1 mega evidentemente no migrará a FTTH.

En Barna sé de una subcontrata que en los últimos meses sólo se dedica a eso, casi todos sus clientes son entidades bancarias que pasar del ADSL al FTTH.

El resto de sus clientes son de tipo empresarial; franquicias de casa de apuestas, algunos bares y hoteles, cibercafés, locutorios, etc.

BocaDePez

Totalmente de acuerdo, es una sospecha que siempre he tenido. Y la administración. Allá donde las administraciones tienen contratos con cableras, no se "despliega" FTTH, porque evidentemente es un roto que se caga la perra. Lo peor de todo es que ya estábamos en los mundos de YuPPi con todo esto, y nos vamos a ir a Mordor de cabeza.

jcastizo1977

Vuelvo a decir lo mismo, si un OMV te presta el mismo servicio que Garrafone o Timostar y utilizando su misma infraestructura quien va a ser tan tonto de pagar el doble o triple a ser que tenga permanencias brutales como las del iphone? (300e) Y eso que Garrafone está ofreciendo la misma tarifa que los OMV (@XS2) para no perder clientes que sino su cifra de perdidas sería muchísimo mayor.

Y a ver si se da cuenta ONO que por mucho que nos bombardee a publicidad a todas horas, la gente lo que quiere ya es un precio asequible y definitivo (con Orange, Timostar o Garrafone y teniendo Internet Movil el precio del ADSL incluyendo la línea es inferior a 30e) y no timoofertas sin IVA que a los pocos meses suben 20 o 30 euros de precio. Por no hablar de que lo de "Sin permanencia" es un timo y una estafa en toda regla, ya que la trampa es "No te cobramos por el alta e instalación pero si te das de baja antes de X meses si tienes que pagarla ....

🗨️ 6
BocaDePez
1

Es que no te presta el mismo servicio, alma de cántaro, igual que RyanAir no presta el mismo servicio que otras. El problema no es de "la gente", que obviamente ante algo que es legal, opta en algunos casos por escoger lo más barato (como las cremas de Mercadona), el problema es que hay cosas que NO deberían ser legales. Mira, si algo es caro no se tiene y punto. Lo demás es distorsionar y eso siempre es en beneficio de otros. Además, las marcas blancas o low-cost, todo lo contrario de lo que crees, a quienes benefician son precisamente a las operadoras grandes, porque usan sus servicios dejándoles mucho mayor margen, les retiran un segmento de clientes de pocos posibles (lo que les abarata sacarles la pasta a los que quedan). ¿Tú sabías por qué hay clases en el ferrocarril? Es tan viejo como eso. Un timo de esos low-cost saca más margen proporcionalmente al servicio que proporciona.

🗨️ 5
jcastizo1977

Alma de cantaro, no me compares con Ryanair u otros productos/servicios que son cosas totalmente distintas, no mezcles churras con merinas. Ryanair utiliza su propia flota de aviones, los OMVs utilizan las mismas antenas que Garrafone, TimoStar por lo que calidad es exactamente la misma. Que en lugar de 10 telecentros con 10.000 operadores en Colombía tienen 1? Pues si, puede que al llamarles en caso puntuales tarden mas en atenderte pero ya está. Por no hablar de que muchos de los productos blancos de algunos supers son fabricados por las mismas marcas que si el paquetito llevara su nombre te cobrarían el doble o el triple para amortizar lo gastado en publicidad.

Y por no hablar que gracias a los OMV las grandes se han visto obligadas a ofrecer tarifas razonable. Con Vodafone tengo una tarifa @XS2 que Garrafone JAMAS habría creado y me habría ofrecido sino hubiera sido por la tarifa del 2 de Yoigo.

Las marcas blancas o low-cost, en algunos casos como transporte (RyanAir, clase turista, etc..) efectivamente pagas menos por menos calidad y servicios. En otros casos (telefonía, algunas marcas blancas) pagas la mitad por exactamente el mismo producto.

🗨️ 4
BocaDePez

No mezclo nada: es el mismo modelo en otra escala económica, nada más. En cuanto a la flota de Ryanair, como todo lo que declara públicamente: según ellos son suyos, según otros son naturalmente alquilados. Como la respuesta la tiene el servicio de aviación civil de Irlanda, nos tendremos que fiar. Lo de las antenas no es así: no usan las "antenas"; usan absolutamente todo porque la mayoría de los modelos de negocio se limitan a comprar minutos a mogollón a la operadora (tal cual), y naturalmente la operadora conoce los códigos y puede aplicar las prioridades que le dé la gana (que además están contempladas en el contrato de prestación de servicios). Lo de las marcas también patinas: cremas Mercadona. Eran lo mismo al principio, ahora ya ninguna marca blanca es igual. Y en la mayoría (digo mayoría porque alguna se me escapará, pero todas las que miro al comprar, que serán cientos, son claramente diferentes, yendo desde un 35% menos de fruta en una mermelada a aguas chirle en la leche) puedes verlo claramente en la composición, en realidad cada vez quedan menos marcas blancas que sean el mismo producto. Carrefour ha servido para dar un gran paso en este sentido, porque como prácticamente ya sólo vende sus marcas (se acabarán quedando solos), en muchos casos ya ni comparar puedes. Mira, el negocio low-cost es una cutrez, y fue inventado precisamente por las grandes compañías para sacarle el dinero a los que no se lo sacaban, como todo en este sistema moribundo se ha salido de madre. En España tienen buena imagen porque fueron inventadas por Eroski y popularizadas por Pryca, pero te garantizo que el sólo gasto de publicidad no justifica la diferencia de costes (aparte que el grupo Carrefour se gasta una pasta en publicidad que te cagas y el 80% de lo que factura son sus mierdas, que las fabrica naturalmente donde es más barato. Y espérate que cambien la legislación para que no se pueda saber ni dónde se fabrica).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Estoy muy cableado con la situación :P

🗨️ 1
BocaDePez

XD. bien, bien, a ver si los CEO de ono tambien lo estan y bajan esos disparatos precios del siglo pasado.

BocaDePez
2

Las compañías de cable o bajan mucho los precios o el FTTH de Movistar arrasará entre los clientes de cable. Lo tienen muy difícil, por no decir que tienen la guerra perdida.

🗨️ 3
BocaDePez

El FTTH está para blindar a los que ya son clientes de Telefónica y a efectos publicitarios. Dime en dónde has leído que Telefónica esté provisionando su red para un incremento salvaje del tráfico que supondría FTTH a gogó, cuando la única noticia que tenemos es que se están cociendo sus centrales. Las líneas de móvil ya han caído en un millón, y esto no está ni empezando. Las pérdidas del cable son bastante contenidas para la hemorragia que está teniendo el ADSL, otra cosa es cómo se manipulan los datos al hacerlos públicos.

🗨️ 2
BocaDePez

ya me gustaria a mi saber las hemorragias en clientes de TV de ono, con ese cable de mierda en calidad VGA... con la crisis han empezado los de ADSL, ahora empiezan a caer los de cable, y esos no van a parar tan pronto, por que no son operador movil masivo y hay menos sinergias... en TV se tiene que estar pegando ONO la ostia padre desde la llegada del TDT... y mas cuando no tienen narices ni decencia de emitir en algo mas que calidad VGA, que hasta los de intereconomia emiten en mas calidad via TDT normal Y GRATIS.

🗨️ 1
BocaDePez

El perfil del cliente de una cablera es más homogéneo y diferente al del ADSL, por lo menos en ONO (aunque esto no es así muy bien en las pequeñas). Las pérdidas de ONO son pequeñas, sobre el total no es mucho, el problema es no ganar cuota, que es otra cosa, para el nivel de deuda que tienen. El ADSL en cambio tiene perfiles mucho más variados de clientes, y como en el Titanic, el agua empieza inundando la tercera clase antes de llegar a primera. Esas son las bajas de ADSL.