BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable pasar a wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo cable de euskaltel con el moden que me dieron ellos, y lo que quiero es tener conexion inalambrica para poder jugar online con la play, y no se que tengo que comprar.
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria.
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienes que comprar un router neutro con wifi tan sencillo como eso

arrainahoa

Necesitas un router neutro con WiFi. Tienes varios modelos majos rondando ls 60€ (marcas como SMC, Linksys ...).

Aparte, necesitarás dos cables de red. Uno para conectar desde la toma WAN del router al cablemodem de Euskaltel y el segundo para conectar tu PC al router. Si actualmente tu PC está conectado al cablemodem por cable USB, deberás quitarlo y dejarlo solo conectado por cable de red.

No hace falta configurar nada ni en el router ni en el PC y ya te debería de funcionar. Todo de modo automático. Ahora bien, es importante que una vez compruebes que todo vá OK establezcas una seguridad mínima en el router para el acceso WiFi (contraseña WPA/WPA2 por ejemplo).

Saludos.

jonnysword

Via WiFi suele ser mas problemático siempre...

🗨️ 1
arrainahoa

Creo que el BocaDePez 85.84.254.--- comenta lo del WiFi para conectar la play solamente. El PC seguiría conectado por cable, o así lo entiendo/supongo yo al menos.

Llevas razón en que mejor por cable (cuando digo cable me refiero a cable de red, por supuesto), pero a saber si la play la tiene en la sala y el cablemodem en otra habitación junto al PC, con lo cual lanzar un cable de red le puede resultar complicado.

Saludos.

Bilbokoa

Pudes hacer lo que quieras, pero tenrás más problemas. No creas que lo mismo que haces saundo internet con tu cable vas a poder ahcerlo usando wifi, que siempre es más problemático.

Yo paso totalmente del wifi, sé que e smuy cómodo, pero no están las cosas como para meterse en más líos y problemas.

¿Wifi?, no gracias.

🗨️ 1
arrainahoa

Como le he dicho a jonny, creo que el wifi lo quiere solo para la play

Saludos.

lobo2

yo tengo el usb wifi link q me costo menos de 24€ y puedes conectar hasta 5 puntos, psp, nds, portatil etc...lo tienes en disco azul.divineo, ebay.etc...

🗨️ 7
arrainahoa

Entiendo que ese USB WiFi Link es un punto de acceso ¿verdad?.

En tal caso, la pega estaría en que dependiendo de la conexión que tenga el BocaDePez se puede ver limitado. Recordemos que una conexión a 300K solo permite conectar 1 equipo, y una conexión 3M hasta 2 equipos.

En cambio, con un router puedes conectar todos los equipos que quieras ya que de cara a Euskaltel es un solo dispositivo conectado (el propio router).

Saludos.

🗨️ 6
lobo2

sasto el wifi link es un router y maximo puedes conectar 5 ekipos mediante wifi. y tal como dices si tienes 300 pues a repartir dependiendo de los equipos que conectes...yo suelo utilizar el pc para el emule y navegacion entre otras y el portátil en mi cuarto de noche para navegar y leeros. lo malo de ese router es que para q funcione tienes que dejar el pc encendido. con el wifi link conectado al usb del pc creas 5 puntos de acceso a tu conexion de 300

🗨️ 5
arrainahoa

Perdona, pero algo no me queda claro (igual estoy algo espeso :P ).
¿Ese WiFi Link que comentas es un router conectado por USB a tu equipo o es solamente un punto de acceso WiFi en cuyo caso es el PC el que hace las funciones de router para los WiFi conectados?

Saludos.

🗨️ 4
lobo2
🗨️ 3
lobo2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado el finde fuera y por eso no he podido contestar.
Lo quiero para la play que la tengo en el salon y internet en la habitacion.
Entonces lo mejor es el cable wifi?
No se que conexion tengo, me pone velocidad 12 Mbps.
Si lo mejor es el cabe wifi, donde lo compro?Explicarmelo bien que no entiendo muvho.
Gracias por todo
Un saludo

🗨️ 1
arrainahoa

ambas opciones son válidas:

1. WiFi Link (o punto de acceso wifi): te permite conectar la play en red con tu PC. Deberás configurar tu PC para compartir la conexión a INternet y así permitir que la PLAY pueda aceder a Internet.

Ventaja: mas barato (unos 24€ según la info facilitada por lobo2)

Inconveniente:el PC deberá estar encendido para que la PLAY pueda conectar a Internet

2. router neutro + wifi: te permite conectar la PLAY por WiFi y el PC por cable de red. En el PC solo hace falta configurar la tarjeta de red de modo automático (como viene por defecto).

Ventaja: mas fiable y mayor sencillez de instalación.

Inconveniente: un router es mas caro (unos 50-60€). Aparte, no comentas si tu PC conecta al cablemodem por cable de red o por US. En caso que conectes por USB necesitarías conmprar también una tarjeta de red para conectar al router, en caso que tu equipo no la tenga ya integrada en placa, claro.

Para comprar tanto el WiFi Link como el router, en cualquier tienda de informática o centro comercial de tu zona.

Saludos.

juantxo85

Cable Wifi? :-P :-P :-P :-D :-D

🗨️ 1
lobo2

arriba e dejado varios enlaces.leelos bien que creo q es lo que quieres

BocaDePez
BocaDePez

no es cable wifi, es wifi link

BocaDePez
BocaDePez

He investigado un poco, y he leido que si tengo el modem conectado mediante usb, no me sirve el wifi link.
Es cierto?

🗨️ 2
msg

necesitas tener ipmasquerading en el equipo, es posible hacerlo, tanto en windows como en linux u otros, pero en windows puede ser mas complicado
si no te pillas un AP con entrada WAN, te vas a tener que complicar la vida

arrainahoa

El cablemodem tb admite conectarse por cable ethernet.
Si tu equipo no tiene red integrada en placa puedes comprar una tarjeta de red PCI por unos 12€ y entonces ya podrías poner el WiFi Link sin problemas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces al final que es lo que tengo que comprar, porque me he liado un poquito.
Un saludo.

🗨️ 1
msg

detalla esactamente q es lo que tienes
y el ap q quieres
repito, si compras un AP con entrada WAN (ethernet) lo enchufas a tu cablemodem directamente por ejemplo y funciona

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Cable modem.
El ordenador en la habitacion y la play en el salon.
No creo que tenga tarjeta de red. ¿Como se mira?

🗨️ 1
arrainahoa

Mira si en la parte posterior del PC a ver si tienes una toma similar a de una clavija de teléfono peroun poco mas ancha. Suele estar cerca de las tomas USB, debajo de las tomas PS2 de teclado y ratón.

Otro modo es mirar en tu Windows:
Panel de Control / Herram. Administrativas / Admin. Equipos
Selecciona Admin.Dispositivos y comprueba si en adaptadores de red te aparece alguno que contenga la palabra Ethernet o similar.
Si tienes dudas pon aquí los dispositivos que te aparecen.

BocaDePez
BocaDePez

O dime mejor exactamaente que necesitas saber , o sea que informacion necesitas mia.

BocaDePez
BocaDePez

Me pone: Adaptador Fasth ethernet sis 900-baseb pci
Otra cosa, la consola creo que no tiene wifi, entonces que tendria que comprar para ella.

🗨️ 4
arrainahoa

Pues parece que tu equipo sí dispone de tarjeta de red, así que perfectamente podrías conectarlo al cablemodem por cable de red en vez de por usb.

Para cambiar de USB a cable de red (RJ45) aquí tienes un hilo donde se habló de ello.
cambiar usb a rj45 en el cable modem thomson

Saludos.

PD: Cuando respondas a un mensaje en este foro, en vez de pulsar en "Añadir Comentario" pulsa en "Responder" (abajo a la izquierda del mensaje), así tu respuesta colgará del mensaje al cual estás respondiendo. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, y ¿eso para que me sirve?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo consegui, con una cable de red cruzado, lo malo que cuando juego tengo que tirarlo desde la habitacion hasta el salon.
Un saludo.

arrainahoa

Eso te serviría para la idea inicial de usar un WiFi Link el cual que dá problemas si tu conexión del PC es por USB.