BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Con Cable ONO tendré menos LAG que con ADSL ??

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Estoy viciado a un juego online desde hace 2 años y siempre que juego con gente sudamericana hay mucho LAG y las partidas se ralentizan bastante. Tengo un ADSL Libre de 3 Mb y aunque tenga un ping normalmente de 70 - 80 ms siempre tengo LAG con los sudamericanos. Pues bien...me gustaría saber si contrato ONO o alguna conexión por cable aquí en mi ciudad (asi me olvido del ADSL), se reducirá el LAG al estar jugando por cable??

PD: Como nota informativa decir que siempre juego mediante Ethernet...nada de wifi :D

Gracias

txuspe

Sí, la conexión por cable siempre tiene menos latencia que el ADSL. De todas formas, también puedes probar un ADSL con FastPath, que no es como el cable, pero tiene menor latencia que un ADSL normal (interleaved).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vodafone viene por defecto al contratarlo el fastpath activado? Me recomiendas CABLE o ADSL FASTPATH ??

🗨️ 3
txuspe

El de Vodafone parece venir activado y en Jazztel lo puedes activar tú mismo. Aun así, la latencia del cable suele ser algo menor.

PD: De todas formas, como te dicen abajo, si el servidor está en América del Sur, no ganarás demasiado ya que el mayor retardo se introduce al cruzar el charco.

🗨️ 2
eThAn

No se decia que ultimamente vodafone activava el interleave por el tema de que ya usan voip y esas cosas??

tiolavara

Vodafone ya no viene con el fastphat activado, lo tiene en modo interleaved dpht 1, y a veces a muchos usuarios en depht superior, por lo que el ping aumenta. En jazztel lo puedes activar y desactivar con el panel de autogestión.

manrovi

Tendrás algo menos pero el problema es la conexión con Sudamérica. Dudo que mejores mucho.

Si pones la ip del servidor en el que juegas algún forero que tenga Ono puede poner el ping que obtiene.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que no sabría averiguar cual es la ip del servidor...jeje

🗨️ 11
manrovi

Pues si conoces a alguien que tenga Ono puedes probar el juego desde su casa.

Si pones qué juego es quizá alguien con Ono lo utiliza y podría poner su ping.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Creo que acabo de averiguar el método para saber la ip del server. Una vez que he entrado al modo online del juego...mediante netstat -n en MSDOS he visto que se han agregado 2 direcciones ip nuevas. En tal que he cerrado el juego, han desaparecido esas 2 ips.

He realizado un ping a esas 2 ip, y me dan este resultado:

Mínimo: 218 ms

Máximo: 225 ms

Media: 222 ms

Supongo que estos valores serán la latencia que tengo yo desde mi pc hasta el servidor en cuestión.

🗨️ 9
manrovi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tiolavara
-1
yomimmo
-1
manrovi
🗨️ 2
inar
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es mejor ping y tienes posibilidad de cable, ni lo dudes.

🗨️ 24
tiolavara
0

Pues con cable parece dar peor ping que con el fastphat, en los casos que se han puesto por ahora, por lo menos para esa dirección.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
-1

Las diferencias de las que se hablan aquí son mínimas para este caso concreto (y hablamos de comparar poblaciones diferentes), y en general va a tener mejor ping con cable que con el adsl que tú vendes, es lo que hay...

🗨️ 22
yomimmo
-1

Lo le hagas mucho caso, alguien que situa Los Angeles (California, USA) en Suramerica no merece ser tomado en cuenta :P

🗨️ 20
tiolavara
1
manrovi
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
-1
🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 1
tiolavara
-2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
tiolavara
-1
🗨️ 2
djnacho
1
🗨️ 1
tiolavara
-1
tiolavara
-1
🗨️ 8
djnacho
1
🗨️ 7
tiolavara
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
tiolavara
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tiolavara
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
tiolavara
-1

En general por supuesto el cable da mejor ping, yo hablaba de este caso y de los ejemplos que se han puesto.

DON-GATO

En teoría, e imagino que en la practica tambien, con cable debería de ser mejor, a no ser que vivas en el mismo barrio que yo, que con ADSL tenía 70 ms y con Ono 60 ms, vamos una "mejora" de la ostia...

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar