Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable ONO y router Zaapa

Buenas a todos,

ayer estuve toda la tarde intentando configurar un router Zaapa del Carrefour ( Zaapa 54 G l algo así ). En la entrada de red le pongo el cable que sale del cable-modem.

Al entrar en la web de configiración del mismo sigo todos los pasos y todo bien, a excepcción de que no es capaz de conseguir IP por DCHP. Alguien sabe porque puede ser?

Saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vale ya me funciona¡¡ :D no me cogia ip, la puse estatica, y…

Vale ya me funciona¡¡ :D

no me cogia ip, la puse estatica, y tampoco iba, al pasar a dinamica de nuevo la he cogido ... es cuestion de ir probando suertes ...

Ahora el WIFI no me funciona . jeje poco a poco.

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ahora estoy en el trabajo, a la tarde cuando llegue a casa lo…

Ahora estoy en el trabajo, a la tarde cuando llegue a casa lo probare pero en principio ayer resetee el cable modem. Probe apagarlo en el boton de ON/OFF y encenderlo de nuevo, no se si esto sería lo mismo o no?

Alguien a echo funcionar este router con ONO? A lo mejo el router no esta en condiciones ...

Saludos

• Cerrado

enchufa/desenchufa de la pared directamente.... otra opción…

enchufa/desenchufa de la pared directamente....

otra opción también es que clonaras la MAC de la tarjeta del ordenador que tenías antes enchufado al cable/modem. Si el router tiene esa opción, claro...

1salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, de lo que me comentas, el router aun no tiene su IP,…

Buenas,

de lo que me comentas, el router aun no tiene su IP, si vas a la pagina de configuracion del router, al ver el estado de la conexión, pone que esta intentado conseguir su IP, es decir no le llega la red correctamente del cable modem.

Para los puestos le tengo puesta IP fija dentro del rango y eso lo hace correctamebte, el problema es que el router no le consigue resolver la suya, sale un mensaje que pone " Getting IP by DCHP ... " o algo parecido.

Los datos de conexión del router son:

IP: 0.0.0.0
      Macara de red: 0.0.0.0

es decir, no tiene conexión ...

Alguien sabe pq puede ser?

Saludos y gracias

• Cerrado

[Editado 28/06/06 11:00]

Desenchufa el modem de la luz... esperate unos segundos y…

Desenchufa el modem de la luz... esperate unos segundos y vuelvelo a enchufar a la corriente... el modem guardará la MAC del ruter y le asignará IP.

Cada vez que conectes el modem a otro PC / Router / o cualquier aparato... tiens que desenchufar / enchufar para que lo reconozca

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Conseguir IP por dhcp? A ver. El router ya tiene su ip. Ahora…

Conseguir IP por dhcp? A ver. El router ya tiene su ip. Ahora tu debes de establecer si tus equipos deben tener ip fija o consultar al router para que les asigne una via dhcp.

De todas formas mi recomendacion es ips fijas, crea un rango muy pequeño, capa el acceso por mac y con contraseña encriptada, todo es poco para que un vecino no disfrute del emule a tu costa.