BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable de ONO mal instalado, chapuza y problemas con la comunidad

geee

Hola, mi vecino de abajo se acaba de instalar ONO y me han pasado un horrible cable negro al lado de la terraza, colgando por la fachada hasta el terrado que lo veo sin siquiera tener que asomarme.

El instalador aun estaba taladrando, he salido a decirle que los cables de ONO deben pasar por el patio interior, que ya hay otros vecinos que lo han pasado por allí, y así se acordó en la reunión de propietarios. Le he enseñado el patio interior, ha visto los otros cables (idénticos al que estaba instalando) pero ha pasado totalmente. Ni caso, el instalador, un tío de unos 50 con barba larga y canosa que trabaja en Mataró, con malos modales y actitud agresiva me ha espetado que el cable se queda como está, que el no lo vuelve a pasar y que ONO tiene permiso para hacer lo que le dé la gana en nuestro edificio... como si estuviera en su casa.

Luego ha venido el vecino de abajo, el cliente de ONO, y parece que él también se lo ha dicho y tampoco le ha hecho caso. El siguiente paso es hablar con el presidente de la comunidad de propietarios y que él llame a ONO... ¿tanto costaba pasar el cable por donde debe ir? si sólo tenía que seguir los que ya estaban instalados...

A parte de dedicarme a poner a caldo a los chapuceros de ONO en todos los foros y lugares donde me sea posible, ¿puedo hacer algo más?

BocaDePez
BocaDePez
2

Presentar una queja a ONO, explicarles los modales del instalador y pedir que el cable pase por donde tiene que ir sería un buen comienzo. Y si no hacen caso presentar una denuncia, supongo que será el ayuntamiento el que lleve estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Es realmente lamentable las libertades que se toman estas empresas y sus instaladores, supuestamente formados pero cuya educación y métodos dejan mucho que desear.

Tengo la práctica convicción de que esa instalación no puede quedar como comenta. Si los propietarios del inmueble acuerdan un lugar de paso para el cableado, los instaladores deben adaptarse a él. Mucho más cuando ya pasan otros cables por ese lugar. No puede ser que cada instalador pase el cable por un sitio diferente.

BocaDePez
BocaDePez
1

principalmente si el cliente del instalador lo quiera por ahi se puso por ahi ,,,, dudo que el instalador contradiga al cliente respecto al cumplimiento de por donde van los cable es necesario un acuerdo total de los vecinos si uno dice que esta no hay nada que hacer respecto si van por deslunado o fachada no creo que convenga entrar si la finca no cumple la normativa ICT puede ir por donde sea como si va haciendo s por la fachada.... ICT ES INSTALACION COMUN DE TELECOMUNICACIONES .... si es vieja la finca nada de nada y si el cliente quiere otra instalacion que la pague y si no que no hubiera firmado el boletin de instalacion