BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable con NTL y red inalambrica.

Khyros

Hola, vivo en Inglaterra y tengo una seria duda sobre como instalar la red local en mi casa.

Os cuento

Tengo cable 1.5mb (por 60€) con la compañia NTL. Ellos me han dado un modem. No es un router, es un modem q funciona tanto por USB como por ethernet.. aunque lo uses por ethernet es simplemente un modem porque no te permite usar NAT, tiene todos los puertos abiertos (eso creo.. supongo que es como configurado monopuestom no?)

Ademas de eso, me han regalado un punto de acceso de USR, el modelo 2249 creo. Es un AP simple, no un router wireless. He mirado y no puedes configurar puertos ni nada.

Ahora, yo pensaba que conectando el AP al modem por ethernet, podria compartir internet en todos los ordenadores de mi casa. Pero como hago con los puertos? Podria estar usando el emule en dos ordenadores a la vez?

Como lo hago?
No quiero comprar otro pnto de acceso porque ya tengo este! y la putada es que el cacharro de cable es un modem, no un router.

Gracias por las respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Khyros

en un foro ingles me han comentado la posibilidad de comprar un router de red local.

asi que tendria

Cable modem ---> Router(NAT) ---> AP

y que sea el router con el NAT el que se encargue de mapear los diferentes puertos a los adaptadores inalambricos.

esto la verdad me parece un coñazo.
bueno, ahi teneis la informacion.. ahora a divagar porfa :)