BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable para net o cable para net+TV

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os trasmito unas dudillas a ver si me echais una mano:

En mi PC voy a poner acceso a la red por el cable modem, y como tengo tarjeta de TV, pues cable para TV

Aqui tengo dos opciones:
1- usar un mismo cable para las dos señales (se puede?¿?¿) y pagar el coste adicional de otra toma (la del salon)
2- tirar solo el cable de red, y yo por mi cuenta y con ayuda de un "ladron" tirar otro cable con la señal de TV

Mis dudas:
1- se ve afectada la calidad de la red y/o la TV por ir ambas a traves del mismo cable
2- merece la pena pagar una toma mas y usar un mismo cable en vez de 2, y q te lo ponte todo el currela?

Q opinais? es interesante conocer la opinion de gente con cable ya instalado, q igual ahora, con lo que sabe, hubiese actuado diferente en su momento.

Venga, muchas gracias todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bittor

Este es un texto q lo puedes encontrar en DOC´S en la parte de tecnica con el titulo de Como ver la TV en el PC si tienes internet de ONO (o TV por cable).

Esto es por si quieres montarlo tu mismo.

Un splitter. Ojo, no un divisor en T. Eso no vale porque la señal de internet está potenciada y se perdería. Un splitter lo venden en cualquier tienda de componentes electrónicos o de TV satélite. Veréis que puede ser de 5 a 900 MHz, de 5 a 1100 MHz o incluso de 5 a 2000 MHz (2 GHz). No sé qué frecuencia máxima utiliza ONO. Como la diferencia de precio es mínima, comprar el de 2 GHz.

El splitter es el cacharro que vale

El divisor en T no vale

Vamos a ver cómo se monta. Está tirao. El splitter tiene una entrada (IN) donde conectaremos directamente el cable de ONO que antes iba al cable modem. Hay dos salidas (OUT); pero mucho ojo. Las dos salidas no son iguales. En la foto veis que la de la derecha tiene una línea en rojo. En otros modelos pone "Powered", "Primary" o algo así. Indica que esa es la salida que mantiene toda la potencia de la señal, por tanto ahí es donde tenéis que poner el modem. En la otra salida (izquierda) es donde conectaréis la sintonizadora.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosita. Si lo pones con Euskaltel te ponen una toma de televisión justo donde tienes la toma del cable. No necesitarías hacer nada. Te colocan una caja que tiene las dos salidas preparadas. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias,

Al final no voy a hacer nada de eso. Me ha comentado "aita" que la toma de TV la pondran en el salon, y como esta toda la casa cableada para TV, conectando en el salon la TV, automaticamente, el resto de teles cogen la señal del cable.

Y el cable de red, pues mas complicado, porque mi casa tiene una configuracion un tanto peculiar, y "aita" ha dicho que como solo lo puedan hacer de una manera que no hay cable :-( Aun asi, supongo que los instaladores se habran enfrentado con muchas cosas dificiles. Al fin y al cabo, a euskaltel no le conviene perder clientes porque la instalacion sea complicada.

todo se vera :-)

saludos