BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cable del monitor.

BocaDePez

Buenas tardes, resulta que desde ayer no veo nada en el monitor, cuando le conecto a la tarjeta gráfica, el led verde se ilumina correctamente como si estuviera bien, pero la pantalla está en negro.

El PC funciona sin problemas, ya que me conecto por PCAnywhere y está correcto, incluos cambio resoluciones de pantalla...

Me he fijado que en el cable del monitor, en el extremo que se conecta a la tarjeta gráfica se ha roto un pin. Puede ser por esto??? He visto cables on pins rotos que funcionaban, quizás se ha roto uno de los necesarios????

Este cable no se puede cambiar, hay alguna forma de arreglarlo??? Es que es ridículo tener que tirar un monitor simplemente por un pin...

Me jode bastante ya que este PC le utilizo mayormente para ver la tele y películas....
:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOY29

De los 15 pines del conector, algunos no se usan. Si se ha roto uno de los que sí se usan, pos es un buen problema, sobre todo si el cable va fijo al monitor.

Tendrías que hablar con álguien que sepa un poco de electrónica y pueda cambiar el conector roto.

BocaDePez

He tenido esa experiencia con un IBM hace ya unos años. Encendía el led verde, pero la pantalla seguía en negro, simplemente no se encendía. Se me ocurrió abrir el monitor para ver que pasaba (simple curiosidad) y lo que me encontré era como plástico derretido proveniente del tubo de rayos catódicos, así que a la basura y uno nuevo. Espero que no sea esto, lo que sí es cierto es que por un pin roto nunca me ha dejado de funcionar un monitor.

🗨️ 1
Resident

Suponiendo que sea eso. Hay que comprar un conector igual que el que tienes al final del cable del monitor. Despues cortar el cable quitando el conector. Luego pelar el cable un poco, e ir soldando los pines de forma correcta. Por ello si no tienes soldador, ni sabes soldar, mejor que lo lleves a una tienda a que lo miren.

paketom

TB PUEDE SER Q TENGAS UNA RESOLUCION O UN REFRESQUEO DE PANTALLA Q NO SOPORTE TU MONITOR. ECHALE UN OJO A LOS HERZIOS A VER SI TAS PASAO XD

TaToCoCo

Si se a roto un pin del cable del monitor, pues vete a una tienda y compra otro cable q los venden sueltos y no creo q valga mas de 5 o 6 €.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 2
BocaDePez

EL problema es que el cable del monitor se mete dentro del monitor, es decir, no está conectado, supongo que va soldado al monitor por dentro. Es más complicado que todo eso...

Es un HP2828 o algo así...

Gracias por vuestra ayuda...

🗨️ 1
TaToCoCo

Es q en mi monitor el cable viene suelto y por un lado lo enganchas a la grafica y x el otro a la parte trasera del monitor, pues desmontalo y mira a ver q puedes hacer, o llevalo a una tienda de estas de electronica q arreglan teles y demas chismes, aunq a lo mejor x lo que te van a cobrar por esta tonteria te viene mejor comprarte uno nuevo.

Un Saludo, TaTo_CoCo