BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

cable moden euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me han dicho unos amigos que tienen cable moden con euskaltel que han tenido problemas con el modelo aleta de tiburon que hasta ahora instalaban y que para las nuevas altas estan buscando otro modelo
¿ es cierto esto?
Encima de que van con retrasos de dos años y mas ahora esto ; no si yo ya estoy pensando que la unica alternativa viable hoy dia es telefonica y eso que habia puesto toda mi confianza en euskaltel pero los hechos me estan haciendo
cambiar de postura..
que pena que pena
adios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El modem va de cojones con tarjeta de red, es más, los propios "técnicos" subcontratados por Euskaltel, que pese a no ser expertos que digamos alguna idea tendrán, aunque sea por sudar sangre instalándolos =-D, lo recomiendan en lugar de los nuevos modelos. El problema de Euskaltel es que no invierten la pasta suficiente en nodos como para mantener a los clientes que ya tienen en banda ancha y a la vez ampliarlos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Si tienes razon , no invierte el dinero suficiente en poner nuevos nodos ; eso esta esta claro pero lo que ya no entiendo es la actitud del Gobierno Vasco , Instituciones etc que estan todo el dia hablando de la Sociedad de la Informacion , de que Euskadi deve estar a la altura de Europa , patitin patatan pero la realidad es que la gente lleva años, años, que se dice pronto , esperando a que esta empresa cumpla sus compromisos cuando dice que pueden dar servicio de Tv , Telefono y Banda Ancha....mentira y los que pagamos sus despropositos .....todos los inocentes que hemos confiado en ellos.
El asunto tiene tela porque un retraso, en este pais, de 4 meses era normal pero Euskaltel esta batiendo todos los records habidos y por haber ; que ya sean dos años y mas que esos nodos estan sin activar es muy grabe.
Tiene que haber una de incompetentes en Euskaltel y en el Gobierno Vasco , en este tema al menos, que podian incribirse en el Guinnes de inutilidad.....
En fin ...Pais.....
Agur

🗨️ 4
Destrozeitor

Hola. Lo primero saludaros a todos ya que este es mi primer post (os acabo de descubrir).

Yo soy uno de esos pocos afortunados (por lo que veo) que tengo cable con Euskaltel hace año y medio. Tengo el modem de 3com "aleta de tiburón" y me va muy bien. Claro está que nunca he visto como funciona otro servicio de cable para poder comparar, pero sí el ADSL de unos amigos y creo que en velocidad de descarga está a la par o incluso algunos Kb por delante.

Descargando con programitas tipo Flashget o similares es normal que superes los 30 Kb/sg (o eso indica) permitiéndote aún así continuar navegando bastante bien mientras descargas.

Eso si. En los últimos meses, he notado que mi ping en Q3 (juego que uso casi a diario) a subido bastante.
Cuando me pusieron el cable-modem era fácil jugar con un ping constante de 60 -80 en la mayoría de los servidores que frecuentaba. Últimamente lo más normal es que ande entre 90 - 120 de ping. No se si se deberá a una ligera degradación del servicio o qué.

De todas maneras tengo el modem conectado por USB ya que ... bueno me parecía lo más sencillo y tampoco había leido nada en contra de este procedimiento hasta que he leido unos cuantos mensajes en este foro.

¿Hay alguien con este servicio/modem que me pueda confirmar una mejoría apreciable del ping al usar una tarjeta de red?

Pues eso. Un saludo a todos.

🗨️ 3
Nod

Si que se nota el cambio a tarjeta de red, yo tenia el modem colocado por USB desde hace tiempo y al principio me iba bien solo q al cambiar de sistema poperativo no se porq pero era imposible jugar por inet... al ponerme la tarjeta todo funcionaba como un rayo ^^, es mas ha aumentado un poco la velocidad de descarga, llegando a los 32 y por ahi cuando antes lo maximo era 27-28

merece la pena el cambio.

enga un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que mi experiencia con el cable modem has sido bastante mala, a mi no me han instalado el modelo aleta de tiburon de 3com, yo tengo un Solac Telecom, primero lo tuve por USB y luego por la tarjeta de red Ethernet y hasta ahora no me ha dao nada más que problemas, la conexión se corta constantemente y chatear con esa conexión se convierte en una cruzada, y no digamos la bajada de ficheros con continuas reconexiones que pese a alcanzar picos de 40k debido a los continuos cortes de conexion la velocidad promedio de bajada no supera los 6k. La primera vez que llamé al servicio técnico me cambiaron el modem de cable por uno del mismo modelo y sigue teniendo el mismo problema, la segunda vez que llamé me mandaron realizar unos cambios en la configuración que yo de antemano sabia que no iban a servir para nada. Es la tercera vez que he llamado ya, dentro de poco vendrán a echarle un vistazo, a ver si se les ocurre mirar algo más. Soy estudiante de telecomunicaciones y aunque no haya acabado la carrera, a mi lo primero que se me ocurre mirar es si la linea funciona correctamente en vez de cambiar las cosas sin hacer pruebas, vamos que siendo del servicio tecnico me plantaria con un analizador de espectros, un osciloscopio y demás instrumentos a ver como está la cosa, porque un fallo de conexión no se puede achacar siempre a una mala configuración de software (los usuarios pueden llegar a ser ignorantes en tal materia pero no gilipollas).

Un consejo para los que vayan a solicitar cable, exigid un modelo 3Com que al menos tiene una buena documentación y lo puedes llegar a configurar, el modelo de Telecom solo tiene un par de folios cutres en donde solamente hay una hoja de características técnicas.

Para los que se estén debatiando entre el ADSL y el cable, recomiendo ADSL pues la conexion va directa a la centralita y si surge algún problema ya se sabe donde mirar. En la fibra óptica en cambio los distribuidores de la señal están todos repartidos por la calle, estos balancean el tráfico de la red en función del número de conexiones y ancho de banda requerido, todo esto funciona muy bien en el caso de que todo se haya instalado y configurado correctamente, si no se hace asi, NO HAY QUIEN PUEDA CONTROLAR donde está el fallo. Teniendo en cuenta quien ha instalado los cables (Gracias a Sintel por ser tan chapuzas), no me extraña nada que las cosas vayan como van. Yo por mi parte si no se soluciona el problema daré de baja al cablemodem y volveré con mi vieja cuenta de wanadoo y modem de 56k con el que me he llegado a bajar muchos mas Mb en el mismo espacio de tiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el nuevo modelo que euskaltel esta utilizando... es un RCA/Thomson DCM245 y por ahora la cosa funciona muy bien.

Salu2 :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Cuentanos como te va , a que velocidad, si puedes ponerte un Ftp, si tienes problemas con los Irc etc ..
Animo

BocaDePez
BocaDePez

Hola
pues solicita urgente que te pongan el modelo nuevo , el Rca y si no que ten den de baja ya ( veras como vienen rapido)
Una cosa .¿ puedes comprate e instalarte tu la tarjeta de red que quieras o tienes que tragar con la que ellos te pongan
y de paso pagarles las 10000 ?
Puedes decirme de que zona mas o menos eres?
Adios

escubidu

Solac lo que hace bien son las planchas y cafeteras. El modelo de Solac Telecom, no lo fabrican ellos, lo único que hacen es poner la pegatina con el nombre. Realmente es un cablemodem muy malo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en estos foros. Hoy me han instalado el cablemodem de Euskaltel. Lo pedí hace tres semanas y ya lo tengo instalado con una tarjeta de red que me han instalado sin gasto alguno. Es el modelo RCA y vá como un tiro, antes tenía un modem de 33.6kbs y claro, la diferencia es abismal. En la pagina de Iberbanda me dá una velocidad de 230Kbs. Me hé bajado algunos archivos sin bajar de los 29 KBs. Soy cliente de Euskaltel desde hace varios años, y ya tenía la TV por cable desde hace un par de años.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.Me parece un avuso que euskaltel nos cobre por lo que nos bajamos de la red.No se si esto sera normal pero a mi me parece un avuso.La primera giga es gratuita y todo lo que se exceda de esa giga nos lo cobran a razon de 15 pts por mega descragado.Es esto normal?.iron7neo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel no está cobrando nada por bajarse nada. He hablado con Euskaltel y me han dicho que no están cobrando nada por bajarse archivos o lo que sea. Me han dicho que sí que existe la posibilidad de que en un futuro se pueda cobrar pero esto dependería de muchos factores (numero de clientes, saturacion de la banda, etc.). De todas maneras me han dicho que antes de poder cobrar nada tienen que avisar de forma legal a todos los usuarios de cable-modem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y alguien sabe cuantos usuarios de cablemodem hay?
porque yo todavia no conozco a nadie que tenga el dichoso cable con euskaltel

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, yo lo tengo y vá muy bien.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stu