Si tus equipos detectan el router SMC y tienes red quiere decir que la parte de red local la tienes bien.
El problema segun lo que comentas lo veo en que el router SMC no recibe conexión del cablemodem ONO, con lo cual no te puede "enrutar" a Internet.
Dices que has probado a reiniciar el cablemodem sin éxito.
Asumimos entonces que el cablemodem está sincronizado y tiene conexión a Internet. Confírmalo observando los leds (lucecitas ;) ) del cablemodem.
Prueba de nuevo y cuando el cablemodem haya reiniciado (fíjate en los leds), reinicia el SMC para que intente reconectar al cablemodem.
Prueba en los equipos. Si sigues sin conexión a Internet en los equipos, vamos a hacer una prueba.
--- MUY IMPORTANTE ---------------------------
Asegúrate de tener activados antivirus y cortafuegos en el PC antes de realizar la prueba que te indico a continuación ya que estarás con conexión directa a Internet.
----------------------------------------------------
Si con ésto sigue sin funcionar, sería interesante hacer la siguiente prueba para comprobar si el cablemodem asigna IP y resto de configuración de red de forma apropiada.
Conecta el PC directamente al cablemodem y reinicia el PC. Prueba entonces a ver si puedes navegar.
1. Si puedes navegar con el PC, es que tienes algo mal en la configuracion WAN del router SMC. ¿Está seleccionada la opción IP automática en la configuración WAN?
2. Si no puedes navegar puede significar que el cablemodem no está asignando IP a tu equipo. ¿Está habilitado DHCP en el cablemodem?
Puede haber otras razones, pero de momento podemos tirar por aquí que es lo mas sencillo y ya nos contarás resultados.
Suerte.