BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cable modem+router smcwbr14-g2

fresitaa

Hola!!

Vereis, tengo Ono con un cable modem, y de ahí tengo un modem smcwbr14-g2, el caso es que desde hace una semana o así no me funciona internet mediante wifi. Tengo los dos ordenadores conectados por wifi, me detectan la red e incluso se conectan a ella,y cuando intento acceder a alguna página de internet no me funciona, no se abren las páginas. Al caso es que cuando me conecto a la pagina del router 192.168.2.1 donde pone STATUS pone q está deconectado.¿como puede estar desconectado internet si los ordenadores detectan la red e incluso se conectan a ella?.¿Que puede pasarle?.Contestar rápidillo porfa!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola fresitaa:

Prueba a desconectar el cable modem de la red eléctrica, espera unos segundos y vuélvelo a conectar. Además de esto comprueba todas las conexiones y configuraciones.

🗨️ 2
fresitaa

hola!! lo primero gracias por contestar!!!!. Y lo segundo, es que ya lo he exo muxísimas veces!!!...y sigue igual. He desinstalado e instalado todo. El router no trae cd de instalación :D

🗨️ 1
arrainahoa

Si tus equipos detectan el router SMC y tienes red quiere decir que la parte de red local la tienes bien.
El problema segun lo que comentas lo veo en que el router SMC no recibe conexión del cablemodem ONO, con lo cual no te puede "enrutar" a Internet.

Dices que has probado a reiniciar el cablemodem sin éxito.
Asumimos entonces que el cablemodem está sincronizado y tiene conexión a Internet. Confírmalo observando los leds (lucecitas ;) ) del cablemodem.

Prueba de nuevo y cuando el cablemodem haya reiniciado (fíjate en los leds), reinicia el SMC para que intente reconectar al cablemodem.
Prueba en los equipos. Si sigues sin conexión a Internet en los equipos, vamos a hacer una prueba.

--- MUY IMPORTANTE ---------------------------
Asegúrate de tener activados antivirus y cortafuegos en el PC antes de realizar la prueba que te indico a continuación ya que estarás con conexión directa a Internet.
----------------------------------------------------

Si con ésto sigue sin funcionar, sería interesante hacer la siguiente prueba para comprobar si el cablemodem asigna IP y resto de configuración de red de forma apropiada.
Conecta el PC directamente al cablemodem y reinicia el PC. Prueba entonces a ver si puedes navegar.

1. Si puedes navegar con el PC, es que tienes algo mal en la configuracion WAN del router SMC. ¿Está seleccionada la opción IP automática en la configuración WAN?

2. Si no puedes navegar puede significar que el cablemodem no está asignando IP a tu equipo. ¿Está habilitado DHCP en el cablemodem?

Puede haber otras razones, pero de momento podemos tirar por aquí que es lo mas sencillo y ya nos contarás resultados.

Suerte.

fresitaa

gracias por contestar!!

Verás, creo que de momento lo he arreglado, es una chapuza, pero de momento me va bien!!. Le he dado a panel de control-->conexiones de red--->le he dado a conexiones inhalámbricas-->propiedades--->protocolo TCP/IP y ahí tenia que me aignara todo automáticamente, y he puesto yo
IP: 192.168.2.111
255.255.255.0
192.168.2.1

lUEGO EN DNS he puesto 62.42.230.24 y 62.42.63.52, y he conectado directamente el cable del router al ordenador, y tenia el mismo problema, pero me dejaba abrir la página del router que era lo que me interesaba. he entrado, y le he puesto en setup wizard he seguido todos los pasos, he elegido cable modem...he puesto las mismas DNS que en el ordenador, luego me he ido a home network seting y he hecho lo mismo pero también he clonado la MAC. Vuelvo a la página inicial del router, le voy a RENEW y me pone CONECTADO...y a partir de ahi ya me va...pero tengo un problema:
Cuando intento poner una encriptacion a mi red, se me vuelve loco de nuevo el ordenador, asi q si quiero tener wifi, tengo que tener la red libre, para quien quiera entrar.
Y otro problema que tengo es que cuando se va la luz tengo que volver a hacer todooooooooooooooooooo el proceso porque el router de reinicializa.Asi que..con esas estamos

🗨️ 1
arrainahoa

Respecto a lo de las IPs, creo que puede ser que tengas deshabilitado DHCP en el router y por eso no te asigna automáticamente las IPs.

Respecto a la encriptación de la red, hay que ver si el tipo de encriptación que estableces en el router sea soportado por la tarjeta del PC, así como su configuración.
Lo mas sencillo suele ser cifrado WPA mediante una frase relativamente larga, que aunque no es la panacea, establece una seguridad mínima suficiente. Si luego, te quieres complicar con restringir el acceso mediante MAC, tu misma.
Has de tener en cuenta que estando conectada al router por WiFi, en cuanto establezcas la seguridad, pierdes la conexión desde el PC, con lo cual te recomiendo que para modificar dicha configuración para hacer pruebas lo hagas desde un equipo conectado al router por cable ethernet, y las pruebas de conexión WiFi las hagas desde el segundo equipo.

Respecto a la pérdida de configuración cuando se vá la luz ¿ya le das a la opción Guardar (Save) del menú principal del router una vez has finalizado y guardado los cambios en el correspondiente apartado para que éstos sean definitivos en el router?

BocaDePez

Respecto a lo de que si le doy a SAVE en el menú principal...pues no lo se!!!..yo le doy a guardar cambios...Si es q soy toda una ignorante!!.Es que antes, sin hacer NADA!, se conectaba bien a internet, e incluso encripté la red, pero hace una semana o incluso 2, no se porque, de buenas a primeras, nos empezó a hacer esto.

Lo de las DHCP no lo entiendo...¿como puedo hacer eso?, he buscado por internet pero no encuentro nada.

🗨️ 2
arrainahoa

Una vez has guardado lo que sea que hayas hecho, en el menú lateral: Advanced Settings / Maintenance / Reset y pulsa en "Reboot Wireless router".
El router se reiniciará. Comprueba si todo sigue como lo habías guardado.

Para activar DHCP (en menú lateral):
Home Network Settings / LAN Settings
Selecciona 'Enabled' en DCHP Server
Indica abajo el rango de IPs a asignar por DHCP (deben ser del mismo tipo que la IP LAN del router que tienes en la parte superior en esta misma pantalla)
Guarda y reinicia.
Ahora, un PC configurado con IP automática deberá recibir una IP del router.
De todos modos, si te funciona bien con IPs fijas en los equipos, no hace que cambies nada y deja DHCP Disabled.