BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable - Modem x ethernet

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, pos kiero enchufar el cable modem via ethernet para poder utilizarlo en linux, he leido todo lo que habeis tratao aki, pero aun me kedan un par de dudas.

- El rj-45 ha de ser cruzado o normal? xk el otro dia llame a euskaltel y me dijo cruzado, hoy he vuelto ha llamar y man dixo k no es cruzado :-? estos no se aclaran.

- La otra duda es si tengo k configurar algo despues de enchufarlo, o me lo pilla a la primera, ahora lo tengo x usb, tendria que desinstalar algo? si es asi.., alguien sabe que y como?

Pos esas son mis dudas....

Graciasss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues no necesitas cable cruzado, solo un cable de red normal.
Sobre si cuando los instales necesitas configurar algo pues depende, por ejemplo yo con el RH no he necesitado configurar nada (claro para que me lo detecte).
No es mucho pero espero que te sirva de algo, pero tranki seguro que habra mas respuestas y te sirvan mejor que la mia.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola,

según tengo entendido, el cable normal se emplea para conectar la tarjeta de red con el modem, por ejemplo. El cable cruzado se usa para conectar dos ordenadores entre si a traves de tarjetas de red.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos x contestar, lo que me a kedao claro eske el cable no debe de ser cruzado.., asik mañana ire, comprare cable y conectores...., y a montarlos :-P

Graciasssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me vinieron a instalar el modem me trajeron tambien un cable que venia en la caja para conectarlo a la tarjeta de red.
Lo digo porque igual lo tienes por ahi y asi te ahorras el dinero.