Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
157 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cable Modem Wifi SBG900 o Cable Modem normal + WRTG454GL?

Hola compañeros,

Voy a darme de alta en mi nueva casa en ONO y mi intención es usarlo con un portatil con wifi y el xbox live (tb via wifi con el adaptador oficial para la consola xbox 360) .

Vamos que en principio tendré el cable modem de ono ahi medio escondido sin conexiones de ningún tipo de cables a el.

La duda que tengo es si usar un solo aparato que me de la conexión Wifi con el internet de ono (el SBG900) o usar dos aparatos (el cable modem normal de ono conectado a un Linksys WRTG56GL que tengo libre)

Mis preguntas son :

1) Es bueno el cable modem wifi motorola SBG900 ? Da buena señal y demás?

2) Con este cable modem wifi motorola SBG900 no tendré problemas por eso de 1 ip de que da ono? es decir podré conectar al portatil y a la consola a la vez traves de la red wifi que tenga puesto en este chisme

3) Preferis que la red wifi la monte el Linksys aunque se requiera tener dos aparatos encendidos siempre?

4) Si me decido por el motorola wifi tengo que pedirlo expresamente a Ono en el alta o te ponen el que les da la ga?

Gracias por vuestras opiniones espero que este post también sirva para otra gente.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acuerdate de pedir a ono que te encripten el Wifi, sino te…

Acuerdate de pedir a ono que te encripten el Wifi, sino te robaran ancho de banda la gente que capte la señal por tu zona

y ademas que te lo filtren por MAC, solo la tuya

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esta mañana he intentado cifrar la conexión mediante WEP y…

Esta mañana he intentado cifrar la conexión mediante WEP y WPA; en ambos casos cierra la conexión nada más aplicar los cambios, pero no me ha dejado poner una clave previamente con lo cual la única forma de volver a entrar en la configuración es tener que resetear el router.
        Alguien me puede indicar como poner la clave para WEP,WEPA-PSK? gracias de antemano.

PD: creo que podría entrar através de cable con un telnet y cambiar desde allí los parámetros. Sino consigo nada através de Wifi lo haré así y os contaré como va.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Alguien sabe si es cierto que Castilla y León si pides Wifi…

Alguien sabe si es cierto que Castilla y León si pides Wifi no te dan el motorola sino un Zyxel wifi? Sí es asi que Zyxel es concretamente? Es mejor qu el motorola? Puedes solicitar uno u otro o si estas en castilla y leon por cojo... tiene que ser el Zyxel? Si es así porque motivo? :-?

Siento tanta pregunta. Gracias :-P

• Cerrado

Solo te puedo responder a esta: 4) Si me decido por el…

Solo te puedo responder a esta:

4) Si me decido por el motorola wifi tengo que pedirlo expresamente a Ono en el alta o te ponen el que les da la ga?

En estos momentos Ono solo pone el SBG 900 para toda España exceto Castilla-León (aquí se pone el Zyxel)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estas seguro? Que módelo es? Es mejor que el motorola SBG900…

Estas seguro? Que módelo es? Es mejor que el motorola SBG900 ? Lo digo para decirselo a la comercial cuando pida el alta.

Gracias

PD, estoy en Castilla y León

• Cerrado

Te est'an diciendo que no te pongas ni el Motorola ni el…

Te est'an diciendo que no te pongas ni el Motorola ni el Zyxel, que mejor comprarse uno por tu cuenta por dos simples razones: 1. Sale m'as barato. 2. Funcionan mejor los routers de calidad. Para m'as informaci'on sobre routers p'asate por el subforo de Ono Auna que ah'i hay un hilo espec'ifico para ello ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno pero ponerte otro router también te vale el Motorola o…

Bueno pero ponerte otro router también te vale el Motorola o el Zyxel inalambricos no? Si no te gusta su wifi pues le enchufas el linksys al cable de ethernet y que este haga la red ? O para eso se necesita un cable-modem normal? No lo creo

Salu2

• Cerrado

[Editado 21/08/06 16:56]

Si quieres o uno u otro coge s'olo el linksys ya que los que…

Si quieres o uno u otro coge s'olo el linksys ya que los que da Ono son maluchos y caros (esto segundo si no te lo est'an regalando). Y si quieres poner ambos... pues no tiene mucho sentido ya que tienes el doble de posibilidades de que uno haga de cuello de botella en algo y no sepas cual de los dos routers est'an provocando los problemas, aunque s'i puede venir 'util si se quiere construir varias redes separadas en casa, pero con el linksys 'el solito se puede con terceros firmwares.
              A mi entender y el de m'as gente la soluci'on preferida es cablemodem normal y corriente (Motorola 5100 por ejemplo) m'as router neutro de calidad, sea wifi o no-wifi. Para elegir router hay un hilo dedicado a ello en el subforo de Ono Auna.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí, pero si necesitas cablemodem + router mejor que sea…

Sí, pero si necesitas cablemodem + router mejor que sea cablemodem (con opcion a wifi) + router , que no te gusta el wifi de lcablemodem lo desactivas y ya esta como que solo tienes un cable modem normal. Pero como vas a necesitar un cablemodem si o si es mejor tener uno que encima sea wifi por si acaso se te rompe el otro o necesitas dos redes.

Si eres un usuario medio no tiene porque dar problemas pienso.

• Cerrado

El cablemodem que te da Ono es un cablemodem-router-wifi que:…

El cablemodem que te da Ono es un cablemodem-router-wifi que: 1) No funciona muy bien, por lo que o lo pones en modo puente (que no s'e si siquiera lo permite) o en cuanto fuerces un poco con cualquier P2P adi'os conexi'on. 2) Tienes que pagar a Ono dinero extra. 3) No tiene nada de sentido poner 2 routers con dos APs wifis y menos a'un si encima uno de ellos es una basura y el otro tiene que pasar obligatoriamente por el que es una basura y que encima est'as pagando a precio de oro.
                  Vamos, yo sigo sin encontrarle el sentido, pero ey, si de verdad quieres pagar por dos routers con ap wifi y tener una conexi'on m'as inestable que la de una red con un 'unico router con ap wifi... all'a cada uno.

PD: por si te l'ia, cuando digo "router con un ap (access point) wifi" me refiero a "router wifi", que de manera larga deber'ia llamarlo "router switch neutro con punto de acceso wifi"

• Cerrado

y que modelo es en concreto???, porque yo soy de Valladolid y…

y que modelo es en concreto???, porque yo soy de Valladolid y estoy interesando en poner ONO y conectar via wifi.
        Además del modelo que tal cacharro es el zyxel???, porque yo tengo un 660 para adsl y va muy bien y su wifi es una maravilla.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno siempre se podrá poner el Cable Modem Wifi SBG900 y si…

Bueno siempre se podrá poner el Cable Modem Wifi SBG900 y si veo que no va del todo bien enchufar a este el Linksys y que este haga la red de wifi no?

Saludos

• Cerrado

Mejor por separado y si tienes que trastear con algo que sea…

Mejor por separado y si tienes que trastear con algo que sea con el router no con el combinado. Adem'as de que el WRT54GL es un buen router ;-)

• Cerrado

[Editado 16/08/06 01:11]

buenas, yo mi opinion personal esque pongas el clable-modem…

buenas, yo mi opinion personal esque pongas el clable-modem normal mas el router neutro linkys ese que tienes, yo lo e tenido asin durante casi un año con ese mismo router y nunca e tenido problemas, por eso te aconsejo, porque yo no termino de fiarme mucho del modem wifi que venden los de ono, a eyos prefiero comprarle lo minimo.
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por tus comentarios. En la página de ono que me has…

Gracias por tus comentarios.

En la página de ono que me has dado viene que están de promoción y saldría a 50€ en vez de 100€ (la instalación la haría yo nada de darles 72€ por eso) no ?

No me parecería muy caro pues tener dos routes (Cable modem + Linksys) ahi enchufados las 24 horas en luz yo creo que en 1 año ya te has gastado mas en luz con el 2º aparato que pagar solo por el cable modem wifi ono este . Es siempre el Motorola SBG900 ?

A ver si alguien tiene mas detalles sobre lo de la ip .

• Cerrado

[Editado 15/08/06 19:46]

Bueno ya que uno lo paga, se podrá elegir :-) digo yo, si…

Bueno ya que uno lo paga, se podrá elegir :-) digo yo, si estás dispuesto a comprartele y ono suministra ese modelo, no creo que te pongan ningún problema si les exijes que solo quieres ese modelo y solo ese y que sino no hay alta.

Luego, lo de los 72 euros seguro que es opcional, además no tiene nada, conectar el cable coaxial del ptr al router y a correr, eso creo que te lo hacen ellos, lo que no te hacen ellos es conectartelo al pc, la config wifi la tienes que hacer tu. Hombre me imagino que si le preguntas alguna dudilla o le pides algún consejo al que te haga la instalación no creo que te vaya ha cobrar por eso
        Te dejo unos hilos en el que se habla de este router, parece que es algo chungo de configurar via wifi, pero hay gente muy lista en este foro que resuelve to.

Nuevo Motorola SBG900, inalambrico en ONO

en la página oficial de moto

guía del usuario del motorola 8-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hay otros cable modem wifis que proporciona ono? En la web…

Hay otros cable modem wifis que proporciona ono? En la web oficial de ono sale la descarga a ese manual asi que supongo que si pides wifi solo tienen ese modelo de router.

• Cerrado

No sé si suministran otros, generalmente no. Pero yo te lo…

No sé si suministran otros, generalmente no. Pero yo te lo digo por si acaso, que a lo mejor llevan dos modelos y te cascan el otro. Por eso lo mejor es especificar.

Respecto a la combinación, yo tb creo que es mejor cable móden + router neutro.

• Cerrado

[Editado 15/08/06 18:37]

Hombre, la verdad que yo de aparatos de cable no entiendo…

Hombre, la verdad que yo de aparatos de cable no entiendo mucho, pero lo que si sé es que si quieres poner el cable moden wifi de ono te cobran 50€ + iva (precio en promoción), aunque cabe la posibilidad de que si le comes la cabeza a la comercial te lo regalen.
      Como yo estoy pensado en ponerme tb ono y en ponerlo wifi, he leído mucho por foros, y la mayoría de la gente prefiere, cable moden + router neutro comprado por uno mismo, los que más se usan son los Linksys.

wifi ono