Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable HFC

Cable Modem Wifi, existe?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo conexión de cable con Ono y tengo un cable modem. Como podría poner la conexión por wifi? Existe algún cable modem wifi?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Basta con añadir un router wireless común y corriente y conectarlo directamente al cablemodem, luego se configura y listo.

🗨️ 2
LatinSuD

Existen cablemodemwifi con todo integrado, pero yo prefiero tener el cablemodem por un lado y el PA wifi por el otro (unidos por cable de red), asi si algo falla puedo reemplazarlo.

🗨️ 1
sammysl

El problema de utilizar un Punto de Acceso es que necesitarias contratar una IP para cada PC, ya que solo te proporcionan una. Por eso yo te recomiendo un router de banda ancha wifi (Conceptronic, Linksys) por menos de 70€ y muy faciles de configurar(con 1 IP conectas todos los PC's que quieras), ademas asi, tambien podras conectar con cable, y no gastarte mas dinero en tarjetas wifi si tines PC pegado al cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias detallar como se hace y que hay que comprar exactamente? En lenguaje para novatos muy novatos y muy torpes en esto?
Gracias

🗨️ 1
pandora

Te cuento cómo lo tengo montado yo:

- Partimos de un 3com "aleta de tiburón" común y corriente
- Compro un router wireless y con un cable de red conecto el 3com a la entrada principal del router.
- Compro también una PCMCIA wireless para el portátil y una PCI para la torre
- Conecto otro cable de red a uno de los puertos LAN del router y al portátil para configurar el router con los parámetros adecuados. Esta es la parte coñazo, y te recomendaría que buscaras por ahí manuales muy completos que explican los parámetros de conexión y seguridad que más te convengan
- Una vez configurado por LAN, llega el momento de probar el wireless. Desconecto el cable y conecto la PCMCIA del portátil. Si hasta aquí ha ido todo bien, esta parte debería ser la más sencilla. El sistema probablemente te dirá que ha encontrado una red, y deberás configurar la tarjeta para que conecte (contraseña si es necesario y nombre de la red)

En resumen: es algo más complicado que montar una red cableada, pero con tiempo y paciencia...