BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable Modem Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo una duda. Aproximadamente un mes compre un portatil y ya tenia un PC en casa. Tengo contratada un conexion de 300K con el Cable modem Wifi (de euskaltel). Cuando quiero conectar al internet con el portatil no me deja y tengo que desconectar el pc para conectarme.
He leido en el foro que es porque no deja que el cable modem mas que un IP con el conexion de 300K. y para poner mas que 1 ip tengo que comprar un router neutro. Hasta hay bien.
Mi pregunta es la siguiente: ¿el cable modem wifi tiene un agujero para el cable de ethernet pero me dice que la conexion es nula. quito la antena y todo y aun asi. debo pedir a euskaltel que me quiten el cable modem wifi y cambiar al de cable o se puede solucionar sin cambiar el cable modem wifi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heat10

el cable ethernet que sale del cable modem al router neutro y de este a los demas pcs, mejor que te lo cambien

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel te ha colocado un modem wifi con el que tu, lógicamente esperabas poder conectarte en tu casa con cualquier ordenador, PDA, etc. de tu propiedad. Como Euskaltel no te da el servicio que tu deseas, lo lógico es que solicites a Euskaltel que te lo proporcione. En caso de que la compañía no esté dispuesta a concederte lo que le pides, la solución es muy simple; existen muchas compañías dispuestas a ofrecerte ese servicio. Si todos los usuarios no satisfechos con el servicio ofrecido, optan por plantear la reclamación a la compañía no les quedará otra alternativa que dar el servicio por el cual cobran.

🗨️ 1
arrainahoa

El problema no es del servicio dado por Euskaltel sino por el desconocimiento popular. Por ejemplo, es bien sabido que durante muchos años Telefónica ha dado ADSL llamado "monopuesto" donde te colocaban un modem ADSL o un router configurado a tal efecto, de tal modo que solo podías conectar un equipo. Y así todos los demas ISP.

Con el tiempo y debido a que ahora la gente tiene mas de un equipo en casa, el mercado ha evolucionado y ha llevado las conexiones "multipuesto" a los hogares, antes relegadas solo al ámbito empresarial. En estas conexiones, el ISP sigue facilitando solo 1 conexión y por ende 1 IP (algunos dan 2, como EKT en 6M y superiores). La diferencia solo estriba en que el aparato de conexión es un router configurado como tal, al cual se conectan los PCs o un switch o lo que sea, y así dar servicio a una red de equipos.

Este concepto de modo mono/multi-puesto es conocido por la gente y lo asocia a "un modem si tengo un equipo" o "un router si tengo varios equipos". La cuestión es ¿por qué la gente vé distinto ésto cuando hablamos de Euskaltel?. Es prácticamente lo mismo.

En Euskaltel, de modo predeterminado se ofrece cablemodem, acorde a las necesidades de equipos a conectar demandas por el usuario. A petición del mismo, si requiere mas de 2 equipos conectados, Euskaltel te provee de un router neutro, marca Zyxel si mal no recuerdo pero claro, con un coste. También está la opción de adquirir uno por tu cuenta.

Saludos.