Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

El cable-modem (webstar) no va con tarjeta de red

Me instalaron el cable-modem (webstar) "via" usb, y todo va bien, ningun problema.
    El tema viene cuando le pongo una tarjeta de red (D-Link DFE-538TX 10/100) y no ocurre nada, o sea nada, que no va, el led PC del cable-moden no se enciende y la tarjeta tampoco parece que reciba nada.
    He desactivado la conexion de area local del usb, y nada, he cambiado la tarjeta por otra (igual) y nada; si lo conecto por usb funciona perfectamente, pero me gustaria que fuese por la tarjeta de red, que es lo suyo. Alguien tiene alguna idea?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

http://www.bandaancha.st/img/asunto/01.gif El problema (casi…

http://www.bandaancha.st/img/asunto/01.gif El problema (casi seguro) es que NO REINICIASTE el módem al cambiar de USB a RJ45, por lo que no te funcionaba más que por USB. Si apagas y enciendes el módem, solucionado.

Si ahora está en RJ45 y quieres pasarlo a USB, tres cuartos de lo mismo.

PD: Probablemente el cable de red estaba bien. http://www.bandaancha.st/img/asunto/13.gif

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo también tengo problemas con un modem Webstar, que recién…

Yo también tengo problemas con un modem Webstar, que recién me ha instalado Auna esta mañana. Resulta que lo tengo conectado por ethernet con tres ordenadores. Con dos de ellos no me da el más mínimo problema, pero el tercero no consigo de ninguna manera que se comunique con el modem. No hay ningún tráfico, ni siquiera conectándolo directamente a la tarjeta de red sin pasar por el concentrador. Ni bajo Windows (XP SP2) ni bajo linux (Ubuntu).
      Sospecho que la cuestión es que el susodicho Webstar no se lleva muy bien con la tarjeta de red de ese equipo, que es una 3Com 3C900B-TPO. Los otros dos tienen tarjetas compatibles Realtek. Justo antes de instalar el modem, la red estaba conectada a un Motorola Surfboard e iba de fábula.

• Cerrado

[Editado 1/01/05 16:30]

Se me ocurren dos cosas por las que igual no funciona. Puede…

Se me ocurren dos cosas por las que igual no funciona. Puede ser que estés intentando conectarlo con un cable ethernet cruzado, como los que se usan para conectar entre sí dos ordenadores, o bien que la configuración del medio (10/100 Mbit, full/half duplex, autonegociación si/no) no sea la adecuada. Lo que es seguro es que a no ser que el cable modem esté defectuoso, que es muy improbable, debería de funcionar sin problema por ethernet.

Si estabas usando otro cable que tuvieras por ahí, usa el cable que venía en la caja, y si no es eso, ve a la hoja de propiedades de la tarjeta de red y si en velocidad o medio está configurado como "auto" lo pones en 100/full duplex.

*editado*

Ah, casi se me olvida. Para conectarlo por ethernet, en especial si no tienes Despega Mega que te deja conectar 2 dispositivos al mismo tiempo, tienes que desconectar el cable USB, si no, no va a funcionar. Y además, tienes que resetear el cable modem desenchufándolo unos segundos.

Salu2

• Cerrado

Gracias por la respuesta patxuli, he hecho lo que dijiste y…

Gracias por la respuesta patxuli, he hecho lo que dijiste y no ha funcionado, lo siguiente que voy a hacer es llevar el portatil del cuñado y conectarlo a ver si tiira, por descartar que sea el CM.

bueno gracias y hasta otra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si tienes despega inicia, debes desconectar la conexion usb y…

Si tienes despega inicia, debes desconectar la conexion usb y apagar y encender el modem con la conexion rj45 conectada y entonces encender el pc.

Suerte (si no es demasiado tarde)

• Cerrado

Yo tuve ese mismo cable-modem con Auna, desconozco el modo de…

Yo tuve ese mismo cable-modem con Auna, desconozco el modo de conexión o identificación que utiliza Euskaltel, lo que si te puedo decir es que Auna hace la identificacion por MAC.

Si ese fuese tu caso haz la siguiente prueba busca la MAC con la que estas identificado y haz una clonación a la tarjeta, si es que te lo permite, así lo hago yo con router.

Saludos y Buen año.

• Cerrado

[Editado 6/01/05 10:17]

No tengo ni idea de lo que me hablas kundun, es todo chino,…

No tengo ni idea de lo que me hablas kundun, es todo chino, pero gracias por responder.

hasta otra y feliz año.