Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Cable Modem Webstar DPR2320 y Router NetGear DG834G

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Esta semana me han puesto el cable de Euskaltel y he contratado internet 3Mb. Me han puesto el cable modem WebStar DPR2320 (sin cd, ni manual ni nada). Hasta ahora tenía internet con Wanadoo y en su momento me compré el Router NetGear DG834G. Que me iba de maravilla. Un pc conectado directamente y un portatil con wifi. Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría seguir utilizando el netgear. Es decir, que el cable modem se conecte a internet, el netgear al cable modem y el pc y el portatil al netgear (dehabilitando el tema Wifi del cable modem). ¿Como tengo que conectar el cable modem y el router? ¿Cable normal, cable cruzado? ¿como tengo que configurar el netgear para que salga a internet por el cable modem y no intente conectar con su modem adsl? ¿es posible lo que os pregunto??

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Respuesta rápida: NO, necesitarás un ROUTER NEUTRO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a no ser que el router que tengas sea neutro

🗨️ 1
ivimail

googlea un poco, veras que es un router adsl.

BocaDePez
BocaDePez

como se puede conectar un cable-módem con un router neutro ??? Cable cruzado no ? porque con el ethernet normal el pc no tiene salida a internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CLARO QUE FUNCIONA!! yo lo tengo asi!!!jjejejejej

El webstar conectalo al netgear por ethernet(la clavija principal).despues pillas el portatil(por ejemplo)y lo conectas via ethernet a una salida cualquiera (ethernet) del netgear,y te conectas a 192.168.1.1

Despues le das a setup wizard y que te lo configure internet el solito.

Despues activas el wifi del netgear,pones un nombre,contraseña y listos!!

Enga un saludo tio

dLhNetworks ®