Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.253 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

Cable modem Thomson TCW770

Hola

Hoy he vuelto con euskaltel (en verdad me di de baja y me he vuelto a dar de alta, eso de pagar 48 euros al mes por 12 megas como que paso de que me engañen mas, mejor ahora 23 euros al mes durante 1 año :)

He leido por esta genial web que el modem este viene capado, y tenia dos dudas por si alguien quisiera responderlas, gracias de antemano.

1- Creeis que sacaran (alguien) un firmware para este cable modem que lo de-cape y podamos usar todas sus funciones?

2- Para que sirve el boton lateral del wifi que trae este modem?, es decir, si lo apreto no parece que el wifi se desconecte, es decir, que por mas que lo apreto todas las veces las luces de ese boton y la luz del wifi del frontal siguen encendidas, por lo que no veo o no se que utilidad pueda tener, y el manual no entiendo para que es.

Y ya pa acabar queria exponer una queja a los señores de EUSKALTEL (por si algiuen de aqui lo lee) :)

Esta muy bien que añadan productos nuevos a sus servicios y tal con tal de mejorarlos, pero lo que no tiene perdon es que no traduzcan los manuales de sus cable/modems al ESPAÑOL.

Porque hay cosas que en este manual se me escapa en ingles y que narices, no tengo porque leer algo en ingles por un servicio que pago por el cual que menos que los productos vengan en español.

Y nada mas, un saludo a todos ;)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el boton ese que decis del wifi solo sirve si lo pones en…

el boton ese que decis del wifi solo sirve si lo pones en modalidad router..al entrar a la pagina web del router/192.168.100.1)..veras que se han añadido nuevas funciones.. la primera de todas: AÑADIR CLIENTE WPD.. Ahi encontrareis una mini guia que os dice para que sirve ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien tiene problemas para poner conectar por wifi algún…

Alguien tiene problemas para poner conectar por wifi algún aparato en el módem?

Yo tengo el PC conectado por cable de red Y NADA MAS conectado, ni por cable ni por wifi, y tengo una contraseña bastante grande, pero el móvil es que ni encuentra el SSID del modem. Lo he apagado, reseteado y hecho de todo pero no consigo que me encuentre la red.

Con el thomson anterior iba de lujo, eso sí, hasta 3 dispositivos, claro, pero con esto no hay manera :-(

Alguien sabe algo al respecto? Falla este modelo mucho?

S2!!

• Cerrado

6
            Este tema ya tiene algunos años, por lo que sería conveniente…

Este tema ya tiene algunos años, por lo que sería conveniente que abrieras tu propio tema con tus dudas o consultas ya que el reflote de temas tan antiguos como este no esta permitido ;)

Saludos y cierro por arqueología

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En la configuracion del wifi. Donde eliges nombre de la red,…

En la configuracion del wifi. Donde eliges nombre de la red, contraseña,...un apartado es channel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Por cierto, soy el mismo, la lucecita de la derecha del todo,…

Por cierto, soy el mismo, la lucecita de la derecha del todo, que indica wifi, está encendida, hay una opción en la página de configuración para apagarla y dándo al botón del lateral del modem también se apagad, pero no tira, ni estando encendida ni apagada

S2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

PUEdes descaparlo , llamando al 1717 o desde la propia web ,…

PUEdes descaparlo , llamando al 1717 o desde la propia web , seccion internet area cliente , cambio de modalidad.

lo que pasa es que pasarias de 3 ips publicas a 1 y modo router .

eso ya es decision de cada uno.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En la web de euskaltel no viene el manual de este modem Y si,…

En la web de euskaltel no viene el manual de este modem

Y si, he perdido mi numero fijo (no es de vital importancia), peor me han dado uno mu warro que parece un movil :( pero weno :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

quizas todavia no viene en la web de euskaltel para…

quizas todavia no viene en la web de euskaltel para descargarlo porque es un cable-modem nuevo y todavia no han colgado el manual en la web. Se me ocurren 3 soluciones:

la 1º paciencia, y a esperar que lo cuelguen en la web, tarde o temprano lo haran, como lo han hecho con todos los manuales de los equipos que comercializan.

la 2º que les mandes a euskaltel un e-mail solicitando que te lo envien en castellano.

la 3º un traductor, google por ejemplo.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por tus 3 soluciones, pero como bien dije en mi post…

Gracias por tus 3 soluciones, pero como bien dije en mi post no tengo porqué traducir algo con lo que ellos tienen la OBLIGACIÓN de darme las cosas en este caso los manuales en ESPAÑOL. Si ellos dan el manual del decoder digital en español tambien tienen que dar la del modem en español. y si, lo que haré será mandarles un mail pidiendoles el manual en español.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Por la ley de mercado y productos todo aparato que se venda…

Por la ley de mercado y productos todo aparato que se venda en España debe de traer su manual de instrucciones en Español Si no lo trae te lo tienen que facilitar,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                El dia que te compres una TV, una videoconsola, una radio, o…

El dia que te compres una TV, una videoconsola, una radio, o cualquier cosa y veas que el manual este en ingles y no sepas ni encender el aparato (lo mismo que la configuración del modem), recuerda tu post, saludos ;)

• Cerrado

No creo que sea comparable. Una TV o Radio, tiene…

No creo que sea comparable. Una TV o Radio, tiene configuraciones de usuario, hay que sintonizarla... El cable-módem solo hay que conectarlo y punto, no lo venden con más función que esa... Si ya quieres usarlo para funciones para las que no te lo alquilan, es otra historia.

Es como si te alquilan una casa con un timbre, y exiges al casero el manual de uso en castellano y circuitos e impedancia de sus resistencias...

Que yo sepa no HAS COMPRADO un cable-módem. Has contratado un servicio, para el que la empresa ha necesitado instalarte un equipo, que es propiedad de la empresa. Estarías en disposición de exigirlo, si lo hubieras comprado. El aparato se instala para un servicio que has contratado, y podrás exigir lo que quieras, en relación al servicio contratado, no el hardware que usen de forma intermedia para proporcionártelo.

¿Entonces por qué no exiges también los manuales de los nodos y armarios intermedios?

Tampoco creo que sea necesario un manual de este Thomson, sinceramente, para el uso por el que lo entregan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo diria por que los nodos y los armario no estan en mi casa…

yo diria por que los nodos y los armario no estan en mi casa por lo tanto no lo veo y no lo toco asi que esos manuales los tocara los tecnicos ya que yo ni siquiera quiero saber como llega internet a mi casa pero una vez que esta en mi casa seria bueno tener los manuales de todos los productos que se encuentra en mi propiedad. es como si alguien te vende el gol+ o canal+ te lo sintoniza el tecnico la primera vez pero digamos que se desintoniza entonces que haces tienes que lamar a un tecnico pa que te lo haga? pa que si yo me puedo valer por mi mismo.

• Cerrado

6
                    Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo en lo que afirmas.…

Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo en lo que afirmas.

Al contratar el servicio, Euskaltel facilita un equipamento que suele ser en calidad de cesión. Esto es, dicho cablemodem es propiedad de Euskaltel, cierto, pero el usufructo lo tiene el cliente como equipamiento necesario para el disfrute del servicio contratado.

Partiendo de esto, y en el caso concreto que nos ocupa del TCW770, el cliente puede necesitar acceder al cablemodem para por ejemplo cambiar la contraseña de acceso a su configuración (por seguridad), o personlizar los parámetros de su conexión inalámbrica, poniendo una contraseña que solo él mismo conozca, o modificar losm parámetros para que su adaptador de red wifi pueda conectar. Como técnico, supongo entenderás que esto es algo cotidiano y necesario.

Por tanto, el cliente sí necesita, y puede de hecho, acceder al cablemodem para personalizar la parte correspondiente. Es algo totalmente legal, lógico y de hecho contemplado por la propia Euskaltel. Se hace por tanto necesario entonces que Euskaltel deba facilitar un manual o guía en castellano (como se ha hecho para otros modelos) a fin de que el usuario pueda hacer dicho uso.

Entiendo que si no existe aun manual en la web de Euskaltel es porque es un modelo nuevo, pero imagino que con el tiempo lo acabarán poniendo, tanto para el thomson/technicolor como para el netgear.

Los ejemplos que pones del timbre, los nodos y los armarios ... yo lo llamo salirse bastante del tiesto, sin acritud :)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Como se nota quién ha estudiado Derecho y quién se va por las…

Como se nota quién ha estudiado Derecho y quién se va por las ramas con los ejemplos ejemplarizantes. Muy buena respuesta, donostiarra2.

Un saludo de un colega! :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Cómo se nota también quién responde para aportar algo, y…

Cómo se nota también quién responde para aportar algo, y quién para únicamente meter cizaña, además de reflotar temas antiguos.

• Cerrado

Ojo, que yo no he dicho que no sea necesario en ciertos…

Ojo, que yo no he dicho que no sea necesario en ciertos casos, tener que acceder. No obstante, es opcional, y no imprescindible para uso del servicio contratado.

Lo que digo, es que por el hecho de suscribirse a una conexión a Internet, se tenga el derecho de EXIGIR ciertas cosas que, como cuando se compra un producto. Y menos si la primero pregunta, es saber si va a poder meter un firmware personalizado, cosa que sería está prohibido en un producto en cesión y sancionable por parte de Euskaltel.

Los ejemplos simplemente pretendían ilustrar el que no se tienen los mismos derechos ni privilegios comprando un producto, que usando un producto en cesión que sirve como medio al servicio por el que realmente se paga.

• Cerrado

6
                Es un derecho del consumidor al adquirir un producto,…

Es un derecho del consumidor al adquirir un producto, indistintamente que sea en propiedad o en cesión.

El consumidor tiene derecho a la información, lo que incluye la entrega del manual de instrucciones, para poder hacer un correcto uso del bien, conociendo los posibles riesgos y limitaciones derivados de su uso. Garantía y manual deben entregarse de forma escrita (o en su defecto en un soporte duradero), y redactarse en el idioma castellano.

Fuente: ocu.org

Saludos.

• Cerrado

Completamente de acuerdo, cuando se ADQUIERE un producto. El…

Completamente de acuerdo, cuando se ADQUIERE un producto. El cable-módem que instala euskaltel de forma gratuita, es el medio para el servicio contratado. En ningún caso estás contratando un Thomson TCW770, estás contratando un acceso a Internet. Este es el producto adquirido, no el aparato que te instalan y que es propiedad de Euskaltel, para poder ofrecerte el servicio. Como decía más abajo, por esa regla de 3, también podríamos exigir los manuales de los distribuidores, armarios, nodos, centrales de conmutación... También son aparatos que se han instalado para darnos el servicio. ¿O ya lo podemos exigir porque es el que vemos de todos?

Es como cuando coges un taxi para hacer un trayecto. Lo que estás contratando y pagando, es el trayecto, no el taxi en si. ¿O también le exigimos al taxista el manual del coche y los papeles?

El usuario de hecho lo quería para cambiarle el firmware, lo cual es algo completamente ilegal, ya que el equipo es propiedad de Euskaltel. En el mismo ejemplo de antes, no creo que el precio del viaje en taxi, te otorgue derecho a tunear el coche de Paco el taxista, porque hagas uso de el mientras existe el servicio. O si porque el taxi de Paco tiene minibar y yo pago la carrera, como está ahí, quiero por narices tener todas las funciones del taxi de Paco. Bueno, creo que ya se me está yendo de las manos el ejemplo. :D

Yo lo veo bastante claro, pero no se si vosotros no... ;)

• Cerrado

6
                    Ya te he respondido más abajo ;) Es cierto que el matiz es…

Ya te he respondido más abajo ;) Es cierto que el matiz es fino. Ese derecho que asiste al consumidor es en compras, donde se deben entregar manual e info de garantía, y en castellano.

En el caso del cablemodem de Euskaltel, como es (o suele ser, generalmente) en calidad de cesión, no hace falta que el proveedor (Euskaltel) entregue nada de garantía del aparato, ya que viene contemplado en sus claúsulas del servicio que deberá facilitar el equipamiento bla bla. Lo que significa que si al cliente se le estropea el cablemodem (por uso convencional, se entiende), Euskaltel lo sustituirá por uno nuevo sin coste para el cliente.

Ahora bien, el tema del manual es distinto. Es cierto que no es obligación por parte de Euskaltel entregar un manual completo (con todas las prestaciones del cablemodem, me refiero), ya que el cliente solo tiene acceso a parte de las mismas por la limitación de su perfil. Pero dentro de esas limitaciones, sí puede hacer cosas, y de hecho las hace, y por ello se requiere que Euskaltel facilite bien un manual en castellano o una guía de uso para esas opciones específicas.

El forero inicialmente ha preguntado por la opción de cambiar el firmware, es cierto. Y ahí sí es verdad que Euskaltel no tiene obligación alguna de facilitar nada porque se extralimita del servicio prestado. Pero en lo que sí tiene razón es que Euskaltel debiera facilitar en su web un manual o guía de uso para aquellas funciones que el usuario puede manejar. Por tanto, un poquito de razón sí que habrá que darle ¿no crees? ;) Porque creo que así como no es correcto decir que Euskaltel te deba facilitar el manual completo, tampoco lo es decir que deba facilitar manual alguno :)

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      perdon pero yo tengo que pagar 49€ especificado por dicho…

perdon pero yo tengo que pagar 49€ especificado por dicho modem eso quiere decir que sera mio entonces ami me va ha dar con el manual en castellano? y al que se lo da gratis se lo da en otro idioma pa que no lo leea?