BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

cable modem thomson tcm 420

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenas.

tengo un cable modem de ono, que tiene una salida ethernet y usb, solo para un pc, entonces a mi me gustaría enchufar otro pc a internet, desde el mismo cable modem no se puede, pero si agrego a el un switch de esos? el instalador me ha dicho que como las IP son automaticas al poner un switch, me daría conflicto IP, porque el cable modem no es como un router, que el router te las asigna a todos los pc's que esten conectados, en este caso no, porque el cable modem solo suministra una ip, entonces llega la pregunta del millon, si me acoplo un switch ethernet, que tendré que hacer para tener internet en los 2 pc's??

gracias, y un saludo

ALBERT si me podeis agregar al msn... arranzalbert@hotmail.com muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RafaJ

Instalado un routers, cuesta unos 70 eu.

BocaDePez
BocaDePez

NO te procupes con loc cable-modem que instala ono de Thomson puedes conectar perfectamente los dos ekipos uno por USB y otro por el RJ45 sin ningun problema de ip, es mas asignara a cada equipo una ip publica diferente. Hablo por experiencia.... Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo thonson tcm420 y a mi no me funciona.
jose de malaga

BocaDePez
BocaDePez

mjhgjgvjvjvjhvjhv

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo thonson tcm420 y a mi no me funciona.
jose de malaga y no puedo poner dos pc .

txiko

Que ya os lo han dicho más arriba....

que teneis que instalar un router, entre el cable modem, y los equipos... Los hay incluso por menos de 40 euros....

el switch, os podría valer en la zona auna, porque ahí, por lo menos en madrid, te dan hasta 3 IP's públicas, y por tanto podrías conectar 3 equipos directamente a Internet, pero en el resto sólo dan una IP, y el modo de compartila entre varios ordenadores es mediante un router, que te cree una red interna, para interconectar los equipos y que saldrán a Internet a través del router...

1salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He llamado a Ono y me confirman que en Madrid sólo dan 1 IP pública.

Respecto a compartir la única IP mediante router, no logro configurar la red interna para que funcione. Según he leido, hay que saber la IP y DNS que tiene el cable modem en la red interna. Dichos valores habrán de ponerse en la "puerta de enlace" de cada PC y ya está. La pregunta es ¿como obtengo esos valores?.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

🗨️ 1
txiko

en la configuración del router, le pones que tome la ip automáticamente, y con eso ya está.
después configuras la ip de tu ordenador para utilizar el router com puerta de enlace...

BocaDePez
BocaDePez

Como puedo saber mi ip publica si tengo una conexion de cable modem

BocaDePez
BocaDePez

hola,tengo el emule con los ojos tapados y necesito saber como puedo abrir los puertos del router porque me han dicho que asi puedo solucionar lo del emule,por favor necesito ayuda!gracias

PELIGROSO666

puedeis recomendar algun router qual es barato?

Afar

Hola chicos/as,
Me estoy metiendo en este mundillo de IP's y router y tengo que montame una VPN, resulta que configurandola me has salido algunas dudas (tengo un cable modem de ONO THOMSON 420). Tengo un PC conectado por targeta ETHERNET al modem, cuando miro en los detalles de mi red me doy cuenta que mi IP pública en Internet y la de mi PC son la misma, lo cual no acabo de comprender, supongo que como solo admite la conexion de un PC le asigna la misma IP, además esta IP no puedo cambiarla pues entonces me quedo sin servicio de Internet, que ocurre que no puedo asignarle a mi PC la IP que me salga de la VOLUNTAD?. La otra cuestión es si cuando haga la VPN tendre que ponerle a las IP's de la otra red un rango parecido al de mi PC, es decir: 81.184.x.x , lo digo pq tengo entendido que para VPN el rango ha de ser 192.168.x.x
La otra cuestión es que como puede ser que siendo mi puerta de enlace 81.184.120.1 (teoricamente la IP del modem) para entrar en la configuracion de éste la IP sea 192.168.100.1 ??? no lo entiendo :P
Mi estado de ignorancia sobre redes como podeis ver es algo pésimo, espero que me ayudeis a remediarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amo a ver. Un sistema de este tipo siempre tiene dos interfaces. Uno interno, que es el que tu ves en tu red, el 192.168.... por ejemplo, y otro externo de cara al mundo exterior, que es el suministrado por ONO 81..... Ok?? Eso por un lado. Así que puedes tener VPN y todo lo que tu quieras. La IP externa es sólo para enganchar a la red de ellos. Lo que tu configures de puertas adentro a ellos no les va. Único problema que puedes tener algún puerto cerrado. Pero con esos modem de ono no tendrás problemas, vienen abiertos como caballas...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería saber si hay alguna posibilidad de acceder al módem para abrirle los puertos, ya que no consigo que los programas p2p me funcionen bien, los abro se conecta perfectamente pero luego empieza a pararse la imagen.
tengo una conexión de 4mg y me funciona genial, pero a la hora del emule o el azureus no consigo mas de 25 kb de descarga, los puertos del emule los tengo abiertos, pero creo que los instaladores de ono dejan los módem con bastantes restricciones.
Mi módem es un thomson tcm 420.
Os agradecería un poco de ayuda si es que se puede hacer algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los modem no tienen puertos. eso son los routers.

configura tu firewall.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

como configuro el router thomson tcm 420 para ke vaya bien emule

BocaDePez
BocaDePez

Hola mira yo os explicare como configurar cualquier modem de ono:

1.Al conntratar ono te trae un modem ese modem al conectarnos a internet instala unas series de programas transparentes que tu no te das cuenta

2.ve a panel de control/Agregar o quitar programas y desinstalas uno que pone windos installer y asin podras configurar el emule como tu quieras

3.Te recomiendo que el emule pongas la descarga al tope y la subida al 0 ami el emule me va a 400KB que son 5MB

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, he puesto en casa adsl de ono y me han traido un modem cable ( el Thomson TCM420 ) que lo tengo enchufado al pc de sobremesa por usb debido a que este pc carece de tarjeta de red. Bueno hace poco me he comprado un portatil que tiene tarjeta de red, y en al portatil le he metio las dns y lo he enchufao al modem mediante le cable de red y no tengo conexion. Es decir pc de sobremesa con usb si que tengo, pero en el portatil mediante tarjeta de red no, entonces he pensado que tal vez me hacia falta instalar algun driver o algo ... no se, yo uso windows XP.
¿Alguien podria ayudarme por favor ?
mi correo es cybero_@hotmail.com

Gracias, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

alguien me podria decir si por desconectar el pc del moden y conectar la xbox 360 online la consola a mitad del juego el 90% de las veces se corta la señal