Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Cable-Modem Thomson y Router aDSL Zyxel medio-funciona...

ZeDinis

Acabo de conseguir que mi router Wi-Fi de Telefónica Zyxel me de acceso a internet a través de un cable-modem Thomson TCM410 (de Auna, aunque ahora tengo PTV-Telecom).

Os explico como lo he hecho porque creo que puede ser útil a alguien.

Primero configuramos el Router, le activo el DHCP pero en tipo no le pongo Server sino Relay, y le configuro como servidor DHCP la IP del cable-modem: 192.168.100.1.

En el (los) PC(s) configuro la asignación de IP automáticamente.

Conecto tanto el cable-modem como el (los) PC(s) a las entradas de LAN del router y listo.

La única pega que no he conseguido solucionar es que solo tiene acceso a internet 1 PC simultáneamente (el primero que conecte con el router) al resto no se le asigna dirección IP ya que el cable-modem hace de servidor DHCP y éste solo proporciona una IP.

Si a alguien ha conseguido de alguna otra forma que funcione en más de un PC simultáneamente podría hacer el favor de abrirme los ojos porque no doy con la manera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Boleo

Lo unico que has hecho de esa manera es poner un router "tonto" que no hace nada entre tu modem y tu, lo que equivale a conectarlo directamente al modem. El modem solo asigna una ip(tu isp mejor dicho). Lo que tienes que hacer y creo que lo he posteado 5 veces ya... :-) es hacerte con un router neutro que difiere del tuyo que donde ahora tienes el conector para telefono(adsl) debes tener un conector de red rj-45 que pone WAN. Ahi es donde tienes que conectar el modem.
Para que lo entiendas, en funcionalidad:

router neutro+cable modem= router adsl

donde antes te hacia faltaun cacharro ahora hacen falta dos, por lo menos hasta que las operadoras de cable decidan poner directamente router con moedem de cable integrado.

Salu2