BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable modem Thomson DCM245

Rangaistus

El otro dia vino un tecnico para instalar una toma extra de euskaltel. Al ver mi cablemodem, le sorpendio que aun tuviese ese con 5mb contratados y que EKT no me lo hubiese cambiado, ya que es lo que suele hacer. Ultimamente noto, que tras unos minutos conectado la conexion se realentiza y tengo que reiniciar el movil, asi como alguna caida de servicio esporadica. Me pregunto si puedo pedir un cambio sin coste alguno del modem.

Bilbokoa

¿Pero cómo estas aún con ese trasto? :-O

Euskaltel cambió todos los modems en su día... no entiendo qué haces tú con el viejuno DCM245.

Llama a Euskaltel y pide un un cambio, ¡pero YA!

🗨️ 2
katxis

pues lo lleva claro, mientras funcione ni k lo sueñe, yo tengo un webstar k no puedo configurar como router, llame para cambiarlo y todavia se esta descoojonando el k me cojio la queja, en fin, seguremos tomando la birrita cerca del cablemodem................por si se me cae y eso................... ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

No entiendo cómo permitís que os traten de esa forma.

En fin.

Rangaistus

Pues he llamado, para decir que la conexion me va mal, que no supero los 4 megas de down y los 0.19 de upload, y a veces me da 133 de ping, les confirmo mi modelo de router, y me dicen que si que ese es el modem que tiene la gente....

En fin... a tomado nota de la incidencia y a esperar. Vamos, pero si un tecnico me dice que tengo un modem obsoleto para mi conexión, por algo será...

🗨️ 3
Bilbokoa

Le das un golpe, llamas y dices que no encinde. Y te ponen un nuevo, al instante. Y fin del problema.

Eso de que 'es el modem que tiene la gente' ES MENTIRA. No dejes que te traten así. O te ponen modem nuevo o inicias los trámites para irte de Euskaltel a otra compañia. Sé así de claro.

🗨️ 2
Rangaistus

nada nada, un upload de 190 es de risa cuando tengo contratados 500, y me dicen que lo minimo son 300 (que tambien tiene tela, pensaba que con la fibra se perdia poco....) Me lo cambián o me lo cambian, porque la otra vez que llame, les dije lo del upload, que era el mismo, y me dijeron que era lo normal, cuando ahora veo en las condiciones que tengo 500 contratados.

🗨️ 1
Rangaistus

Ahh, suelo tener un router wifi puesto por mi cuenta. Me lo ha dicho la del telefono (que no se que coño le importa a ella), pero con el cable instalado me da los mismos resultados. Estoy que trino con la mierda del cable. Con lo que me roban al mes y estamos asi....

Si no fuera por el futbol, me iba a jazztel ya.

Rangaistus

De nuevo he hecho la prueba con cable puesto.... Y me dicen que si me viene el tecnico y son causas ajenas a EKT me cobran el importe del tecnico. Me da un miedo que no veas....
Imagen original en http://img406.imageshack.us/img406/6540/ekt1.png
Imagen original en http://img824.imageshack.us/img824/4091/euskaltel.png

🗨️ 7
Bilbokoa

Esos datos son inaceptables. Lo del upload es patético. Llama para que vengan, lo miren y te cmabien de modem. Y si no, les das puerta.

🗨️ 2
Rangaistus

En ello andan. Lo de dar puerta imposible. Cogido por los hu**** por EKT. En mi zona no llega bien la TDT, y queremos ver GOL TV.

🗨️ 1
Bilbokoa

Una pena que no tengas la XBOX 360. Con ella solo te hace falta una conexión a internet... y tienes GOL T gratis. En la consola llevan emitiendo GOL T en abierto desde el 7 de diciembre de 2011, y de momento seguirá así de manera indefinida, como ha confirmado Microsoft hace unos días... yo, bien que lo estoy disfrutando. :D

No entiendo que la TDT no llegue bien a tu localidad. La TDT, o s eve o no se ve. ¿Donde vives?

Cada persona, tiene su prioridades. Y yo ahí no me meto. Pero lo que no entiendo es que se pueda vvir subordinado al fútbol.

En fin, tú mismo. Un saludo y suerte.

donostiarra2

Probablemente el Cable-Módem estará estropeado. ¿Es antiguo? ¿La instalación se ha tocado? Para TV o algo... ¿O está tal y como la hizo Euskaltel?

🗨️ 3
Rangaistus

Me han puesto una toma extra para TV. La tocaron, pero estos problemas vienen de antes

Bilbokoa

Teniendo en cuenta que es el modem que me pusieron cuando me puse banda ancha con Euskaltel allá por marzo de 2002, sí, es un poco antiguo.

🗨️ 1
Rangaistus

pues yo no se desde que año tengo, pero recuerdo que en mi localidad euskaltel hizo la prueba piloto de la fibra optica.

Rangaistus

Como por arte de magia, he comprobado, y ahora navego casi a 5 megas con 420 de upload. Les he llamado a euskaltel antes de que me enviase un tecnico, porque tenia miedo de que me pasen la factura del técnico. Enseguida sin dejarme casi hablar más me han dado por solventada la "averia". Me quedo con mi DMC de ¿hace 10 años? En fin. Asi estamos. Y volverá a pasar y otra vez igual....

🗨️ 3
donostiarra2

Es evidente que ese cable-módem ya no da más de sí, 10 años es tiempo más que suficiente como para que se estropée. Solicita cambio, no te lo van a cobrar al ser tan viejo... De hecho, ni soporta Docsis 3.

BocaDePez
BocaDePez

Abrelo y con un cuter corta algunas pistas del circuito impreso (a ser posible las dos de entrada que vienen de la toma de la fuente de alimentación). No le pegues un tajo grande, sin más, algo pequeño, lo justo para que la corriente no pase y el cacharro no se encienda. Cuando el técnico vea que no hay huevos de encenderlo, te pondrá uno nuevo. Y te dejas de historias.

Bilbokoa

De todas formas, haz que te lo cambien, sea como sea. No puedes seguir cona mierda de modem por más tiempo.

Rangaistus

Ahora por arte de magia todo me va bien.... La cuestion es que un familiar que tenia ono lo va a quitar y se queda con el cable modem wifi. Podré usarlo para mi conexion EKT o es como los moviles que vienen para usarlos por solo esa compañia? Estoy intentando buscar algo por google, para liberarlo y no veo nada, asique antes de ná pregunto aqui, porque tal vez se pueda usar sin ninguna modificación.

🗨️ 2
Bilbokoa

No puedes usar el modem de ONO.

Rangaistus

Ale, pues ya me vinieron y me pusieron el cable modem wifi. Un añito solo les doy a euskaltel, para que bajen precios y hagan las cosas como deben. Ya lo sabia antes de contratar el modem wifi, pero no por ello me deja de sorprendes que este cacharrito solo sirva como modem, que solo me dé 3IPs. Y esto es cosa de euskaltel, porque me imagino que este cacharro en si de más de 3 IPs. Sinceramente es un tanto vergonzoso, que viendo los cacharros que tiene la gente con wifi, con 5 megas solo me den 3IPs. Ami de momento me vale, pero si quiero comprar una tablet, me jodo y me aguanto. Por eso, un añito para ver como evoluciona euskaltel.

Con esto y un bizcocho doy por cerrado el tema.

🗨️ 6
donostiarra2

¿Como evoluciona? Hace tiempo que puedes llamar y pedir que te lo pongan en modo router, si no tienes uno. Lo puedes hacer también desde la Web.

Que te den 3 IP's es todo un lujo hoy en día con la escasez de IP v4 que hay, lejos de ser vergonzoso... Movistar pensando en compartir IP's entre clientes, y Euskaltel te da 3 IP públicas. En tu caso igual te sobran, así puedes dejar solo 1 IP y pedir que te lo cambien a modo router.

🗨️ 5
Rangaistus

Aupa donostiarra!

Perdón por mi ignorancia en estos temas. Solo me guío por "mi lógica". Entonces si lo cambio a modo router, que ventajas tendre? Podré conectar cuantos equipos quiera? Y que desventajas tienes. Siento estas preguntas que para vosotros serán "tontas", pero que para mi son cosas nuevas. Aunque gracias a este foro he aprendido mucho ;) Aunque lo de evolucionar también lo digo por el precio, y la competencia que tenga.

🗨️ 4
donostiarra2

En el precio, como todo. Tener un SAC telefónico competente y cercano, un servicio técnico rápido y que se mueve y te cambia un cable-módem un domingo a la tarde si hace falta y esas cosas... se pagan. Es muy injusto comparar las ofertas solo por velocidad/precio. Sería como comparar los coches en base a precio/velocidad. Es mi opinión, claro.

En cuanto al otro tema, al pasar a modo router, tendrás 1 IP y podrás conectar por red y Wifi todos los equipos que quieras. Todos los equipos, saldrán con el mismo "remitente", por llamarlo de alguna forma, y se verán en red tus equipos de casa. En principio, a nivel doméstico, con 1 IP debería de valer.

Tener 3 IP's, te permite tener 3 salidas a internet completamente independientes (solo que compartiendo velocidad), y cada conexión, sale con un "remitente" diferente. Es más seguro y privado. Pero los ordenadores no estarán en red, cada uno saldrá a Internet de forma independiente.

Por ejemplo:

En modo router (1 sola IP). Tu hijo entra a una Web todos los días desde el ordenador de su cuarto, y un día hace algo malo y le bloquean el acceso a esa Web (te bloquean la IP). Luego tu desde la sala con un portátil, quieres entrar y no puedes, porque el "remitente" es el mismo para todas las conexiones, y esa Web ha bloqueado las conexiones desde ahí.

En modo cable-módem, cada ordenador tendría su IP propia, y lo que haga un ordenador, es totalmente independiente de lo que haga otro.

Es un simple ejemplo y probablemente no sea el mejor...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1